Me llamo, Maribel tengo 19 años ayúdeme por favor hace como 3 días me están dando unos dolores de cabeza muy fuertes, y me di cuenta que tengo varias bolitas en el cuello, detrás de la oreja y en la cabeza los bultitos no se ven solo los siento son pequeños y un poco suaves pero los de las cabezas son duros... por favor me podrían ayudar para saber que remedio darle y saber si es algo malo tengo mucho miedo.
Gracias
Consulta también:
Bolas en la cabeza como chichones
Tengo una bolita en la cabeza y me duele cuando la toco - Mejores respuestas
Bolas en la nuca como chichones - Mejores respuestas
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 14 mar 2012 a las 04:11
Hola,
Esos bultitos que nombras parecen ser ganglios inflamados, lo que indicaría que tienes una infección y eso explicaría tu dolor de cabeza.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
Hola! Yo también tengo uno pelotita en la parte posterior de la cabeza dura, y otra en el cuello a la misma direccion pero esa se mueve, las dos duele, puede estar relacionada con la leucemia? Digo porque además de eso hace dos meses q me sangran las encías constantemente y nosolo cuando me cepillo . Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 31 jul 2013 a las 01:26
No, no está relacionada con leucemia, puede ser por una infección.
Saludos
German
>
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019 13 abr 2022 a las 05:48
Hola Dra me akabo de dar cuenta : y me ví una bolita roja en la cabeza y quiciera saber Q Esa por el momento no me eh sentido mall.. pero si Quisiera saber si es malo ,,Aque se debe.. gracias ????
romerohierbabuena
Mensajes enviados14Fecha de inscripciónmartes, 10 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 15 de abril de 201818 6 jul 2017 a las 20:57
He leido todos los comentarios dejados en tu problema.
Mientras estas no produzcan otra cosa mas que un dolor al presionar (con tu mano o por ejemplo si la tienes en la parte posterior de la cabeza, dolor al acostarse) es más que probable que sean bolitas de estrés.
Independientemente de aprender a relajarse y hacer ejercicio, un poco de calor y masaje con presión a mi me funciona.
Nada de qué preocuparse.
Y Claudia la que dice que le duele el ojo, oído y la cabeza (sin H y sin Y) cualquier cosa relacionada con dolor en el oído si no es aire, es probable tengas una infección. No es ciencia espacial, acude a un médico o espero ya lo hayas hecho.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 4 ago 2017 a las 04:48
hola, tengo este mismo problema, y si realmente pienso que son de estrés, fui al médico y me comentó al examinarlas y tocarlas, que podría deberse a una bacteria que muchas ocasiones suele taponear los poros entre las dermis y así evitar la sudoración de la grasa de la misma, dejándola atrapada entre la capas de piel; enseguida me dio un tratamiento de un shampoo de enjuague y que debía hacerme un leve masaje y dejar reposar el shampoo sobre el area mas afectada, por un tiempo de 30 días, así lo hice, pero solo me dejo la cabeza un poco mas reseca, y el cabello igual, en fin. creo que lo mejor es dar el tratamiento antiestrés, me fui a un gym, pero como esas bolitas a parecer esta obstruyendo algún vaso sanguíneo y me puse a hacer cardio, en un momento de 40 minutos, me sobrevino una descompensación una por la deshidratación y dos por el flujo sanguíneo que el ejercicio debió hacer bombear hacia la cabeza, y entonces vino el colapso, me desmaye en mas de tres ocasiones seguidas, en lo que me incorporaba, volvía a bajar la presión, así que mi consejo para todos, no se estresen por hacer tanto ejercicio o cardio, no hagan caso al instructor que como dice el dicho "el león cree que todos son de su propia condición" y no lo es, vayan con cuidado esas personas que hacen su vida sedentaria por su trabajo.
Supongo, que debe haber alguna otra forma de desvanecer esas bolitas de la cabeza, que son muy molestas cuando tu trabajo es muchas veces bajo estrés, y te la llevas o tomando grandes cantidades de café, mucha paracetamol de hasta 1g, cada 8 hrs, por los dolorazos de cabeza, ojala haya alguien que sepa como tumbarcelas sin que sea nada invasivo, ya que el médico me dio la opción de extirparlas dado a que en su experiencia se trataban de sólo bolitas de grasa y no algún nervio contraído, hasta el momento sigo buscando como no meterle el bisturí.
Quedo en espera de sus comentarios solutivos.
Saludos y la mejor de las suertes.
Juan Carlos.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 dic 2017 a las 23:51
Hola me salieron como chichones en la cabeza en la parte de atrás...Me duele al presionar podría ser este es?porque comenzó en el cuello
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 24 mar 2019 a las 02:19
Hola, a mi de hace muchos meses me salieron unas bolas atrás de la cabeza, son duros... y no me ha sucedido nada...bueno en realidad no se, no se si eso es grave, me toco y se ve como que tengo dos
Pero no he tenido ningún otros sintomas en esos meses... y aun tengo esas bolitas...
