Hola, tuve relaciones sin proteccion con mi pareja cuando ya me habia acabado el periodo,es decir, el dia 4 de diciembre yel dia 5 tome POSTINOR 1(exactamente 15 horas despues).el dia 10 de diciembre me bajo un sangrado q duro algo de 3 dias.luego el dia 27 de diciembre volvi a tener relaciones sin proteccion con mi pareja y a las 3 horas volvi a tomar POSTINOR 1.Mi duda es q si he tomado 2 veces postinor en un mismo mes:¿seguira siendo efectiva? ¿puedo quedar embarazada?
Ademas es la primera vez que la tomo,por favor necesito una respuesta!!! Ademas al tomar POATINOR 1 yo no he presentado colicos,nauseas,desmayos,ni nada de esas cosas.Solo dolor de cabeza y sensibilidad en los senos
Consulta también:
Cuantas veces se puede tomar postinor
Se puede tomar postinor 2 veces en un mes - Mejores respuestas
Postinor cuantas veces se puede tomar - Mejores respuestas
cuando yo tome POSTINOR 1 no presente ningun sintoma,lo unico q presente es sangrado.No senti ni colicos,ni nauseas,solo dolor de cabeza y sensibilidad en los senos.................pero tome 2 veces veces postinor y necesito un konsejo!!!
Hola chika19,
Debes saber que tomando la postday tan seguido dos veces puede perder eficacia y, por lo tanto, fallar. Ahora sólo te queda esperar a tener tu menstruación para saber si ha evitado el embarazo...Si llegaras a tener mas de una semana de retraso (contando tu ultima menstruación el dia 10 de diciembre) hazte la prueba para salir de dudas.
Saludos !
yo tengo un caso similar con chica19 solo que yo me tome la primer dosis de la pastilla de emergencia el 12 de enero y la otra dosis de estas pastillas me la tome el 14 de marzo después de la relación sexual solo pasaron 2 horas y me la tome.
con esto puedo quedar embarazada o solo afectara mi periodo
Hola dudosa,
No entiendo mucho tu cuestión. ¿Quieres decir que había una caja con dos pastillas de emergencia que debían ser tomadas con 12 horas de diferencia o bien juntas y tú sólo tomaste una dosis y meses después tomaste la otra? Porque si es así no tendrán la eficacia deseada porque esta forma de presentación es así para ser tomadas las dos pastillas la misma vez...
¿Puedes explicarte un poco más?
Gracias
Hola soy kristell doctora yo estoy en esa misma situación, tome dos veces la pastilla en el mismo mes pero no se si esta hace efecto por ser la segunda vez que la tomo.
Si las has tomado muy cerca la una de la otra puede ser que la segunda haya perdido pqarte de su eficacia. Deberás esperar a tener un sangrado para comprobar que han sido eficaces.
Debes utilizqar algun metodo de contracepción en tus relaciones...con la postday puedes provocarte serios transtornos...
Saludos !
doctora a la semana de tomar la pastilla tuve un flujo como rosita y cafe y duro dos dias nada mas y se venia en el papel de baño, la priemra vez que tome la pastilla me vino mi periodo normal no tuve ningun flujo asi y esta ves me paos eso pero no se is es pro la pastilla o por la imploatacion ya uqe lei que eso ocurre cuando hay embarazo :(
Puede ser por ambas cosas pero yo creo mas bien que es un efecto secundario de la postday. Para más tranquilidad puedes hacerte una prueba de embarazo y así saldrás de dudas cuando hayan pasado más de 15 dias de la relacion sexual.
Saludos !
doctora y que probabilidad hay de un embarazo siendo irregular y tener relaciones 3 dias depsues de mi periodo, mi periodo dura 5 dias y 3 dias despue stuve relaciones y la pastilla la tome a las 10 horas... (por segunda ves en un mes) en estos dias me debe venir mir regla hoy he sentido un pokito de dolor en mi vientre pero leve y se quita el dolro no dura casi nada y tengo sensibilidad en lso pechos
Dra yo tengo el mismo problema que la dudosa, pero yo me tome postinor 1 dos veces seguidas, me tome una caja en enero y otra ahorita en abril, tengo 10 dias de habermela tomado y aun no sangro que debo hacer? tengo sintomas de la pastilla, dolor de cabeza, en los senos, cansancio, mareos, y dolor de vientre, pero aun no sangro, mi menstruacion debio llegar el 30 mas o menos soy irregular pero esos dias deberia llegar... estare embarazada?
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95% ... pero a veces puede fallar ! Esta pastilla puede adelantar o retrasar tu regla por lo que creo que todavía puedes esperar unos días más a ver si te viene un sangrado o tu menstruación.
En caso de que no sea así te recomiendo que te hagas una prueba en sangre para salir de dudas.
Saludos !
dra. yo tambien tome postinor als 11 hras del acto, y luego de tres dias volvimos a tener relaciones con preservativo, el problema fue que al terminar el preservatrivo se quedo en mi vagina.. y solo me di cuenta luego cuando fui al baño a orinar! que puedo hacer por favor estoy muy asustada.! hay bastante riesgo..? que deberia de tomar o hacer?
Bueno...el riesgo existe ya que es posible que algo de esperma se derramara en tu vagina pero tomarte la postday nuevamente si sólo hace tres dias que la tomaste me parece que no es correcto...Espera a ver si tienes un sangrado o tu menstruación.
Saludos !
Dra si no sangro a los 12 dias de haberme tomado la post day quiere decir que estoy embarazada. A juro hay sangrado despues de la post day? en estos dias debe llegar mi menstruacion y tengo dolores de vientre
Hola DaniC,
No siempre hay sangrado pero es uno de los sintomas que nos dán más tranquilidad de que la postday ha funcionado. Espera a ver si estos dolores de vientre indican que un sangrado o la menstruación está próxima a aparecer.
Esperamos tus noticias !
hola. dra, yo tambien estoy en la misma situacion me tome postinor 1 el 20 de abril, luego me vino mi mestruacion normal y despues tuve relaciones el 6 de mayo y decidi tomarme la postinor 1, como a las 68 horas..... sera q si ay posobildades de embarazo.???
Hola fabi,
El hecho de haber tomado dos postinor tan seguidas le resta eficacia al metodo de contracepcion de urgencia...Ademas la segunda la tomaste bastante tarde...Ahora deberás esperar a ver si te viene la regla o un sangrado que indique que ha sido eficaz...
Hola le explico mi problema estuve con mi novio el dia 11 de mayo al siguiente dia tome postinor 2 al siguintiente dia. Y mi periodo me vino normal y ayer. Ya tenia 2 dias que se me habia ido mi periodo y estuve con mi novio y hoy tome postinor. Hay posibilidad de embarazo?
Si tomas la postday de forma tan seguida pierde su eficacia y, además, te puede provocar muchos efectos secundarios. No se debe tomar más de dos veces POR AÑO ! Debes iniciar algún metodo de contracepción.
Saludos !
Hola, tuve relaciones con mi novio en un dia fertil, el condón se rompió y eyaculo dentro, no estaba tomando ningún metodo anticonceptivo, luego compramos Postinol 1 y me la tome enseguida, que tan eficaz es postinol 1? estoy sumamente preocupada, y le leido mucho al respecto, pero me gustaría saber de mi caso especifico. Gracias
Hola diana,
La eficacia de la postday es del 95% cuando se toma en las priemras 24 horas después de la relacion. Por lo tanto las posibilidades de fallo están en un 5%.
Espera a tener algun sangrado o tu menstruación para comprobar si ha sido eficaz.
Saludos !
Hola doctora mi consulta es la siguiente la otra ves le comente del problema q tube , por la toma seguida de la pildora del dia despues y usted me hablo de que se debia esperar un promedio de 10 dias para hacer un test de embarazo en sangre, pues ahora la consulta es un poco diferente ya q hubo reaccion del cuerpo de mi novia al medicamento q ya mencione, ella lo tomo el dia 4 de este mes y la reacccion se dio el dia domingo 10, con un sangrado marron oscuro segun me comenta y q hasta ahora le dura este seria el tercer dia continuo del mismo, lo que quisiera saber es el efecto de la pastilla eso es uno y dos ahora cuando hago el dichoso test porq creo q igual lo tengo q hacer gracias por su respuesta y saludos
En principio si tu novia ha tenido un sangrado indica que la pildora postday fue eficaz y no está embarazada así que ya no hace falta que se haga el test.
Saludos !
Hola yo quiero preguntarle a la dra, tengo un caso parecido a chica19, i periodo me llego el 9 de junio y duro 4 días, el 15 de junio, tuve mi relacion sexual, el 17 tome postday por segunda vez en el mes y el 23 de junio me llego el periodo nuevamente con colicos, esto es normal? o puede ser un embarazo?? Gracias.. Si es periodo normal puedo iniciar con mis pastillas de planificación?
dra tuve relaciones sexuales cn mi novio en mayo y me acabo dentro pero tome postinor 2 y bajo mi periodo normal ahora en junio volvi a tener relaciones cn el y fue lo mismo y nuevamente tome postinol pero 1 de igual forma bajo mi periodo normal pero no he estado mas con el desde mi ultimo periodo y me hice un test de embarazo y salio positivo puede ser o noo que este embarazada ayudaaaaa
Hola miedito,
Lo que te está pasando son los efectos secundarios de la postday que tomaste. No te preocupes. Revisa esta ficha y acude a un ginecologo para que te recete las pastillas contraceptivas. Piensa que no debes volver a tomar la postday ...
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos
Hola cari,
Es muy raro que te haya salido un positivo habiendo tomado la postday y habiendo tenido un sangrado cada vez...Te recomiendo hacerte la de sangre o acudir a tu ginecologo para que te practique una ecografia transvaginal para corroborar este supuesto embarazo. Los falsos positivos también existen. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5865-pruebas-de-embarazo-falsos-positivos-y-negativos
Hola buenas tardes queria preguntar cuanto tiempo dura el efecto de la postino 2 despues de haberla tomado yo me la tome el mes pasado, agradezco su pronta respuesta Gracias muy bueno este foro feliz dia
Disculpe yo tome la pastilla postinor 2 una vez en junio.me bajo mi mensteuacion el dia indicado! Como quince dias despues (ya julio) durante el sexo se rompio el condon, el no acabo en mi, pero me volvi a tomar la postinor 2 ya que estaba en mis dias de ovulacion, una semana despues he tenido pequeños manchones de sangre con un torron o a veces muy claro que se quedan papel higienico o en mis bragas! Eso quiere decir que funciono la pastilla o que es! Estoy muuuuuy angustiada! Ya que he tenido hoy unas nausas mortales en la noche!!
Tanto las nauseas como este sangrado pueden ser los efectos secundarios de la postday. Creo que no hay embarazo y no debes preocuparte.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Debes saber que esta pastilla no se debe tomar mas de dos veces POR AÑO ! Así que sé muy cuidadosa en tus próximas relaciones...
Saludos !
Buenas tardes, mis ultimos periodos han sido asi el 21/04, 18/05 y el 20/06 y tuve una relacion sin proteccion el 07/07 y tome la postday el 08/07 (exactamente 21hrs despues) y en veces anteriores tengo un sangrado en el dia 4 despues de la toma y estoy en el dia 5 y nada, sera q estoy embarazada?
Hola Isabella,
El cuerpo humano no siempre es matemático...deberás esperar a tener ese sangrad para comprobar que la postday fue eficaz aunque debes saber que su eficacia es alta, del orden del 95%.
No se debe tomar mas de dos veces por año (en ideal NINGUNA) ya que no es un metodo de contracepción. Solo se debe utilizar cuando falla el metodo habitual.
Si no estás utilizando ninguno te recomiendo que acudas a una visita con un ginecologo para que te proponga algún método y no debas volver a tomar esa pastilla nunca más.
Saludos !
otra pregunta dra. los manchones que tuve al pasar unos dias me comenzo el sangrado normal de mi menstruacion, el numero de dias que me dura ha sido el de siempre 5, he tenido colicos fuertes pero el problema fue que se me adelanto 6 dias de mi ciclo menstrual ya que regularmente es de 28 dias, incluso la primera vez que tome la pastilla a pesar de no presentar estos.manchones mi menstruacion fue normal! no se que hacer si estar tranquila porque este desajuste quiere decir que funciono.la pastilla o es el implante del.embrion! gracias y espero.su respuesta.
Hola dra. Yo también la tomé dos veces en un mes y En las dos ocaciones he sangrado despues de 4-5 días. La primera vez me duró en menos cantidad que un periodo y esta vez también. puedo descartar el embarazo?
Si, Paula. Si has sangrado después de tomarte la postday puedes descartarlo. Piensa que no se debe tomar más de dos veces POR AÑO. Así que no debes volver a utilizarla. Protegéte en tus relaciones y acude a un ginecologo para empezar algún metodo de contracepción.
Saludos !
HOLA DOCTORA...
mi caso es asi, me tome la pildora del dia despues el mes de julio luego por la fecha de 18 de julio me bajo mi periodo, ayer 29 de julio se rompio el condon y haciendo cuentas me hallo en mis dias fertiles ahora nose que hacer, desearia volver a tomar la pildora pero que me aconceja usted, no puedo esperar (porque no kiero estar embarazada) ayúdeme por favor
Hola olivia,
El problema es que al haber tomado la píldora tan reciente ahora es imposible saber en qué momento vas a ovular y, por lo tanto, cualquier momento es de riesgo...
Para más tranquilidad lo mejor sería volver a tomarla y asumir los efectos secundarios que puedan aparecer.
Saludos !
hola doctora gracias por su respuesta y tambien desearía preguntarle sobre esos efectos secundarios llegan a ser muy graves como lei hasta ocasionas un derrame cerebral por eso tambien le consulto nuevamente porque lei un post de este mismo sitio por favor es la ultima ayuda que le pido, si es este ves mas que tomo no lo are mas !!!!
Hola de nuevo !
Bueno , los efectos secundarios existen en todos los medicamentos y hay que asumir los riesgos si es que tomas la decisión final de tomarla nuevamente.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Piensa también que a medida que van pasando las horas va perdiendo sus efectos: es más eficaz cuanto más cerca se toma de la relacion de riesgo ..
Saludos !
buenas noches doctora.
disculpe la molestia que le ocasiono con tantas pregunta le cuento que me tome la post day ya bueno como usted ya sabe es la segunda que tome me la tome ayer, le cuento que en la noche me empeso a domer mucho el estomago y el dolor bajaba hasta el vientre y en la mañana observe que me fuia un liquido amarillento algo naranja por la vagina parecia pipi nose estoy algo asustada y tambien quisiera preguntarle como saber si la pastilla funciono. si eso es un sintoma de que si funciono.
gracias me despido de usted . y esperando su respuesta ancionsa
Hola de nuevo,
EStos síntomas que refieres pueden corresponder a los efectos secundarios. Normalmente la prueba de que ha funcionado es que aparece un sangrado o tu menstruación en los próximos 15 días.
Saludos !
el dolor es demasiado fuerte que me sugiere usted tomar para estos dolor y hacer pipi me duele un monton siento que se mueve algo dentro mio algo q se quiere salir y me da miedo hacer pipi y el dolor tampoco me deja y siento un ardor me da miedo tomar cual quier cosa o voy al doctor nose que me sugiere usted tomar para esos dolores tan insoportables
nuevamente muchas gracias por tomarse el tiempo de leer lo que escribo
Si el dolor es al hacer pipi es muy posible que se trate de una infección urinaria o una cistitis. Deberias tomarte una muestra de orina y llevarle el resultado a tu médico. Mientras tanto bebe mucha agua, del orden de 3 litros al día. Esto no tiene nada que ver con los efectos de la postday.
Revisa esta ficha
hola buenas tardes yo tambien tengo dudas porfavor doctora MARNET ayudeme el 19 de uunio tube relqaiocnes igual se rompio el condon rapidamente me tome la pastiya pero el 1 de agosto otra ves tube relaciones yo kisiera saber si es efectiva y y si es recomendable tomarme las dos al mismo tiempo kisiera saber si puedo kedar embarazada ke debo hacer porfavor digame la del 19 de uunio keme tome sime hizo efecto pero esta que me tome el 1 de agosto kisiera saber porfavor muxas gracias
Le cuento que leí su post y como me aconsejo tome mucha agua y tome amoxicilina y me ayudo y el dolor casi disminuyo totalmente, ahora le cuento que ya casi paso 6 días desde que tome la segunda post day seguida desde ayer me empezó a fluir un liquido flemoso y de color café maso menos no es sangre y hasta ahora no hay pruebas del sangrado que se da, tambien le cuento que aun siento que se mueve algo dentro de mi por el vientre que puede ser y respecto a los datos que le doy del liquido cafe flemoso y ese movimiento que siento, sera que estoy embarazada? lei casos similares de el liquido cafe y dijieron q despues de un tiempo les vino a regla pero en ningun caso dicen que se tomaron LA POST DAY " VECES SEGUIDAS.
ayudeme doctora a salir de dudas no quiero esperar mas que opina usted de todo esto no puedo ni estudiar =( solo creo estar embarazada me siento asi.
bueno doctora espero no ser tan molesta desearia su ayuda con est eultimo tema.
como le digo ya ha pasado una semana desde q me tome la segunda post day no me ha sangrado nada y me ha fuido algo flemoso de color cafe claro de la vagina y siento movientos en mi estomago en mi vientre quiero saber si estoy embaraza desearia que lo lea porfavor le escribi ms arriba con detalle porfavor ayudeme saqueme de dudas...
cuan posible puedo estar embarazada usted sabe q me tome la post day 2 veces seguidas
me tome una el 9 de julio y luego me vino el 18 de julio despues se rompio el condon el 29 de julio y me tome la pastilla el 30 de julio de nuevo con diferencia de 32 horas, ahora ya paso una semana y presento estos sintomas el flujo de color cafe y los movientos que tengo en mi vientre y tambien recuerda del dolor q le platique que tenia en el vientre ya calmaron un poko pero aun persiste lo que ahora me preocupa es ese fluido cafe flemoso que no es sangre y los movientos en mi vientre....
cuan posible sea que estoy embarazada? no kiero estarlo porfavor ayudeme con todo los datos que le doy ya a pasado una semana y aun no presento ese sangrado que es la prueba que funciono...
pero quiero mas detalle o explicacion sobre ese flujo cafe q es ? y ese miviento en mi vientre ytambien a q se debe porfavor ayudaaaa.....
