Primera vez que tomo pastillas anticonceptivas

Resuelto
Caelis Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de noviembre de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/11/2016, 23:49
Cherry_22 Mensajes enviados 368 Fecha de inscripción miércoles, 7 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de octubre de 2017 - 3 nov 2016 a las 06:33
Hola!!!, es el primer mes que tomo pastillas anticonceptivas además es la primera vez, ya que nunca había tomado antes. Quedan ya unas pocas pastillas para terminar el blister y he estado casi todo el mes con tensión mamaria y como con pequeños sangrados intermitentes, como que vienen luego desaparece y al otro dia o a los pocos días vuelve a aparecer, duran muy poco, prácticamente es como en el momento y luego ya se van, a veces pasa luego de haber mantenido relaciones sexuales y por momentos como que siento un leve dolor de ovarios, esto es normal el primer mes? o los tres primeros meses?. Trato de tomarla siempre a la misma hora pero alguna que otra pastilla la he tomado quizás media hora o una hora mas tarde de lo habitual, esto puede influir?. El Domingo tuve uno de los sangrados y me dolían un poco los ovarios, ahora ya no me duelen y el flujo es como amarronado, no creo que sea la regla ya que todavía no me termine el blister! o puede pasar que se adelante la regla o sea irregular el primer mes de las pastillas?. Es algo que me tiene un poco preocupada, ya que es todo nuevo para mi, por ende no sabría qué es normal y que no

Desde ya muchas gracias!!!

1 respuesta

Cherry_22 Mensajes enviados 368 Fecha de inscripción miércoles, 7 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de octubre de 2017 46
1 nov 2016 a las 19:26
Hola, te recomiendo aue leas el instructivo que viene en la caja, te explica a gran detalle todo esto, por experiencia propia, es super normal aproximadamente los primeros 3 meses, hasta puede dar el caso que un mes no venga.
No influye que tardes una hora a la acordada en tomarla o tomarla 1 hora antes, es preferible a la hora acordada, sin embargo no hay problema, mientras la tomes dentro de 24 horas a partir de la hora que corresponde.
Tranquila, y te recomiendo que leas el instructivo ya que te quitará todas las dudas que tengas, yo pasé por lo mismo y el instructivo me ayudó :)
4
Caelis Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de noviembre de 2016
2 nov 2016 a las 06:51
Muchisimas gracias por tu respuesta!!! :) me siento mas tranquila al saber que todos esos sintomas estan dentro de lo normal, me preocupe porque yo me imaginaba que los sintomas serian unos pocos dias nomas, como la tension mamaria y eso, no pense que se manifestarian practicamente durante todo el mes!. Lei el instructivo y tenes razon!, hay efectos secundarios que estan mencionados ahi mismo!, lo habia leido una vez sola y medio rapido, por eso quizas me habia salteado detalles!. Me quedo tranquila de que no haya problemas con el horario :), ya me estaba poniendo medio estricta con el horario e intentando ser super puntual jaja, creyendo quizas eso influiria o modificaria algo!, se que ser puntual es mejor y se recomienda serlo pero me tranquiliza saber que no pasa nada si quizas algun dia me demoro un poco del horario habitual
0
Cherry_22 Mensajes enviados 368 Fecha de inscripción miércoles, 7 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de octubre de 2017 46
3 nov 2016 a las 06:33
Así es :) me pasó lo mismo cuando yo comencé a tomar la píldora y yo soy muy ansiosa, sabía todo eso sin embargo nunca leí bien el instructivo y fue lo único que me calmó,el leerlo bien y es sí, es mejor en la misma hora siempre y sin falta.
Saludos
0
Únete a la comunidad