Flujo marrón con sangre tras tratamiento con corticoesteroides

Jessica9408 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de octubre de 2016 - 13 oct 2016 a las 07:55
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 31 oct 2016 a las 04:29
Hola chicas, tengo 21 años, la verdad es que he estado muy asustada, en el mes de junio recibí tratamiento con deflazacort (corticoesteroide) y azatioprina (inmunomodulador), el cuál lo terminé el primero tras un mes y el segundo a los 2 meses, mi ciclo menstrual se descontroló por completo, primero se retrasó un mes, posteriormente menstrué normal, pero al terminar mi período, comencé con un fluido marrón y después con sangre, se terminó y empecé de nuevo con mi ciclo menstrual, volvió a terminar (duración de 7 días) y a la semana comienzo con otra vez el fluido marrón, me estoy desesperando, no sé si sea por el mismo medicamento o que es lo que ocurre, pero tengo que utilizar toallas íntimas delgadas para no manchar mi ropa interior, el tratamiento me lo dio la dermatóloga y me dijo que iba a estar bien en 2 meses, quiero saber si es cierto ésto, ya que mi próxima cita es en diciembre y no cuento con el dinero para acudir a una consulta privada, ¿debería preocuparme o sólo es un efecto del medicamento? y de ser así ¿cuánto tiempo más duraré así?, es de lo más incómodo. Cabe aclarar que cuando menstruo no tengo dismenorrea, siendo que mis ciclos menstruales suelen ser dolorosos. Gracias por leerme :)

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
13 oct 2016 a las 11:22
Seria recomendable seas evaluada por un ginecólogo e indicanos la dosis de corticoide que te está brindado la dermatólogo.
0
Ese es el problema, ya terminé el tratamiento Hace casi 2 meses, de corticoesteroides fue dosis de 30 mg al día, bajando por semana 1/4 de la pastilla, y azatioprina 50 mg al día.
0
Y otra vez estoy menstruando, se supone que debería haber iniciado mi período en 2 semanas más :c creo que definitivamente debo acudir al ginecólogo.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
31 oct 2016 a las 04:29
Tienes retraso?
0
Únete a la comunidad