Doctora tengo una duda,mire mi menstruacion se me adelanto dias como mencione en un comentario anterior, usted me dijo que no habia embarazo porque se presento mi peripdo! Pero buebo a partir de esos cinco dias de sangrado conte los 28 para mi proximo periodo, bueno hoy es ese dia 28 y nada! Quiero suponer que es ese desajuste hormonal del que me hablaba! A demas qu no se si influya que tuve colitis hace 15 dias y que siento inflamado el lado derecho.de mi vientre, como una bolita o no se que es pero a veces me punza como un lev e colico!! En fin espero responda mi duda y tranquilice a esta alma en pena! Por cierto.he continuado manteniendo relaciones con preservativo (no ha fallado mi novio reviso un estudio de los mejores condones y emos comprado sico, la verdad nos han cnvencido y yo deseo ponerme parches anticonceptivos en mi centro de salud pero antes quiero qe haya pasad de o este periodo parair)
Por alguna razón que debería ser estudiada (la más probable es un transtorno hormonal quizás debida a la misma colitis) tus ciclos se han modificado. Tuviste un adelanto, ahora un ligero retraso (apenas...). No veo tu mensaje anterior (si no escribes en el mismo post es dificil para mí encontrarlo...). . Esta irregularidad puede tener otras causas y es lo que debería estudiarse en una visita con tu ginecologo.
Saludos!
Bueno la ocasion anterior mi adelanto fue de seis dias, a la semana de haberme tomado por segunda vez en el mes la pastilla postinor, comence a presentar un flujo marron y al pasar tres dias comenzo mi periodo menstrual con flujo abundante! Para estos dias que debe venir mi periodo me siento bien, tengo a veces una leve punzada en el ladp drecho del vientre y se siente inchada esa area, a demas de que tengo un flujo espeso y blanquecino! Ypor ultimo siento los pechos algo inflamados! Segun yo, por como me siento no estoy embarazada a demas que me bajo al poco tiempo de tomr la pastilla, con todo y que fueron dos en el mismo mes! De cualquoer modp en cuanto tenga algo de plata ire a la ginecologa! Gracias doctora, esperoestos datos.pe sirvan para aclarar mis dudas
una consulta doctora en fecha 10 de julio tuvimos relaciones con mi novia ella tomo postinor luego de esto tuvimos relaciones con preservativos sin ningun problema pero el dia de ayer lunes 3 de septiembre tuvimos relaciones nuevamente y el preservetaivo se rompio pero no eyacule dentro de ella porque nos dimos cuenta y luego de esto ella decidio tomar postinor nuevamente mi pregunta es si la postinor va ser efectiva despues de casi dos meses de haber tomado una
tuve relaciones hace un mes tome postinor y se presento sangrado, volvi a tener relaciones con mi novio dos semanas despues tome postinor luego tuvimos relaciones 4 dias despues d tomar la pastilla un dia despues volvi a tomarla...mi pregunta es pierde efecto por haber tomada tantas postinor?, cubre la pastilla anterior el ultimo coito? hay riesgo de quedar embarazada?
Hola manu,
Yo creo que sí que va a ser efectiva pero ahora deberá esperar a tener algún sangrado o su menstruación en los próximos 15 dias para comprobarlo. Si no lo tuviera que se haga una prueba de embarazo para más seguridad.
Saludos !
Hola keyla,
El problema es haberla tomado tan seguido, dos veces en un mes. La pastilla sólo es eficaz si se toma en las primeras 72 horas. Si hay riesgo de embarazo por lo que te recomiendo que se haga una prueba cuando hayan pasado mas de 15 dias desde la ultima relacion de riesgo.
Saludos !
Buenas DRA.
mi pregunta es la siguiente tuve relaciones con mi novio el dia 7 de septiembre el dia 10 me tome la postinort pero nuevamente el dia 11 tuve relaciones con mi novio, ya me esta botando un sangrado hay posibilidad de quedar en embarazo????
o0la!!! Dra, Hace una semana tome la pastlla de emrgencia. Hoy mi novio me dejo un poco de semen en la vagina, como se que esta pastilla altera los ciclos hormonales, quisiera saber si puedo quedar embarazada si tome las pastilla hace una semana.
Hola olga,
En principio si tienes un sangrado querría indicar que la postday fue eficaz. De todas maneras al haber tenido relaciones posteriores a la postday te recomiendo que para mas seguridad te hagas una prueba de embarazo dentro de 10 dias.
Saludos !
Hola niña,
La postday te protege de la relación que tuviste antes de tomarla, no de la de después... Si hubo penetración sin protección te recomendaría que te hicieras la prueba dentro de unos 10 dias.
Saludos !
hola tome al postday el dia domingo 9, y hoy viernes 14 acabo de tomar nuevamente puesto que el preservativo se rompio y mi pareja eyacuo dentro mio.... quisiera saber si hay mucho riesgo de quedar embarazada
nota: despues de esta segunda vez ( viernes14) al instante que mi pareja eyaculo dentro mio ; yo vote su semen...parecia que era simple orina pero salio todo blanco que asumo que es su semen y de ahi miccione...
AYUDA URGENTE
Hola estefania,
Debes saber que la postday no se debe tomar mas de dos veces POR AÑO! Ahora debes esperar un sangrado o tu menstruación en los proximos 15 dias. Si no apareciera hazte la prueba de embarazo para más tranquilidad.
Saludos
buenos dias en menos de 15 dias consimi la pastilla postidor 2 veces, y ya tengo 11 dias y aun no me ha bajado el perdiodo, que debo hacer' hacerme la prueba de embarazo?' gracias
buenas tardes Dr. ayer me hize la prueba de embarazo y salio Negativa, que posibilidades hay de que ocurre el embarazo en el trasncurso de estos dias??? gracias.
Hola qisiera saber qe es lo qe me pasa porqe hace dos meses segido qe en el mismo mes me viene dos veces con diferencia de 12 dias me viene 3 dias pasan 12 dias y me vuelve a venir qisiera saber qe seria eso ? AYUDA PORFAVOR
he consumido la pildora del día siguiente por unos 6 meses seguidos, en los ultimos tres meses tuve sangrado cada 15 días, y el ultimo me duro casi tres semanas, me hice una prueba porque me siento extraña, y salio negativo y volvi a hacerme otra y salio positivo que puede ser?
Hola paola,
Deberás repetirla en unos días más si sigue sin bajarte ningún sangrado ni tu menstruación. Hazte la de sangre que es más fiable.
Saludos !
Hola ashelen,
Si no tomas ningún anticonceptivo debes hacerte revisar por tu ginecologo porque no es normal tener sangrado dos veces en el mes. Es posible que se trate de un desarreglo hormonal aunque una infección no puede descartarse.
Saludos !
Hola macouzet,
Has cometido una irresponsabilidad ya que esa pastilla no debe tomarse más de dos veces POR AÑO ! Ahora debes tener un fuerte desarreglo hormonal. De todas formas cuando se toma de esta forma la postday falla así que te recomiendo que te hagas visitar rapidamente para comprobar ese positivo.
Saludos !
Una semana despues de mi regla he tenido relacion sexual sin proteccion. Y tomo una pastilla de postinor 3 horas despues con poca agua y sin cenar. Mañana ya es 5 cinco dias. Y no se si el postinor ha funcionado o si tengo q tomar otra pastilla? Consejo x favor dra. Marnet
Hola preocupada,
No, Prostinor debe tomarse en las primeras 72 horas después de la relación, en ideal las primeras 24 horas...Después ya no tiene efecto.
Si en 10 días más no ves ningún sangrado ni tu menstruación hazte una prueba para comprobar si fue eficaz.
Saludos !
DUDOSA: buenos dias. hace aproximadamente 25 dias tuve mi primera relacion sexual, por ser sin proteccion tome postinor, y anoche solo tuvimos un contacto leve entre nuestras partes, y creo q no me llego a penetrar por completo. mi preocupacion es debido a que estoy sintiendo un leve dolor de vientre. y mi menstruacion en este mes ya me vino. a que se debe? respuesta con urgencia requerida.!!!
