Cambio de voz

Resuelto
Pabletas - 9 sep 2010 a las 12:29
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 9 sep 2010 a las 15:00
Hola,
Estoy entrando a tercero de Secundaria y tengo 14 años. Mi problema es que aún no me ha cambiado la voz; hasta ahora la tengo muy aguda y eso me molesta mucho en clase cuando debo hablar delante de todos por miedo a que se burlen de mí. Prefiero no participar durante los cursos y decir que no he hecho la tarea, aunque saque malas notas.
Esto me hace encerrarme en mismo y no querer hablar con la gente. Quisiera me ayudarais, pues la situación es muy incómoda para mí
Muchas gracias.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
9 sep 2010 a las 15:00
Hola,
Lo que sucede es que tu cuerpo no ha terminado de desarrollarse. A la inversa de ti, tengo un amigo en 2º. de Secundaria al que la voz ya le cambió y eso lo perturba ya que ninguno en su clase lo ha hecho; también tengo otro amigo que acaba de cumplir 19 años y su voz sigue siendo aguda. Para unos sucede antes, para otros después ya que no somos todos iguales. Tu "voz de hombre" llegará cuando deba hacerlo. Ignora olímpicamente a los que se burlan de ti y trata de concentrarte más en tus cursos que en tu voz. Espero haya podido ayudarte y hasta pronto!
1
Únete a la comunidad