Acné hormonal

AROJIM Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 - 24 ago 2016 a las 20:41
pamela92 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 22 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2016 - 25 sep 2016 a las 23:05
¿Es posible que la píldora de emergencia produzca acné? Mi situación es la siguiente; hace un mes después de tomar la pastilla de emergencia me empezó a brotar un acné terrible principalmente en la barbilla y la frente, leí en un articulo que el acné que sale en la barbilla es debido a la sobre producción de hormonas en el organismo.

Aparte sumado a lo anterior mi ciclo menstrual se altero ya que después de tomar la pastilla de emergencia sufrí un sangrado de dos días y una semana después volví a sangrar dos días y ahora la regla no me viene.

¿Qué remedios caseros son efectivos para combatir mi tipo de acné? La verdad me siento muy triste e probado todo tipo de productos en el mercado pero son muy agresivos contra mi piel y no desaparece, ¿Qué recomiendan?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
24 ago 2016 a las 20:42
Hola!
Cualquier alteración hormonal podría producirlo..entre ellas el uso de la pildora puede serlo.

Saludos!
pamela92 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 22 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2016
25 sep 2016 a las 23:05
Hola Arojim
Te recomiendo que vayas al dermatologo y ginecólogo. El dermatologo estudiará tu caso, te recomiendo que le cuentes sobre la pastilla siguiente, estoy segura que te mandará hacerte unos estudios y dependiente a ello, te dará un tratamiento. El ginecólogo es para que revise tu desequilibrio hormonal. Me cuentas!