Hola tuve relaciones el 2 de sep días y tome la pildora después me vino mi periodo el 9 de sep y luego al siguiente mes se me adelanto y me bajo el 4 de oct pero , lamentablemente el 15 de oct tuve relaciones y el condón se rompió, mi novio y yo acudimos otra vez a la píldora de emergencia; el problema y mi pregunta es que si puedo quedar embarazada??? x fa necesito ayuda AYUDA POR FAVOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hola dudosa,
Pueden ser los efectos secundarios del postinor ya que esta pastilla puede provocarlos y alterar tus ciclos habituales. Es importante que te protejas con preservativo.
Saludos !
Hola jaz,
Tomada tan seguido la pildora pierde parte de su eficacia. Has tenido mala suerte ... Ahora espera unos 10 dias y hazte la prueba de embarazo. Mejor en sangre ya que es más fiable.
Saludos !
Dra. tengo una duda, hace 10 días tuve relaciones sin protección y tome la pildora, ayer tuve relaciones nuevamente pero en esta ocación se rompio el condón, que es mal viable que tome nuevamente la postinor o que me aplique una inyeccion de metrigen fuerte???
ayuda por favor
Dra, tuve un aborto espontaneo el 25 de septiembre luego el 20 de octubre tuve relaciones y el condon se rompio tome postinor 1 y ya van 7 dias y no me a bajado el periodo todavia sera que estoy embarazada de nuevooooooo!!!!!!!!! AYUDEME PLIS
Hola help,
Esta pastilla no se debe tomar mas de DOS VECES POR AÑO, en ideal NINGUNA VEZ. Sólo debe utilizarse cuando el metodo de contracepción falla, por ejemplo, la ruptura de un preservativo...
Sus efectos secundarios son multiples así como los riesgos si abusas de ella tal como tú lo estás haciendo. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Debes acudir a un ginecoologo e iniciar un anticonceptivo regular.
Hola Dra. hace dos semana tome la pastilla anticonceptiva del dia siguiente, a el dia siguienete me vino un sangrado leve y me salio como una volita como coagulo , depues paro es sangrado y hasta el dia de hoy no me a bajado. eso que quiere decir?? que debo hacer?
Responder
Hola kaizenbel,
Este sangrado es un efecto secundario de la postday que tomaste. Esta pastilla puede provocar retrasos en la menstruación también así que te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para saber si fue eficaz.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
hola dra el sábado 15 d diciembre a eso de las 9pm tuve relaciones con mi novio utilizamos condón pero se salio vi que todo el liquido quedo dentro y no se rompió pero tuve dudas q se alla salido después a eso d las 5 am volví a tener relaciones pero esta vez si entro en mi sin condón pero no m eyaculo luego d todo lo ocurrido a las 7:40am tome la postinor 1 mi pregunta es con todo lo ocurrido tendre riesgo d embarazo gracias
hola ojala me puedan ayudar tuve relaciones con mi novio y ah el se le rompió el anticonceptivo , y me asuste, después de la relación espere y a 3 horas de tener la relación me tome el postinor , ustedes piensan que eso puede hacerme algo . osea de que me funcione ya que me tome muy rapido la pastilla , y no se si llegue a quedar embarazada ayudamen porf . espero sus respuestas . gracias
Hola dra Marnet estoy tomando anticonceptivas yasmin de 21 comprimidos mi pregunta es : si tomo dos meses seguidos las anticonceptiva el primer dia de mi menstruacion que pasa? osea el primer mes empese el primer dia de mi regla pues era la primera vez que las tomaba y el segundo mes me bajo como al 4to dia en la semana de descanso y m la tome
hola.. quiziera saber que despues de la relacion es indicado tomarse la pastilla de emergencia por fravor necesitor saber si es correcto ingerirlas o despues ...
Hola! El dia 6 de enero tuve mi periodo el cual dura 25 dias, el 14 de enero tuve relaciones sin condon y tome la pastilla postinor, el 16 volvi a tener relaciones y el condon se rompio, asi que decidi usar de nuevo la pastilla, el dia 27 tuve una especie de gotas marron con un flujo, igual el 28 y el 29 asi como hoy 30. Quiesiera saber si eso es señal de que funciono la pastilla, o es recomendable hacerme la prueba. Mi periodo debe de llegar hoy o mañana 31. Qué me recomienda??
Hola doctora! yo me tome la pastilla 72 horas despues de hber tenido relaciones a los 3 dias me hice la prueba de enbarazo xq tenia ke bjarme el 24 y tube relaciones 2 dias antes me hice la prueba y me salio una raya tenue!!! ahoraaaa estoy preocupadaaa xq me baja un flujo amarillentooo... como cremaa.. hay posibilidades de embarazo? tngo miedo hacerme la prueba de sangre
Doctora ayuda por favor! el dia 7 de enero se cortó mi menstruación el 9 tuve relaciones con protección no verifiqué el preservativo pero ante mi miedo porque me encontré con algo desagradable dentro mio al llegar a casa me tomé segurite dos dosis a las 37 horas tenía las dos dosis en mi cuerpo, me vino el sangrado a los tres días pero desde hace unos días he tenido sensibilidad en mis senos y molestias en mis ovarios a que se debe y desde cuanto debo contar para mi regla para el mes de febrero, muchas gracias.
doctora tuve relaciones sin cuidarme pero tome la pastilla 9 de enero y me vino mi mestruacion el 25 sangre 3 dias y luego 5 dias me bajaba pero ya solo gotas es normal tengo dudas gracias
Ayuda! mi menstruación fue del 2 al 7 de enero, la relación el 9 de enero con protección pero ante mi miedo por encontrarme con algo desagradable en mi casa ( flujo pegajoso, blanco como moco) ya que eyaculó adentro con preservativo y no me di cuenta de salirme porque era la primera vez que me terminaban dentro tomé la del día después a las 37 hs. ya tenía las dos dosis en mi cuerpo. El 14 de enero hasta el 17 sangré. Y desde la semana pasada siento sensibilidad en mis senos y dolor en los ovarios, y ahora me duelen los senos como cuando voy a menstruar. Qué es? sintoma de la postday, menstruación, embarazo?! ayuda por favor! cómo debo contar mi regla y cuál es la fecha que me debe venir. Muchas gracias, estoy desesperada!
hola, tube relaciones con mi novio el dia 15 y me tome la pastilla de emergencia el 16,
ambos queremos volver a tener relaciones el fin de semana que viene, pero si se rompe el condon puedo tomar otra pastilla? y si la tomo que pasa? o la qe tome aun tiene efecto?
termine mi regla el dia 10 y soy irregular
Gracias.
Dr disculpe la molestia el 26 de enero fue mi ultima regla.
El 8 de febrero tuve relacines el dice k no c vino adentro al dia sig tome la posday.
Al dia sig tome posday pero meses antes las avia estado tomando.
Despues segui tniendo relacines pero okupe condon.
el domingo pasado me ice una prueva de sangre sali positiva.
El lunes fui a k icieran un ultrasonido y el dr m dijo k no c apreciava q estuviera embarazada.
que se vea q ya iva a reglar pero todavia no m vaja mi regla solo m duele mi vientre.
que posivilidades ay q este embarazada?? Saludos!!
Hola una pregunta de urgencia mi novia y yo tuvimos relaciones el 9 de mayo y se rompio el condon por lo que compramos postinor y le bajo y hoy 6 de juniotuvimos relaciones y se quedo el condon dentro de ella no se si me vine dentro del condon o fuera del condon y quiero ver si puede afecta gravemente a ella realemnte tomar de nuevo la pastilla nunca habiamos usado la pastilla y ella creo que solo dos veces en su vida la uso
Hola angel,
Es mala suerte, la verdad. No es aconsejable que vuelva a tomar la pastilla si hace tan poco tiempo que la tomó pero no veo otra solución que arriesgarse a tomarla de nuevo...
Saludos !
Buenas noches doctora, ocurrio lo siguiente tuve relaciones con mi pareja sin condon pero nunca eyacule dentro de ella ni fuera de ella, lo que me preocupa es que durante la penetracion alla salido liquido seminal, ahora la primera ves que mi pareja tomo postinor fue el 12 de enero y lo acurrido fue el 9 de junio, se puede tomar la pastilla sin ninguna clase de problema?. por favor si pudiera contestarme lo mas pronto posible se lo agradeceria .
Dra. me gustaría que me colaborara con la siguiente duda, me siento muy angustiada. Tuve relaciones el día 4 de mi regla sin protección, mi novio no acabó dentro de mi, sin embargo dentro de las 10 horas siguientes tomé post day (3 meses antes ya la había tomado, se que no está bien tomarla con frecuencia pero lo sentí necesario), posterior a esto, tuvimos relaciones el día 15 de mi ciclo, ésta vez si usamos preservativo. Mi primera duda es sobre mis días fértiles, aparenteente el 15 sería perfectamente uno de mis días fértiles, sin embargo después de haber tomado la píldora no sé si podría seguirse considerando así o no. Y mi segunda duda, la cual me tiene muy preocupada es que tengo 6 días de retraso y no sé si sólo podría considerarse efecto de la postday o existe una alta probabilidad de embarazo. Agradezco de antemano su respuesta.
