Sangrado al tomar la pastilla del día siguiente??

DDDAAA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 3 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de septiembre de 2016 - 3 sep 2016 a las 06:40
DDDAAA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 3 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de septiembre de 2016 - 3 sep 2016 a las 18:41
Soy irregular con mis periodos, el día que me bajó por última vez fue el 28 de julio y se me quitó el 2 de agosto, el 7 de agosto tuve relaciones sexuales y por el pánico me tomé la pastilla del día siguiente como a las 6 horas del incidente. Leí que a algunas les da un sangrado a la semana después de tomar la pastilla y eso me pasó, solo duró 3 días y fue en menor cantidad que un periodo normal. Al parecer esto, no es mi menstruacion si no una señal que la pastilla funcionó, al parecer. Hoy es 2 de Septiembre y aún no me baja. Sé que es normal que se atrase el periodo debido a la pastilla o puede ser porque naturalmente soy irregular o el estrés. Solo quiero saber si todavía si hay posibilidad que esté embarazada, yo ya me había calmado cuando tuve el sangrado porque pensé que eso descartaba la posibilidad de ésto pero no sé qué hacer, ya son 4 semanas que tomé la pastilla. ayudaa

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
3 sep 2016 a las 14:14
Hola!
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

DDDAAA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 3 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de septiembre de 2016
3 sep 2016 a las 18:41
Entonces es un efecto equis que se puede presentar más no asegura que se descarta el embarazo desde ese momento?