Nauceas y mareos por anticonceptivos?

vanina - 25 dic 2011 a las 00:05
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 25 dic 2011 a las 17:33
Hola,
yo hace mucho tiempo estoy tomando pastillas anticonceptivas, cada tanto mi médico me cambia las marcas por que no cumplen con la regularización de mi ciclo, tengo hiperprolactina. ahora el medico me recetó hace unos 4 o5 mese las pastillas tridestan n, pero me dan asco,dolor de cabeza y abdominal,mareos y naúseas,serán las pastillas o tiene que ver con otra cosa?gracias

1 respuesta

usuario anónimo
25 dic 2011 a las 05:24
Hola,
Es necesario determinar la causa de la hiperprolactinemia, es posible que se trate de un microadenoma hipofisiario y esta sea la razón de los dolores de cabeza. Si tienes problemas visuales es necesario que te realicen algunos exámenes de imágenes del cerebro para poder diagnosticar lo que te menciono.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
25 dic 2011 a las 17:33
Hola,

La hiperprolactinemia afecta al 15% de las mujeres con amenorrea u oligomenorrea,y al 33% de las pacientes con infertilidad. Hasta un 25 % de pacientes con Síndrome de ovario Poliquístico (SOP) presentan hiperprolactinemia. En estas mujeres, la hiperprolactinemia parece ser consecuencia del incremento de la secreción de estrógenos. Los niveles elevados de prolactina inhiben la actividad GnRH por interacción con el sistema dopaminérgico e hipotalámico con irregularidades menstruales o infertilidad debido a anovulación crónica o defectos en la fase lútea. El tratamiento más utilizado es la bromocriptina, un agonista dopaminérgico.
Debes acudir al endocrinólogo para un tratamiento adecuado.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad