En la Fase Lutea se puede Concebir? [Resuelto]

yadavi - 28 dic 2011 a las 17:19 - Última respuesta:  Sara M
- 21 sep 2017 a las 01:13
Hola, q tal?? mi consulta es, que segun lo que me he informado en estos dias, 2 dias despues de mi periodo de ovulacion comienza mi fase Lutea, la pregunta es que en ese tiempo justamente 8 dias antes de que me vieniese mi periodo mestrual tuve relaciones sin proteccion terminamos y todo, mi periodo es normal, existira un embarazo en esta fase??
Ver más 

Tu respuesta

13 respuestas

Mejor respuesta
Yasmin001 8145 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 28 dic 2011 a las 19:04
30
Gracias
Hola yadavi,
La fase lútea o post-ovulatoria, comienza desde que se ha liberado el óvulo de su folículo correspondiente hasta un día antes de la siguiente menstruación. El óvulo libreado tiene una duración de vida de 24 a 48h en los cuales pudiera ser fecundado. La fase lútea dura aproximadamente 14 días, de los cuales 10 pueden considerarse seguros cuando se tienen ciclos de 28 días. Confirma lo dicho leyendo esto:
http://salud.ccm.net/faq/278-el-ciclo-menstrual
Entonces, habiendo tenido relaciones sin protección 8 días antes de la llegada de tu menstruación no hay gran riesgo de embarazarte. Si tu menstruación ha llegado en la fecha prevista, es la mejor prueba de que no hubo embarazo.

Gracias, Yasmin001 30

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24709 usuarios este mes

Tuve relaciones 3 dias antes que me vinirra el periodo No se si estoy embarazada No ha llegado la fecha prevista de mi periodo Ppero estoy super preocupa Por eso Ayuda porfavor
Debió bajarme el 20 de noviembre, cabe mencionar yo soy irregular. Y no me ha bajado hasta la fecha, pero el 27 tuve relaciones sin protección. Habrá posibilidades de embarazo??
Hola, estoy de verdad muy angustiada, tendría que haberme venido el miércoles 09 de marzo y aún no llega. Tuve relaciones sin protección el jueves 03 de marzo :( No quedé embarazada verdad?' debe ser un retraso por cualquier otra razón. Es que soy MUY puntual, eso es lo que más me angustia
tenia .muchas dudas si podia quedar embarasada en la face lutea y gracias a esta respuesta q no lo estare
Muchísimas gracias, yo estoy pasando por la misma situación que Yadavi solo que mi novio no terminó en mi. Faltan 5 días para que me venga menstruacion, esperamos que todo salga bien porque no quiero quedar embarazada, ya entendimos que cometimos un error al arriesgarnos tanto.
Comenta la respuesta de Yasmin001