Antony
-
9 sep 2010 a las 16:02
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 2011
-
14 sep 2010 a las 09:55
Hola,
Tengo 17 años y medio y quisiera informarme si, por razones deportivas, sería posible y legal que un médico pudiese recetarme un andrógeno anabólico (esteroide)? Practico el boxeo, pero me siento muy débil físicamente a pesar de que mido 1,86 m y peso 66k. He logrado de manera autónoma engordar entre 10 y 15 k de músculos, pero teniendo en consideración mi tamaño, aún no es lo adecuado, a pesar de que puedo alzar pesos considerables para mi edad.
Debo admitir que el problema parte de la poca aceptación que me tengo; dentro de una semana comienzo un programa de musculación de una hora diaria, 5 días a la semana.
Gracias por sus respuestas.
Estimado amigo los esteroides anabolicos, no son la mejor solucion, prueba con multivitaminicos y proteinas, en terminos medico los esteroides los usamos para pacientes con tratamiento de cancer terminal o para pacientes con desnutricion extrema, en personas normales los resultados pueden ser irreversibles desde atrofia testicular, caida del pelo hasta el extremo de la depresion terminado con el suicidio.
El consejo que te doy es que uses proteinas mas carbohidratos en suplementos como sirus mass, ADN protein, way protein entre otros, yo los uso en mi consulta medica y con muy buenos resultados, ahora el otro punto seria que te hicieras examenes de laboratorio: hemograma para ver si no estas anemico, coproparasitologico seriado para ver si no estas con parasitos, ya que estos examenes tambien nos ayudan a detectar las causas de anemia y fatiga justo lo que tu me estas mencionando.
Bueno estimado amigo ojala mis consejos te ayuden saludos coordiales
Dr. Cheli
Hola Antony,
No te aconsejo usar ningunún tipo de droga o fármaco. Me parece que mayor satisfacción sentirás haber logrado tu desarrollo muscular usando tu propios medios, además por la competencia no sería lo indicado. Debes pensar que primero es tu salud y luego lo demás, no tienes por qué sentirte mal y mucho menos no aceptarte, debes subir tu autestima ya que mucho de eso es necesario en el deporte que practicas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 14 sep 2010 a las 09:55
Hola,
Los esteroides anabolizantes están formalmente desaconsejados:
1- Forman parte de la lista de productos estimulantes (sustancias dopantes);
2- Producen un desarrollo artificial de la musculatura, llamado "músculo hinchado", que es frágil y no dura en el tiempo;
3- La utilización excesiva de dichos productos puede provocar problemas cardiovasculares y endocrinos. Se sospecha que pudieran ser el origen de algunos tipos de cáncer.