Tengo ovario poliquistico

Resuelto
nio*** - 23 dic 2011 a las 04:29
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 23 dic 2011 a las 20:53
Hola, ... tengo ovario poliquistico.... la ginecologa m mando a tomar anticonceptivas las deje d tomar porq solo eran por 6 meses y desde julio d este año no m viene el periodo, si tuviera relaciones sin proteccion pudiera quedar embarazada????

5 respuestas

usuario anónimo
23 dic 2011 a las 08:44
Hola,
Si tuviste relaciones sexuales sin utilizar método anticonceptivo alguno entonces sí existe riesgo de embarazo, es necesario que acudas a tu ginecólogo para que evalúe el estado de los quistes.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
23 dic 2011 a las 10:09
Teniendo ovarios poliquisticos es más dificil obtener un embarazo pero si tienes relaciones sin protección, efectivamente como dice j-marcelo, es posible.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Saludos !
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
23 dic 2011 a las 19:27
Tanto j-marcelo como yo hemos respondido a tu pregunta con un SI, HAY POSIBILIDADES .
Si no quieres correr riesgos te aconsejo que utilices algun metodo de contracepción ya que sino no puedes tener la certeza de que no se pueda producir.
Saludos !
despues q deje las pastillas no he tenido relaciones.... pero desde julio no m ha llegado el periodo... si ahorita tuviera relaciones sin protección podiera qdar embarazada??? gracias por su atencion
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
23 dic 2011 a las 20:53
Hola nio***,
Lo que te están diciendo es que si deseas ahora tener relaciones, primero pienses en protegerte con un método anticonceptivo, pues teniendo ciclos menstruales tan irregulares, a causa de los quistes en tu ovario, es imposible predecir cuándo ovularás y, en ese caso, cualquier relación sin cuidarte podría terminar en un embarazo no deseado.