La primera vez que tomé la píldora tuve un retraso de 8 días, a lo largo de todo el mes tuve síntomas como dolor de cabeza y algo de cansancio.. en éste momento siendo calambres en la parte baja de la espalda sólo en el lado derecho, a qué podría deberse esto?
Hola Damar,
Tus ciclos normales se van a descontrolar por los efectos secundarios de la postday así que ahora no es posible saber en qué momento eres fértil. Este retraso se deba probablemente a eso y también esos dolores que notas en la espalda del lado derecho.
Siempre para más seguridad recomiendo que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 10 días desde la relación sexual de riesgo.
Hola!! me tome una postinor antes del acto sexual y ese dia no se pudo dar, luego de 4 dias lo ice y me volvi a tomar un comprimido despues de media hora, y luego la otra despues de 7 horas!! teniendo el sangrado de la pastilla q me tome el sabado???? q posibilidad de embarazo me da!!!
Ola dra. Mire yo tuve relaciones con mi pareja en febrero y el condón quedó dentro y tomé postes day ahora el 2 de junio volvió a ocurrir accidente y la volví a tomar 12 hrs después y ahora ya estamos en julio y aun no me baja tengo los síntomas pero aun no sangrado kabe mencionar que la vez que la tome en febrero me bajo mi regla hasta mayo habrá posibilidad de embarazo? Agradesco su respuesta
Doctora tuve relaciones con mi novio. Sin proteccion el dia 19 de julio tome la postinor 2 en una sola toma. Una hora despues de estar con el, no presento ningun sintoma y aun hoy 26 no me a bajado sangrado. Mi periodo me tiene q llegar el 4 de agosto, estoy muy asustada porq no e presentado el sangrado q da la pastilla, puede fallar la postinor aun tomandola correctamente? Es necesario el sangrado despues de haberla tomado?
Hola doct, el jueves 05-09-13 tuve relaciones con mi novio y me tome una postinor 2, me vino la regla normal, el dia 21-09-13 tuve de nuevo relaciones con mi novio y acabo andentro y me tome otra postinor pero estoy preocupada , soy menor de edad y no puedo quedar embarazada mi padres me mataran ayudeme x favor
Hola dr yo tuve relaciones hace un mes y tome postinor antes de las 12 horas me vino mi periodo normal ,el mismo dia del periodo comence a tomar pastillas anticonceptivas ,ya me quedan solo 4 en el blister pero para estar mas segura de no quedar embarAzada hoy tome postinor 1 puede hacer el mismo efecto aun estando tomando ñas pastillas anticonceptivas ?
tuve relaciones el 20 de diciembre sin protección y eyaculo adentro y al día siguiente me tome un postinor 1, ocho días después tuve un leve sangrado de 4 días a que se debe ese sangrado?
Hola a todas quiero contarles un poco de mi historia con la pildora de emergencia, el 12 de Octubre de 2012 tome la pildora (Postinor 1) por primera vez y a los pocos dias tuve mi periodo normal y el 29 de Diciembre del mismo año tome la misma pildora y en Enero de 2013 no llego mi periodo y fue cuando me hice la prueba de sangre y efectivamente estaba embarazda fue una sorpresa! Pero fue lo q mi pareja y yo debimos afrontar por no tomar otro medio anticonceptivo ya q esta pildora tiene por decirlo de alguna manera su "reglamento" para tomarla supongo q fue por lo q explico la Dra pierde su efectividad si se toma muy seguido. Hoy soy madre primeriza de 20años y mi bebé tiene 6meses. Consejo: Si no quieren q les ocurra esto y no quieren tener hijos muy pronto y tienen una pareja estable obten por un medio anticoceptivo a largo plazo. Saludos!
La pastilla del día después sólo hace efecto 1 ves no se puede coger de rutina por q solo hce efecto 1 al año yo quede embarazada por eso le pregunte efectivamente a mi médico y eso m comento
Ola a todas pues para mi fue la primera vez que la eh tomado y no se q efecto me podría dar tengo 7 días de retraso y medan cólicos fuertes entre ratos en mi vientre y los pechos los tengo hinchados nose si es xla pastilla o xq esty embarazada alguien puede ayudarme plis
Buenas Soy Medico el postinor es una carga hormonal y siempre hara efecto, hormonas son hormonas ( evidentemente te puedes tomar 3 o 4 al año y te hara el mismo efecto ) claro esta que si ABUSAS y te tomas 10000 postinor al año obvio que afectara tu sistema eje hipotalamico, nosotros como medicos no recomendamos y no consideramos este metdo anticonceptivo como PRIORITARIO pero estemos claros que es PREFERIBLE utilizarlo a tener un EMBARAZO NO DESEADO y no tener que recurrir a las locuras que se le ocurre a la gente...
Hola Dr. Si uno se toma una pastilla d emergencia un dia xq se tubo relaciones sin cuidado. Y a la semana y media ocurre lo mismo m puedo tomar una pastilla d esas de nuevo? Xq m dijeron q podia quedar esteril x eso. Y q era mejor tomarme 8 anticonceptivas d un solo golpe
Respondame urgentee..
buenas tardes tengo una duda es primera vez que me sucede, tuve relaciones con mi novio dos veces seguidas sin proteccion y en mis dias fertiles... ambos decidimos que lo mejor era tomar las pastillas del dia despues... una semana despues, senti dolor en uno de mis ovarios y manche durante tres dias... mi pregunta es hay probabilidad de que este embarazada???
Doctor, me tome la postinor en diciembre a las horas de haber tenido relaciones sin cuidarme, me vino la menstruacion en diciembre, pero estamos en enero y no me ha venido, tuve relaciones de nuevo sin cuidarme e igualmente me tome la postinor, hace 11 dias q tuve relaciones y q me tome la postinor, estoy angustiada y quiero saber si la postinor causa el mismo efecto asi ya me la haya tomado el mes anterior, y quiero saber si me puedo practicar una prueba de embarazo
hola a todos, Hace tres años q tomo pastillas anticonceptivas con descanso, o sea de 28, hace cinco dias tendriq q haber empezado una nueva caja pero como termine una relacion decidi descansar un tiempo, pero estupidamente tuve relaciones sin proteccion anoche, Me recomiendan tomar la pastilla de emergencia? arrancar una nueva caja? tomar las cinco primeras juntas? no se q hacer, m, gracias
hola tome postinor el 5 de enero 2015 y a su vez el 10 de enero tuve sangrado el 16 de 2015 me tome otra postinor hay riesgo de embarazo?? siento molestias en las caderas me duelen las piernas.. hay riesgo de embarazo ??
Buenas noches una pregunta hace menos de 15días tomé las pastillas de emergencia x ruptura de anticonceptivo, y hoy las volví a tomar , aun hace reacción la pastilla?
El tomar dos o tres en un mes es malo?
hola Dra buena noche.... estuve con mi novio en este mes sin protección y al siguiente dia me tome una postinor 2, pasaron dos dias nos dejamos llevar de nuevo y volvimos a estar, esta vez me tome una postinor 1, o sea dos veces a la semana y ya han pasado dos dias y nada que me viene el periodo, estoy nerviosa por lo que lei en comentarios anteriores q al tomar dos se contrarresta el efecto y de verdad no se que hacer, sera que una prueba de embarazo es confiable o espero unos dias mas a ver si llega el periodo??
Hola tengo dudas yo tube relaciones el 10 de noviembre y tome postinol 1 y n manche ni nada a mi nunca me da ninguna reaccion y volvi a tener relacines ambas sin proteccion el 17 y volvi a tomar postinol 1 sera que salgo embarazada estoy muy asustada? Responder porfavor lo mas rapido posible
Hola niki,
El problema es haber tomado dos veces la postday en tan corto espacio de tiempo ya que pierde su eficacia. Te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 10 dias de esa ultima relacion de riesgo.
Saludos !
Doctora necesito de ayuda, hoy estoy cumplendo 6 dias de retraso el lunes 15 tuve relaciones y omo no nos cuidamos tome postinor ya seria la segundo del año!! Y me tenia q venir el 21 y aun nada que me baja , me duelen mucho los pechos y el vientre me dan dolores fuertes , hace dos dias me hice un test de embarazo y salio negativo, necesito ayuda porq no se q pensar a veces siento q me baja y es flujo blanco un poco espeso!! Ayudeeemeeee se lo pido
Otra cosa, tengo que contar 10 dia de mi ultima relacion o apartir del dia q me tuvo q venir el periodo, porq si es del dia q tuve relaciones tenia 11 dias pero contando desde el dia q me tuvo q bajar tenia 4 dias cuando la realice!! Ayudeemeeee
Hola santiaga,
Lo mas probable es que sean los efectos secundarios de la postday que tomaste. Esta pastilla puede alterar tus ciclos durante 2 o 3 meses, provocando adelantos o retrasos. Para mas seguridad si no te baja ningun sangrado en la proxima semana repite la prueba. Saludos !
hola yo estoy pasando por algo demasiado raro pues mi pareja y yo emos tenido relaciones sin proteccion y acudimos a la pastilla pero la he tomado mas de 20 veces y ahora lo que hago es llevar mi cuenta de mis dias fertiles pero solo lo he hecho este mes entonce no me llega mi periodo bueno me tenia que llegar ayer pero no y necesito saber con urgencia si puedo quedar embarazada y que concecuencias tendre de tantas pastillas porfavor necesito una respuesta gracias por favor conteste doctora marnet
hola doctora yo tome las pastillas de emergencias el mes pasado y hoy despues de 4 dias de mi permestruacion tuve relaciones y se rompio el condon podre quedar embarazada o me tomo las pastillas q me a conseja gracias!!!