Y cuando me las tocó, no siento dolor... me dio de repente... lo digo para salir de dudas
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 16 feb 2019 a las 16:39
Hola yo tengo como 5 días con Dolores de cabeza y me acaba de dar cuenta que tengo 2 bolas en la parte de la nuca y me duelen al tocarlas. Podrían informarme si eso es delicado
El caso mio es diferente me ha dolido la cabeza toda la vida, desde muy pequeña, pero descubrí que era el dulce lo que me lo provocaba, nada de lo que me recetaba el medico me servia, empece a mirar que era lo que tanto me afectaba la salud y era el comer confites, tortas duces etc. en este momento me lo estoy tratando preparo un poco de cafe amargo y luego le escurro un limón, esto me lo tomo en la noche para amanecer bien de salud. Hay días que siento el dolor desde que me levanto pero me tomo otra preparación de este café con jugo de limón y si se me quita, podrías ensayar haber como te va y de todas maneras debes visitas al médico
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 12 abr 2018 a las 18:40
Hola ya ase dos dias me salio un huevito justo detras de la oreja y me a provocado bastantes dolores en la cabeza y y ojos parte izquierda justo donde tengo el huevito que puede ser o que debo aser para calmar el dolor o eliminar el huevito
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 dic 2018 a las 01:56
Loheamiel
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 5 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 5 de abril de 20191 5 abr 2019 a las 10:16
Hola tengo 19 años y hace unos meses me salio un bulto blando detras de mi oreja derecha lo que pasa es que me huce dos perforaciones mas en mi oreja pero se me infectaron y de ahi me salió esa bola pero apenas me di cuenta que mas arriba tengo otro bulto mas grande pero duro
No me duelen pero tengo muecho miedo no se que podria ser y tengo miedo de checarme que tal es algo grave.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 12 abr 2019 a las 02:14
A mí me paso eso, me salio una bolita detrás de mi cabeza en donde esta el cuero cabelludo arriba del cuello, y el médico me dijo que es por estrés, así que me receto relajante muscular y un ibuprofeno.
Holaa me llamo Romina, hace unos días me di cuenta que tengo dos bolitas detrás de La cabeza en La parte derecha, uno en La nuca y otra más arriba, si lo toco duele y si miro hacia La izquierda también ya que siento que me estira... Estoy medio enferma también (gripe)
Saben que puede ser??
O de que se trate?
Por agregar Estoy tomando pastillas anticonceptivas hace un mes. Nosé si eso tenga algo que ver...
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 7 jul 2018 a las 23:35
Pueden ser lipomas sin nada que ver con sus pastillas.
Hola mi nombre es migue tengo 17 años, ultima mente tengo algo parecido a todo lo que acabo de leer, tengo dos volitas pequeñas cada una en una esquina de la cabeza la verdad es bastante molesto y cuando bajo la cabeza me salen venas muy alteradas, y por encima de eso me duele un poco la cabeza y un poco el lado derecho del cuello, me gustaría que alguien me especifique que puedo hacer para eliminarlas por que la verdad son muy molestas. ''Gracias''.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 26 jul 2018 a las 05:22
Ha ido a un neurólogo?
Yesabela
>
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019 24 abr 2022 a las 11:42
Hola doctor a a mi. Hija de 10 anos le han salido bultos en su cuello le duelen mucho es peligroso por fa q le puedo dar a mi hija me preocupa mucho
Tengo varios bultos en la cabeza velo que algunos dicen que son infección pero de que???
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 14 dic 2018 a las 03:56
Como dije deberia observarse la lesion o hacerse una biopsia.
Hola mi nombre es samel tengo más de un mes con una pequeña bolita detras de la oreja izquierda y estoy muy asustada también tengo dos en la cabeza bajando Asia bajo y quiero saber k medicamentos se pueden tomar para lograr k se desaparezcan gracias.
Hola tengo 15 años y hace como una semana me salieron unas bolas similares en la parte de atras de la cabeza y atras de la oreja las puedo mover poco y solo duelen cuando las presiono fuerte,el problema es que me estan saliendo mas
Puede ser por estres?
Tengo 4 bolitas en la parte del rostro osea atras de la oreja 2 lado isquierdo y por el cuello por la quijada tengo 1 y la oreja derecha 1 mas dura y grande resalta mas que toda estoy procupado alguien me puede desie que es si es malo si tengo que ir a el hotpital soy flojo y no me gusta ir a el hotpital ;(
17 may 2015 a las 15:23
17 may 2015 a las 15:25