En la Fase Lutea se puede Concebir?

Resuelto
-
 Sara M -
Hola, q tal?? mi consulta es, que segun lo que me he informado en estos dias, 2 dias despues de mi periodo de ovulacion comienza mi fase Lutea, la pregunta es que en ese tiempo justamente 8 dias antes de que me vieniese mi periodo mestrual tuve relaciones sin proteccion terminamos y todo, mi periodo es normal, existira un embarazo en esta fase??

1 respuesta

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.391
Hola yadavi,
La fase lútea o post-ovulatoria, comienza desde que se ha liberado el óvulo de su folículo correspondiente hasta un día antes de la siguiente menstruación. El óvulo libreado tiene una duración de vida de 24 a 48h en los cuales pudiera ser fecundado. La fase lútea dura aproximadamente 14 días, de los cuales 10 pueden considerarse seguros cuando se tienen ciclos de 28 días. Confirma lo dicho leyendo esto:
https://salud.ccm.net/faq/278-menstruacion-el-ciclo-menstrual
Entonces, habiendo tenido relaciones sin protección 8 días antes de la llegada de tu menstruación no hay gran riesgo de embarazarte. Si tu menstruación ha llegado en la fecha prevista, es la mejor prueba de que no hubo embarazo.
Muchisimas gracias Yasmin001!! es de gran ayuda!!!
Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.391
Me alegra que la respuesta propuesta haya despejado tu duda.
Cuídate mucho y gracias por participar!
yo era virgen y tuve relaciones dos dias antes de que me viniera la regla pero el problema es que no se si el sangrado es por la ruptura del himen o porque me vino el periodo, hay probabilidad de que alla quedado embarazada?
estoy super preocupada necesito pronta respuesta por favor
Cami, linda creeme me he informado y puesto a practica casi todo, y ve no tienes riesgo alguno de haber quedado embarazada, seguro tu sangrado es por lo q tu dijistes lo roto del himen, tranquila pero te aconsejo uses un metodo anticonceptivo, lo mejor seria de barrera, puesto q no has procreado y por ahi dicen q no es bueno consumir quimicos antes de tener a tu primer bebe, cuidate y disfruta con tu pareja con precaucion!!