Dra tengo una inquietud muy parecida a las que le han expuesto, mi periodo terminó el 30 de octubre y el miércoles 31 tuve relaciones sin protección, sin embargo tomé postinor el sábado. pero ya hace 3 días tengo un flujo marrón, cólicos y náuseas. en el mes de septiembre ya había tomado también postinor. Qué probabilidad existe de que las píldoras no funcionen y haya un embarazo, son normales estos síntomas. Gracias.
Hola fabi,
Has tomado la postday dos veces demasiado seguidas (no se deben tomar mas de dos veces AL AÑO). Tus sintomas actuales parecen ser sus efectos secundarios pero para mas seguridad te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo dentro de 3 dias.
Saludos !
hola dra,,,, eh tomado postinor 1 la semana pasada y ayer otra vez quiero saber si es efectivo el uso..... xq la eh tomado 2 veces y estoy algo preocupada xq estaoy en mis dias fertiles..
mi pregunta es de que en 2 años eh tomado como 6 pastillas del dia siguiente.
mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales en septiembre sin proteccion, y en este mes de nuevo tuvimos sin proteccion, porque no eh quedado embarazada???? :s me preocupa que pueda quedar esteril ..
que pasa????
Hola nakissssss,
Cuando se toma la postday dos veces tan seguido y en el mismo ciclo pierde parte de su eficacia. Deberías hacerte una prueba de embarazo cuando hayan pasado 15 dias de esta 2ª relación de riesgo. Tambien debes tener en cuenta sus efectos secundarios. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues SAludos !
Hola coragarcia,
No entiendo mucho tu pregunta...¿Tú deseas quedarte embarazada o lo contrario? Porque si deseas un embarazo no entiendo porqué te tomas la postday, la verdad !!!
La postday no provoca esterilidad pero tomada tan seguido puede provocar otros muchos problemas de salud. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
Buenos días Dra, estoy metida en tremendo problema y necesito urgentemente de su ayuda. El 31 de octubre tuve relaciones sexuales sin condón y la día siguiente me tomé la postinor 1. Ese mismo día (1de noviembre) volví a tener relaciones sin condón y para agregar acabo dentro de mi.. Al día siguiente me tomé de nuevo otra postinor 1. Eso explica que me tomè dos pastillas de postinor1 por dos dias seguidos.. Justo anoche tuve relaciones sexuales sin condón y no se que hacer.. Me puedo tomr una tercera pastilla de postinor para prevenir el embarazo? Que puedo hacer? Por favor ayudeme Dra, muchas gracias y espero me responda cuanto antes.
disculpe doctora mi novia tiene ya un mes 4 dia de retrazo ella el 23 de septiembre se tomo una postinol 2 completa y el 17 de octubre se volvio a tomar una postinol 2 ella se ha echo 23 pruebas de embarazo 2 caseras q salieron negativas y una de sangre hace 6 dias q tambien salio negativa...doctora q puedo hacer para q le pueda venir de nuevo el periodo a mi novia
Hola coragarcia,
Al dejar las pastillas contraceptivas siempre se aconseja esperar un plazo de 3 meses antes de intentar conseguir un embarazo. Así que ahora tu cuerpo ya ha eliminado estas hormonas completamente y puedes intentar un embarazo.
Lo mas habitual es tardar un año en conseguirlo así que estáte tranquila, ten relaciones en tus días fértiles y todo llegará a su tiempo.
Saludos y suerte !
Hola mimi,
Estás comentiendo una gran irresponsabilidad con tu cuerpo y esto te puede traer consecuencias...No, no te aconsejo que tomes una 3ª pastilla. Tomadas tan seguido pierden su eficacia. Ahora en los proximos 15 dias deberás ver algun sangrado o tu menstruación. Para más seguridad te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado 15 dias.
Debes iniciar un metodo de contracepción. Acude a una visita con un ginecologo y explicale lo que has hecho para que te revise.
Saludos !
Buenos dias doctora, el problema es el siguiente a mi novia le vino su periodo el 12 de septiembre, el 19 de ese mes tuvimos relaciones sin proteccion por lo que se decidio tomar Postinor1 ese mismo dia y al rededor de ocho dias le vino su periodo nuevamente. En Octubre le vino su periodo normal a la fecha. Desde septiembre hemos mantenido relaciones con proteccion pero el dia 23 noviembre volvimos a tener relaciones sin proteccion, y se volvio a recurrir a la pastilla de emergencia. Ahora, ¿Es posible que pueda quedar embarazada? muchas gracias por su respuesta...
Hola talyks,
Debes saber que tomada con tanta frecuencia la postday pierde parte de su efecto y además puede tener sus efectos secundarios ya que representa una gran dosis hormonal.
Ahora lo que debeis hacer es esperar a que venga su menstruación o algun sangrado y dentro de 10 dias hacerse una prueba de embarazo para descartar que la postday haya fallado.
También es importante acudir a una visita con un ginecologo y explicarle lo sucedido. Con él decidireis qué metodo de contracepción utilizar para el futuro.
ES IMPORTANTE QUE NO VUELVA A TOMAR ESA PASTILLA.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos
Buena tarde doctora es un gusto saludarle y a la vez expresar mi preocupación tuve una relación y se deslizó el preservativo esto fué fecha 27 pero mi periodo fué el primer dia el 20 tomé una postinor 1 a las 11 horas despues de la relación y por pena que no funcionara tomé otra pastilla más, a las 69 horas despues del incidente sin tener una segunda relación usted cree que puedo estar embarazada ya que tengo una semana de haber tomado la pastilla y no he visto ningun sangrado o manchado mil gracias
Hola peque,
La eficacia de la pastilla es del 95% si se toma en las primeras 24 horas después de la relación. Si en una semana más no te ha llegado ningún sangrado ni la menstruación te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo.
Revisa esta ficha
HOLA DOCTORA QUISIERA SABER SI AYUDA MUCHO TENER RELACIONES EN TUS DIAS FFERTILES?? ESQUE SON 4 OCASIONES EN LAS QUE EH TENIDO RELACIONES Y NO EH QUEDADO EMBARAZADA... AUNQUE ACLARANDO QUE NO LO EH HECHO EN MIS DIAS FERTILES, CASI SIEMPRE TENGO RELACIONES 4 DIAS DESPEUS DE MI REGLA.. SOLO1 VES TUBE RELACIONES CUANDO SE SUPONE ERA DIA DE MI OVULACION, 14 DIAS DESPUES DE MI REGLA. Y NADA. ME ASUSTA . DICEN QUE EL ENDOMETRIO SE ADELGAZA Y NO PUEDES QUEDAR EMABRAZADA... EH TOMADO 5 O 6 PASTILLAS DEL DIA SIGUIENTE EN DOS AÑOS.. SERA QUE TENGO QUE ESPERAR MESES??????????????
he tomado 3 pastillas del dia siguiente en menos de 2 meses, y ha pasado desde mi ultima regla 35 dias, puedo haber quedado embrazada, aun cuando las tome en las primeras 5 horas despues de tener relaciones.
Hola coragarcia,
Las cosas a veces requieren su tiempo...debes tener paciencia, no obsesionarte y tener relaciones en tus dias fertiles para así aumentar las probabilidades de embarazo. Si hace dos años que tomaste las pastillas del dia siguiente ya deberían haber cesado sus efectos secundarios.
Para mas tranquilidad deberias acudir a una visita con tu medico para explicarle tus planes de embarazo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3228-proyecto-de-embarazo-informacion-y-prevencion Saludos y suerte !
Hola lokita,
La eficacia de la postday es alta pero tiene un 5% de fallos por lo que te recomiendo una prueba de embarazo para mas tranquilidad.
Es posible tambien que se trate de los efectos secundarios de tantas pastillas.
DEBES SABER QUE NO SE DEBEN TOMAR MAS DE DOS VECES POR AÑO...ya que también tienen sus riesgos. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Te recomiendo iniciar un metodo de contracepción y no volver a tomar estas pastillas.
Saludos !
