Pastillas anticonceptivas, postday y flujo marrón.

usuario anónimo - 31 oct 2016 a las 19:25
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 31 oct 2016 a las 22:49
Hola, bueno mi preocupación es la siguiente: El día 18 de Octubre fui al ginecólogo y me recetaron las pastillas anticonceptivas para regularizar el período y para método de cuidarse, el doctor dijo que empezara a tomarlas ese mismo día aunque no estaba en mi período, le hice caso obviamente. Al día siguiente (19) tuve relaciones con mi novio y el eyaculó dentro mío, lo hicimos sin protección... No teníamos pensado que pasara ya que antes sólo teníamos roces y cosas así pero en ese momento ocurrió. A las dos horas me tomé la pastilla del día siguiente, porque oséa había empezado con las anticonceptivas pero recién llevaba la 2da pastilla y no hacen efecto inmediatamente, así que tomé la postday. El 22 tuve un sangrado pero que sólo me duró un día, cabe decir que los días anteriores había tenido náuseas, dolor de cabeza, picazón en el cuerpo. El asunto es que tres días después de ese sangrado me vino un flujo marrón y hasta el día de la fecha (hoy 31) no ha parado, no viene en abundancia, es poco pero me preocupa, también tengo dolores abdominales, como si me fuese a venir pero ni ahí. ¿Es el flujo de implantación? ¿Habrá funcionado la pastilla? No he dejado de tomar las anticonceptivas, de hecho una semana más y me tocan las que supuestamente hacen venir la menstruación, ¿Debería de esperar a esa semana? Porque en todo el mes no me ha venido. Soy irregular, y no puedo estar segura de cuándo tengo un atraso exacto. Pero el ginecólogo había dicho que cuando tomara la última fila de las pastillas blancas (son 28 en total) me iba a venir la menstruación. Sólo tengo miedo a que ese flujo sea el de implantación. O a lo mejor las mismas pastillas anticonceptivas son las que me atrasan el período.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.980
31 oct 2016 a las 22:49
Este flujo se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y con él puedes descartar la posibilidad de embarazo.
0
Únete a la comunidad