Pildora

poli - 25 dic 2011 a las 17:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 25 dic 2011 a las 17:59
Hola,
bueno tuve relaciones el dia viernes y ayer me tome la pildora del dia después las 6 pm y tenia que tomarme la segunda a las 6 am y me la tome a las 6:22 hay algun problema con eso?? ya no hara efecto?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
25 dic 2011 a las 17:41
Hola,

Tomaste la primera dosis antes de las 72 horas y la segunda solo demoraste 22 minutos, entonces el efecto debe mantenerse. Pero de no presentarse un sangrado en estos días, para mayor seguridad realizate un test en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso en tu fecha esperada de menstruación para descartar embarazo.

Revisa el siguiente link sobre la píldora de emergencia para que la conozcas un poco mas:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues#q=pildora+de+emergencia+efectos+secundarios&cur=2&url=%2F

Saludos y gracias por escribir.
Gracias por responder, ayer la doctora que me receto la píldora me dijo que puede que durante 5 dias se presente un sangrado
mi ultima regla fue el 8 de diciembre ( alli empezó) entonces el 8 de enero tendría que llegar la regla pero estoy muy nerviosa porque nose como hacer ya que si me hago el test de sangre me lo tengo que hacer cuando? después del 8 de enero o antes para que el resultado sea efectivo? saludos y agradezco sinceramente tu respuesta
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
25 dic 2011 a las 17:59
Hola,

Te recomiendo hacerte un test en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso. ANtes el resultado no es para nada confiable.

Saludos y gracias por escribir.