Dra, me tome la postinor en diciembre a las horas de haber tenido relaciones sin cuidarme, me vino la menstruacion en diciembre, pero estamos en enero y no me ha venido, tuve relaciones de nuevo sin cuidarme e igualmente me tome la postinor, hace 11 dias q tuve relaciones y q me tome la postinor, estoy angustiada y quiero saber si la postinor causa el mismo efecto asi ya me la haya tomado el mes anterior, y quiero saber si me puedo practicar una prueba de embarazo
Hola soy carmen yo estoy tomando pastillas para nokedar en barazada..tengo una bb de tres meses y tengo un retraso y meise la prueva y mesali positiva..
Hola picheta,
Si te hiciste una prueba y salió positiva hemos de pensar que estás embarazada de nuevo...Debes hacerte una prueba en sangre y acudir a tu ginecologo con el resultado.
Saludos !
hola DRA.MARNET.. quisiera saber si puedo tomar por tercera vez la pastilla de emergencia es que mi pareja me eyaculo adentro y no me estaba cuidando tendra algun riesgo que la tome como quedar esteril.. es que este año ya e tomado 2 .. o me compro la pastilla anticonceptiva y me la tomo.. cual pastilla del dia despues me recomendaria .. ayudeme porfavor
No pasa nada nena la he tomado mas de 3 veces y es casi 100% efectiva en mi caso es normal que tu regla se adelante o se atrase.. si la tomas antes de las 72 horas no tienes riesgo de estar embarazada a menos que la consumas y este pasada...
DRA. MARNET .. buenos dias .. disculpe conforme a lo que he leido no sabia que tan malo era el post day si se tomaba varias veces en el año..... yo tome 4 veces postday en el año dos veces en agosto y 2 veces en diciembre.....
yo de por si soy irregular, ultimamente mis menstruaciones tendian a ser entre las fechas 10 al 15 .. o si no entre las fechas 16 al 20 .... y siempre me duraban aproximadamente entre 4 o 5 dias y listo... y a veces hasta pasaba un mes sin reglar pero al siguiente mes reglaba normal.... pero este diciembre no fue asi, tuve relaciones sin proteccion y me tome la postday el de dos dosis .. y al dia siguiente tuve relaciones pero el condon se safo y se quedo adentro y lo tuve ke sacar.. pero me quede muy preocupada que se hubiera regado semen y me tome postday de nuevo el de dos dosis.......
una semana despues me bajo el 4 de enero y ese dia tuve mucho colico ..dolor en espalda y vientre... pero se quito al dia siguiente el dolor, sin embargo el sangrado continuaba .. rojo fuerte ... no tome importancia pues asumi que era mi regla pero que se habia adelantado sin embargo ya van 15 dias de sangrado y no veo que mi regla termine y ya me preocupo ....
sera que es menstruacion?? ..... o es algun tipo de hemorragia .. aunque no me duele nada ni tengo fiebre ni colico, tampoco me siento debil.
Hola isa.aro,
Es muy posible que se trate de los efectos secundarios de tanta pastilla del dia siguiente pero para más seguridad te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para estar seguras de que ha funcionado bien.
Saludos !
hola doctora
hace 3 semanas tube relaciones y se nos rompio el condon, pasando una hora me tome la postday y a las 12 horas el otro a los9 dias de haberla tomado tube un sangrado que duro 3 dias (domingo, lunes y martes), miercoles y jueves se detubo y regreso el viernes, sabado, domingo, lunes, martes y miercoles pero ambos sangrados fueron en poca cantidad y color como la menstruacion,a esepcion del miercoles que se puso cafe asi como cuando va a terminar la menstruacion, esto es efecto de la pastilla o sangrado de implantacion? deveria hacerme una prueba de embarazo? esperaba mi menstruacion esta semana, ese sangrado que tube pudo ser? (estaba en el dia 18 de mi ciclo cuando ocurrio el accidente) no tube ningun colico mientras sangre, solo el domingo del primer sangrado y el sabado del segundo sangrado pero no fueron muy fuertes, como me susede normalmente
gracias
buenas Doctora tengo una duda ud sabe que hoy tube relaciones con mi novia que apenas cumplio 14 años y es virgen y pues el pleno acto el condon se rompio y yo compre las pastillas postinor 1 y se las di 30 minutos despues del acto luego ella me llama al rato y me dice que cuando orino estaba manchada de sangre y pues la vedad me tiene preocupado nose si la pastilla haga efecto por la edad existe probabilidad que ella quede embarazada?
Hola dra.. Tome la pastilla postinor. Me enferme de la gripa y me mandaron nimesulida y loratadina felinefrina.. Cuanto tiempo debo dejar que pase una ves tomada la postinor para que no pierda su efectividad??? Me urgeeeee
Hola yo tengo una duda tome postinor 2 veces en la semana sera que puedo qdar embarazada,eso me tiene preocupada ya q fue algo sin planificar si puede c le agradece su respuesta
Doctora muy buenas tardes si no sangro es porque estoy embarazada mi regla fue el dos de agosto y tube relaciones sin proteccion el 12 de agosto a las 5 hrs toma la pastilla pero ya hacia 3. semanas me la habia tomado es posible k este embarazada?
Hola alicia,
Efectivamente tomar dos postday tan seguidas le resta eficacia a esta pastilla. Asi que es posible que no haya hecho efecto. Ahora deberás esperar a tener algun sangrado o tu menstruacion que indique que la postday actuó y fue eficaz.
Saludos
Hola,tuve relaciones el 30 de agosto del 2012 tome la pastilla del dia despues a las 48 horas osea el 2 de agosto, mi pregunta es ayer 17 de agosto y el dia 18 de hoy he estado con un flujo color marron (o como rosado ) y en unos casos se ven como grumos de sangre muy pequeños, he sentido la sensacion de dolor de ovarios,y cambios de humor en fin sintomas premenstruales , aproximadamente el 22 de agosto me tendria que venir? conforme a los sintomas anteriores que posibilidades hay de embarazo
hola DRA. solo una pregunta la primera vez q ocupe este medicamento fue el 3 de mayo y despues volvi a tener relaciones el condon se rompio y por miedo la volvi a consumir el 16 de agosto sin embargo últimamente tengo muchos dolores abdominales y nauseas es pocible estar embarazada
Hola mari,
Este ligero sangrado sería los efectos secundarios de la postday que indicaría que la pastilla fue eficaz... De todas maneras si tienes un retraso en tu proxima menstruación hazte la prueba para más seguridad.
Saludos !
hola doctora tuve relaciones con mi novio hace 15 días y el condón se rompió alcanzo a caer su esperma dentro mio.... tome un postinor y mi periodo fue normal... ahora sucedió de nuevo se rompió el condón el día 11 de septiembre puedo tomar otro postinor o posday atte: nana
buenas doctora mi caso es que tuve con mi novio el 25 de agosto es primera vez que tengo relaciones y me tome la pastilla a las tres horas, el eyaculo dentro de mi varias veces a los 6 dias me bajo el periodo normal, me vino el 31 de agosto y tenia que venirme era el 18 de septiembre, se me adelanto mucho. Es posible que este embarazada? Despues de los 12 dias de tener relacion me hice una prueba de sangre y salio negativa. contesteme por favor se lo agradezco. Gracias
Hola may,
No, no hay embarazo, estáte tranquila. Se te adelantó por los efectos secundarios de la postday.
Ahora debes protegerte con preservativo porque los ciclos pueden estar alterados durante 2 o 3 meses.
Saludos !
hola dra. estoy preocuada tome postinor el 21 de junio como a la hora de haber tenido relaciones con mi novio, esa vez él uso condón pero yo me quise tomar la pastIlla,al cuarto dia e vino un sangrado y dias despues mi menstruación...nos estabamos cuidando con condones hasta el 23 de septiembre que no usamos nada y yo me tome otra postinor. es probable quedar embarazada? tengo malestar en el vientre pero no sé si son los nervios...gracias por su respuesta
Dra URGE su ayuda
EL caso esta asi mi novia y yo tuvimos relaciones el 17 de agosto y ese mismo dia se tomo la pastilla y le hiso efecto el dia 22 !!
el dia 14 de septiembre tuvimos relaciones pero el condon se rompio y me vine dentro de ella y se tomo la pastilla otra ves a las 48 horas !!
Estamos a dia 28 y no le ah bajado tiene mareos y nauses algo frecuentes !!
seran los efectos de la pastilla !
POR FAVOR AYUDA !!
Hola sofia,
La eficacia de la postday es alta, del orden de un 95% así que hemos de esperar que fuera eficaz en tu caso.
Si utilizar preservativo de forma correcta no hace falta que tomes la postday porque ya estás protegida. Unicamente deberías tomarla si tienes algun percance con el preservativo, que se rompa o se salga...
Esta pastilla tiene muchos efectos secundarios. Revisa esta ficha
Hola cirstian,
Pueden ser los efectos secundarios de la pastilla pero también que haya fallado por el hecho de haberla tomado dos veces tan seguidas. Si en 15 dias no viene ningun sangrado ni la menstruación que se haga una prueba de embarazo.
Saludos !
