Preocupada..

Prii - 25 dic 2011 a las 19:37
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 25 dic 2011 a las 21:17
Hola,
quería saber si hay una posibilidad de estar embarazada? con mi novio nos cuidamos siempre, yo cn anticonceptivos orales y él con preservativo. Tomo los anticonceptivos hace tres meses nada más, supongo que ese dato puede ser importante por la adaptación del cuerpo a ellos y demás.. La cuestión es, que este mes me vino sólo dos días con poca sangre, y antes de eso tuve mi ya conocido y aceptado flujo marrón que me avisa que tengo que empezar a usar toallitas o tampón al día siguiente.. Posterior a que cortara el sangrado tuve un par de días sin nada raro. Cuando volví a tomar la pastilla que es de las Norgestrel de 21 comprimidos, volvió el flujo marrón en pequeñas cantidades y mucho del transparente, motivo por el cual desde ese entonces, hace como 10 días, uso tampón diario tratando de evitar manchar mi ropa con este famoso flujo... Aparte me siento hinchada y pesada, con el abdómen como abarrotado... Mi nona durante uno de sus embarazos tuvo su ciclo menstrual a pesar de estar embarazada todos los meses un día... Sería conveniente hacerme igual un test para saber si estoy embarazada? no tengo un atraso ni nada.. simplemente este proceso raro que no puedo asimilar y me preocupa.. Gracias, saludos.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
25 dic 2011 a las 21:17
Hola,

Por lo que narras estos flujos y molestías tipo sindrome prementrual se presentan al utilizar el anticonceptivo además de considerar que muchas mujeres presentas estos efectos adversos al utilizar ciertos anticonceptivos por lo cual te recomiendo acudir a tu ginecólogo y evaluar la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo por uno adecuado para ti que evite estás molestías y para tu mayor tranquilidad en esta visita solicitar realizarte un test de embarazo en sangre para salir de dudas de un posible embarazo que descarto por asociarse estos síntomas con el uso del anticonceptivo y además no presentar un retraso menstrual.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad