¿porque siento que no vale la pena vivir?

Resuelto
anahi - 9 sep 2010 a las 04:34
 Iván de javier - 7 nov 2010 a las 15:35
Hola,
soy anahi tengo 12 años pero desde hace 2 años siento que no vale la pena seguir viviendo y es que la verdad siento que mis padres no me quieren xqe llego de la secundaria y ellos estan en el trabajo todo el dia. Yo me quedo sola en mi casa todos los dias, solo los veo en la noche y cuando llegan me regañan. Mi mama esta obsesionada con su hermano (que ya es un adulto) le manda dinero, esta pendiente de su negocio y nunca me pregunta como me fue en el colegio. Todo el dia habla de su hermano y a mi no me quiere porque si yo le digo algo me regaña en cambio mi hermana mayor le dice gorda horton etc y no le dice nada y si yo le digo eso me dice muchas groserias y pues mi papa es muy regañon
He llegado a pensar en el suicidio creo qe estaria mejor sin ellos ¿que puedo hacer? ya me arte de todo esto creeanme que ya hasta traumada estoy porfavor ayudenme ¿que hago?

3 respuestas

usuario anónimo
9 sep 2010 a las 07:31
Hola Anahí,
Te aconsejo que acudas al psicólogo de tu colegio, para que te ayude de un modo más cercano sobre tu caso, así él puede citar a tus padres para que converse con ellos y les ponga al tanto de tus inquietudes y preocupaciones. Es posible que tus padres no te presten atención si les pides directamente de allí la necesidad que intervenga este profesional. Ánimo que la vida es muy bella y te queda mucho por vivir, ya estás creciendo y muy pronto verás que el mundo es una caja de sorpresas y podrás encontrar la felicidad que anhelas. Todo es cuestión que tus padres se pongan al tanto de tu estado anímico y reciban las pautas de un profesional para que te dediquen más tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
9 sep 2010 a las 17:18
Hola Anahí
Si en tu colegio no hay psicólogo te aconsejaría que hablaras con tu profesora....también ella puede ser un buen "puente" entre tus padres y tú.
Animos! Lo importante es que tus padres se dén cuenta de que los necesitas y que toda esta situación te duele mucho. ¿También podrías hablarlo con tu hermana?
Un abrazo
1
Muchas Gracias doctora si acudire al psicologo del colegio en serio muchas gracias por la ayuda Saludos :)
0
Iván de javier
7 nov 2010 a las 15:35
Hola anahi, mira pues te aconsejo q de verdad medites. Y veas las cosas buenas q tienes como ser humano y q te des. Cuenta q una chica tan valiosa como tu y siendo tan honesta pues no merece tener esos pensamientos ya q todos en alguna parte de nuestra vida hemos pasado por cosas demasiado deprimentes. Y yo se q la única puerta de salida q todos pensamos es el suicidio pero no vale la pena eso. Lo q tienes q hacer y te doy mi consejo como amigo pues es mirar siempre adelante y no dejarse derrotar, simplemente q eso te haga mas fuerte y aclaro fuerte mas no dura ehh. Y trates de sentirte bien contigo misma por q tu sabes q eres valiosa y no importa q el mundo se caiga a cachitos tu ten fe en ti misma y no mires nunca ló q ya paso. Confía y de todo corazón no lo hagas si quieres platicar con alguien o necesitas algo te dejo mi correo kurt_cracker@hotmail.com ok cuidare y q dios te bendiga lindA
0
Únete a la comunidad