Hola,
soy anahi tengo 12 años pero desde hace 2 años siento que no vale la pena seguir viviendo y es que la verdad siento que mis padres no me quieren xqe llego de la secundaria y ellos estan en el trabajo todo el dia. Yo me quedo sola en mi casa todos los dias, solo los veo en la noche y cuando llegan me regañan. Mi mama esta obsesionada con su hermano (que ya es un adulto) le manda dinero, esta pendiente de su negocio y nunca me pregunta como me fue en el colegio. Todo el dia habla de su hermano y a mi no me quiere porque si yo le digo algo me regaña en cambio mi hermana mayor le dice gorda horton etc y no le dice nada y si yo le digo eso me dice muchas groserias y pues mi papa es muy regañon
He llegado a pensar en el suicidio creo qe estaria mejor sin ellos ¿que puedo hacer? ya me arte de todo esto creeanme que ya hasta traumada estoy porfavor ayudenme ¿que hago?
Hola Anahí,
Te aconsejo que acudas al psicólogo de tu colegio, para que te ayude de un modo más cercano sobre tu caso, así él puede citar a tus padres para que converse con ellos y les ponga al tanto de tus inquietudes y preocupaciones. Es posible que tus padres no te presten atención si les pides directamente de allí la necesidad que intervenga este profesional. Ánimo que la vida es muy bella y te queda mucho por vivir, ya estás creciendo y muy pronto verás que el mundo es una caja de sorpresas y podrás encontrar la felicidad que anhelas. Todo es cuestión que tus padres se pongan al tanto de tu estado anímico y reciban las pautas de un profesional para que te dediquen más tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 sep 2010 a las 17:18
Hola Anahí
Si en tu colegio no hay psicólogo te aconsejaría que hablaras con tu profesora....también ella puede ser un buen "puente" entre tus padres y tú.
Animos! Lo importante es que tus padres se dén cuenta de que los necesitas y que toda esta situación te duele mucho. ¿También podrías hablarlo con tu hermana?
Un abrazo
Hola anahi, mira pues te aconsejo q de verdad medites. Y veas las cosas buenas q tienes como ser humano y q te des. Cuenta q una chica tan valiosa como tu y siendo tan honesta pues no merece tener esos pensamientos ya q todos en alguna parte de nuestra vida hemos pasado por cosas demasiado deprimentes. Y yo se q la única puerta de salida q todos pensamos es el suicidio pero no vale la pena eso. Lo q tienes q hacer y te doy mi consejo como amigo pues es mirar siempre adelante y no dejarse derrotar, simplemente q eso te haga mas fuerte y aclaro fuerte mas no dura ehh. Y trates de sentirte bien contigo misma por q tu sabes q eres valiosa y no importa q el mundo se caiga a cachitos tu ten fe en ti misma y no mires nunca ló q ya paso. Confía y de todo corazón no lo hagas si quieres platicar con alguien o necesitas algo te dejo mi correo kurt_cracker@hotmail.com ok cuidare y q dios te bendiga lindA