MayelinButen
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 27 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2016
-
27 sep 2016 a las 23:12
PsicGustavoPlaza
Mensajes enviados361Fecha de inscripcióndomingo, 21 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de abril de 2017
-
29 sep 2016 a las 21:13
Hola,feliz tarde y gracias por su ayuda de antemano. Tengo 19 años,provengo de una familia muy conflictiva, donde discuten mucho y eso me ha afectado bastante Hace un par de meses sufría de depresión, pero ahora estoy mejor. Ahora estoy padeciendo de ansiedad, ya sea por mínimas cosas ej.:(si voy a ir a un lugar lejos, si voy a conocer a alguien, oh si llego tarde a la casa).
¿De qué manera me afecta? No puedo comer, ya que no me pasa la comida y a veces me da tan fuerte que casi ni puedo salir de baño. Las situaciones desconocidas también me afectan.
PsicGustavoPlaza
Mensajes enviados361Fecha de inscripcióndomingo, 21 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de abril de 2017183 28 sep 2016 a las 03:56
Si fuiste diagnosticado con depresión, debes acudir con el psicólogo que te dio el seguimietno.
MayelinButen
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 27 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2016 28 sep 2016 a las 04:20
Nunca eh ido donde un psicólogo!
PsicGustavoPlaza
Mensajes enviados361Fecha de inscripcióndomingo, 21 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de abril de 2017183 29 sep 2016 a las 21:13
ok entonces la depresión que comentas no fue diagnosticada sino que eso es lo crees haber tenido, en tal caso no tendría sentido que supusieras tener una fuerte infección y tomar medicamento para ese problema que sin saber qué es, adivinaste su solución ¿me explico? son sumamente complicadas las relaciones humanas y toda la vida la pasamos aprendiendo a interpretarlas y a emitir lo que necesitamos, corrigiendo cada día y a cada instante por ello la tarea se complica si no aplicamos la corrección ideal partiendo de creencias.
No sabemos si en verdad tienes ansiedad u otro síntoma que resulta de las cosas que te estresan, sería interesante saber si sufres de asma, infecciones continuas del aparato respiratorio o si en alguna ocasión a lo largo de tu vida habías sentido algo similar, recuerda que no solo estas aprendiendo a comunicarte con el mundo, sino contigo misma de tal suerte que incluso a tu edad es común que haya eventos en tu cuerpo que no entiendas del todo y ello no es malo ni ignorancia solo es aprender de si mismo, cada cuerpo es distinto y estas aprendiendo a interpretar lo que sientes.
Por último es claro que no te agrada haya conflictos en tu familia pero en toda familia los hay y tu tienes la suerte de haber pasado por esos conflictos toda tu vida, de manera que si no los hay te caerá de extraño e incluso probablemente no sepas como mantener esa armonía estroboscópica, ahora debes aprovechar para experimentar diferentes métodos para procurarla, total lo único que tienes que perder es un conflicto más.