La cortisona es peligrosa?

Resuelto
Elissa - 14 sep 2010 a las 10:14
 usuario anónimo - 15 sep 2010 a las 01:36
Hola,
Quisiera saber si es peligroso administrar cortisona a un bebé? Gracias

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
14 sep 2010 a las 15:06
Hola,
La cortisona es un potente anti-inflamatorio indispensable solo en ciertos casos. En ocasiones, son prescritos a los bebés, la mayoría de las veces en forma de gotas y con una duración menor de una semana para evitar efectos secundarios. Si es necesario utilizarlos por períodos más largos, se impone una vigilancia médica particular. Existen también en pomadas para tratar por ejemplo un eccema; en aerosoles para los asmáticos y en inyecciones.
Todos estos tratamientos no son peligrosos, a condición de que se sigan al pie de la letra las instrucciones del médico. Entonces, no os preocupéis y tengáis confianza en vuestro médico. Sería conveniente averiguar por qué la cortisona ha sido prescrita y si se ha elegido como último recurso una vez que otras soluciones posibles han sido descartadas o no funcionaron.
1
usuario anónimo
15 sep 2010 a las 01:36
Hola Elissa,
La decisión depende del problema de fondo de tu hijo, ya que se evalúa riesgo beneficio. Para brindarte mayor información nos gustaría tener algunos datos sobre tu bebé, sobre todo las circunstancias en las que su pediatra ha evaluado la posibilidad da administrar este medicamento.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad