Aprender a ser limpio

Resuelto
Dina - 13 sep 2010 a las 12:36
 usuario anónimo - 15 sep 2010 a las 01:37
Hola,
Tengo un hijo de 26 meses y desde hace ya un mes no le pongo pañales durante el día. Trato de llevarlo a la bacinilla cada 2 horas, pero al momento que siente llegar la orina, me pide un pañal o un calzoncillo y finalmente no hace nada en la bacinilla. Hacerlo en el calzoncillo no le incomoda para nada, pues continúa tranquilo a jugar. Si alguna mamá se encuentra en mi mismo caso, le pediría por favor de ayudarme a hacerle entender a mi hijo que debe ser limpio. Muchas gracias.

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
14 sep 2010 a las 12:00
Considero pertinente el seguir buscando la forma de que tu niño se acostumbre a usar la bacinica, ten en cuenta que dentro de los parámetros normales la mayoría de niños a los 3 años ya tiene un control adecuado de esfínteres y para los 6 años todos los niños deben tener control absoluto de los mismos incluyendo el control urinario nocturno. Como ya te lo mencionaron es bastante notorio que tu niño ya tiene aprendida la capacidad de discernimiento del momento en que tiene la necesidad de orinar o evacuar, pero es necesario que esa capacidad se vuelva una costumbre también. Puedes consultar con un pediatra sobre que otras formas puedes optar para lograr esa adaptación en tu niño de manera que le sea fácil, cómodo y no insidioso. Éxitos, hasta pronto.
1
usuario anónimo
15 sep 2010 a las 01:37
Hola Dina,
Te aconsejo tener paciencia y darle confianza suficiente para que pueda lograr este objetivo tan ansiado. En ocasiones funciona conversar con el niño acerca de los beneficios que tendría al realizar sus necesidades ya no en el pañal, ya que no tendría molestias y los demás niños lo dejan de usar también, así irá poco a poco intentando acostumbrarse a no utilizar pañal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
13 sep 2010 a las 17:59
Hola,

Me parece que el problema es la propia bacinilla, ya que vuestro hijo, al sentir las ganas de orinas, os avisa. Es posible que haya tratado de inculcarle la limpieza demasiado pronto y desde eso, la evita.
Para que los niños aprendan a ser limpios, es conveniente presentarlo como un juego. Podría tratar un recipiente grande de plástico que pondría junto a la bacinilla para que su mascota predilecta orine junto con él. De esa manera, se sentiría más motivado. Suerte!
0
Únete a la comunidad