Ciprofloxacino y embarazo

Shirly1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de septiembre de 2016 - 23 sep 2016 a las 11:31
 orianaherrera - 16 may 2018 a las 16:59
Buenos dias, tengo infeccion de orina desde el fin de semana, fui por urgencias al medico de cabecera y me recetaron augmentine 500g para 3 dias y luego ciprofloxacino por 7 dias mas, como el mes proximo queremos quedarnos embarazados este mes ya no he tomado ningun metodo anticonceptivo y queria saber si en caso de estar embarazada es malo tomar ciprofloxacino porque le pueda hacer daño al feto y si no lo estoy si lo puedo tomar o si podrian quedar restos para principios del mes que viene quedarnos embarazados y si eso puede afectar al embrion o feto. Debo seguir tomandolo o no?? puede tener efectos en el embrion o feto???
Gracias

2 respuestas

mariagutierrez45 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de septiembre de 2016
Modificado por mariagutierrez45 el 23/09/2016, 13:08
Hola, lo mejor es que si estas embaraza o quieres estarlo no tomes Ciprofloxacino, es mejor no arriesgarse y si tienes que esperar unas semanas tampoco pasa nada y vas mucho mas segura. Te aconsejo siempre ir a tu ginecólogo y le consultas, pero mi consejo es no arriesgues.
Espero a ve podido ayudarte.

Saludos

Maria
0
orianaherrera
16 may 2018 a las 16:59
hola buenos dias una pregunta yo estoy enbarazada de 5 meses y queria saber si puedo tomar azitromixina de 500mg puedo o le hace daño al feto
0
Únete a la comunidad