Ammm otro detalle despues del dia viernes 14 que se tomo la pastilla tuvimos otra ves relaciones el dia lunes 17 se rompio el condon pero no se tomo la pastilla porque apenas se habia tomado una el viernes anterior !!
hola tengo una duda he tomado posrtinor por 5 meses seguidos y este ultimo mes me vino el periodo al 3 dia pero ya tengo 9 dias y no se me ha ido estoy preocupada...
Hola america,
Lo que tienes es un fuerte desarreglo hormonal provocado por tomar tantas pastillas del dia siguiente. Piensa que estás jugando con tu salud ya que pueden tener SERIOS efectos secundarios. Debes iniciar un metodo de contracepción de acuerdo con un ginecologo y, mientras tanto, utilizar preservativos. Revisa esta ficha
hola dra, una pregunta..
me he tomado 3 postinor en 3 meses, la ultima vez que me la tome fue hace 20 dias, ya tengo el periodo que me ha duraro 8 dias, tendre problemas secundarios? siento mucho dolor de vientre.
Hola laura,
Estás cometiendo una IRRESPONSABILIDAD !!! Esta pastilla no debe tomarse más de dos VECES POR AÑO .
Tu mismo dolor de vientre es un efecto secundario debido al transtorno hormonal que esta pastilla provoca.
Debes visitarte con un ginecologo e iniciar un metodo de contracepción.
Revisa esta ficha
dudosa: buenos dias. hace aproximadamente 25 dias tuve mi primera relacion sexual, por ser sin proteccion tome postinor, y anoche solo tuvimos un contacto leve entre nuestras partes, y creo q no me llego a penetrar por completo. mi preocupacion es debido a que estoy sintiendo un leve dolor de vientre. y mi menstruacion en este mes ya me vino. a que se debe? respuesta con urgencia requerida.!!!
hola! mi situacion es que menstrue a principio de mes tipo 10 y despues tuve relaciones sexuales las cuales no me cuide y tome pastilla de emergencia y a fin de mes tipo 28 me volvio a venir, supongo que debe ser por la pastilla pero este mes no me vino nada y ya es 19!! solo me bajo una linea marron clara y nada mas, puedo llegar a estar embarazada??? soy regular, y no es la primera vez que tomo y jamas me paso esto! gracias
Hola anonimo,
En principio si viste tu menstruación el mes pasado no debería haber embarazo pero para más seguridad no está de mas que te hagas una prueba de embarazo. A veces la postday puede fallar...
Saludos !
hola yo estoy pasando por algo demasiado raro pues mi pareja y yo emos tenido relaciones sin proteccion y acudimos a la pastilla pero la he tomado mas de 20 veces y ahora lo que hago es llevar mi cuenta de mis dias fertiles pero solo lo he hecho este mes entonce no me llega mi periodo bueno me tenia que llegar ayer pero no y necesito saber con urgencia si puedo quedar embarazada y que concecuencias tendre de tantas pastillas porfavor necesito una respuesta gracias
Hola Dra. Tome la pastilla el 1 de octubre y a la semana tuve un sangrado que duro tres días, mi periodo había finalizado el día 29 de septiembre, luego el 29 de Octubre volví a tener relaciones y volví a tomar la pastilla (un mes después de la toma anterior) pero no he tenido el sangrado y mi menstruación tampoco me ha venido. A que se debe? puedo estar embarazada o es el efecto de la pastilla? agradezco su ayuda, gracias.
Hola andy,
Las consecuancias de haber tomado la pastilla tantas veces son un gran desorden hormonal pero tambien existe el riesgo de diversas patologias como la embolia pulmonar. Revisa esta ficha y no vuelvas a tomarla: piensa que estas jugando con tu salud...Inicia un metodo de contracepcion visitando a un ginecologo para que pueda explorarte. En principio no provoca infertilidad pero tu dosis ha sido francamente excesiva.
hola, a mi me aconteció que tuve relaciones el 10-11 d noviembre y el 11 me tome la postinor, me vino el periodo el 15 con colicos y sangrado se me fue pero no del todo he estado manchando, se me presento colicos fuertes que mi incapacitaron, no se si fue una reaccion adversa del medicamento, pero he pasado bastante malita, tengo sensacion de estar en el baño a cada rato, y sensacion de peso en la vagina, mareos, nauseas, mucho dolor de cabeza, me duelen un poco los pechos y al hacerle presion me sale un liquido blanco. por fa vor ayudenme..... quiero saber ue pudo haberme pasado... no se si creen en los presentimientos pero yo creeo que estoy en embarazo,
Hola Dra, espero que lea rapido mi msj..
tuve relaciones con mi novio ayer y no utilizamos ningun metodo anticonceptivo y ha decir verdad eyaculo 3 veces y creo si mal no tengo entendido se debe orinar para eliminar algun rastro de espermatozoide que quede en el pene... entonces mi pregunta es la siguiente si ya habia tomado postinor el mes de octubre, puedo volverla a tomar de nuevo?
doctora:
espero pueda resolver mi duda, vera: tuve relaciones con mi novio y no me cuide por tanto tome post day, enseguida a los 15 dias volvimos a tener relaciones sin proteccion y me volvi a tomar postday, pero para esto, esta ultima vez de tomarmela, despues de ingerirla tome alcohol y a los 3 dias depues volvi a tomar alcohol, mi pregunta es: funciona la pastilla aun depues de tomarlas 2 veces en menos de un mes y habiendo ingerido alcohol? o hay posibilidad de quedar embarazada?
doctora:
tuve relaciones con mi novio, usamos condon como proteccion y eyaculo en el condon, despues se lo quito para tirarlo y se limpio el pene, despues de unos 5 o 10 minutos volvio a introducir su pene en mi vagia pero ya sin proteccion solo que esta vez no eyaculo, mi pregunta es: puedo quedar embarazada si depues de eyacular y limpiarse el pene, al volver a introducirlo sin protegerse puedo estar embarazada?
Hola anonima,
Estas prácticas son de riesgo ya que en el liquido preseminal que los hombres expulsan durante la relacion también hay espermatozoides. No debe haber penetración sin condon si quereis evitar un embarazo. Espera a ver si te viene tu menstruación. Saludos !
Hola nena,
Es muy riesgoso lo que estás haciendo...no se puede tomar tan seguido estas pastillas porque además tomadas así pierden su eficacia. Por lo tanto hay riesgo de embarazo y debes hacerte una prueba cuando hayan pasado mas de 10 dias desde esa 2ª relacion. Saludos
Hola doctora, me encuentro preocupada pues el pasado 25 de noviembre tomé la postday , me bajo de manera normal el 8 de diciembre, mis períodos son de una semana, el 15 de diciembre tuve relaciones sin protección pues aún había un ligero sangrado, de hecho tuve sangrados ligeros que sólo se veía en el papel higiénico hasta el 19 de diciembre, el 22 de diciembre se rompió rl preservativo y mi pareja eyaculo dentro a las 12 horas tomé nuevamente la postday, el pasado viernes 4 de enero tuve un ligero sangrado, igual únicamente se veía en el papel higiénico, esto fue durante el viernes 4 y sábado 5, en la madrugada del 6 tuve un sangrados. Más fuerte pero fue el último de ahí ya no tuve más, he tenido dolores en el vientre tipo cólico. Desde el jueves 3 y hasta el día de hoy, puede ser que este embarazada?
hola doctora .. si me hice una prueba de embarazo en sangre alos 12 días de haber tenido relacione y el resultado salió negativo .. es seguro el resultado o debo aserme otra prueba .. de sangre .. mil gracias por su respuestaaa
Hola alexC,
Habiéndola tomado dos veces tan seguidas no es seguro que vaya a hacer su efecto. Para mas seguridad te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo. Si puedes hacerte la de sangre es mas segura. Saludos !
hola doctora muchas gracias y si ya me siento mas trankila .. por que hoy en el centro de salud me hicieron otra prueba de sangre y volvió a salir negativa y como ya paso un mes de que tuve la relación sexual pues lo tomaron como algo seguro muchas gracias y saludos ...
Comento mi caso mi regla llegó el pasado 22 de diciembre, el último día era el 25 pero tuve relaciones con mi pareja sin protección a pesar de saber q las posibilidades de embarazo eran pocas me tomé postinor y el sangrado se extendió 4 días más pero muy poco..eL día 6 q era uno de mis días fértiles volví a tener relaciones.con mi pareja está vez con protección pero en un descuido el preservativo falló y el terminó dentro de mi así q volví a tomar.postinor enseguida..probabilidades de embarazo????
Sé q fue imprudente pero en ese momento fue.lo primero q.pensé y otra pregunta a partir de cuándo me puedo hacer la prueba de orina?...gracias x su ayuda doc.
Dra. Buenas noches hace 2 añols en abril del 2010 tome la pastilla de emergencia por primera vez después en junio y noviembre del mismo año.... En noviembre del 2011 volví a tomarla... Este mes de enero 2013 tuve relaciones y mi novio eyaculo dentro... Podría tomarme la pastilla de nuevo? .... Un saludo
hola doctora espero resuelva mis dudas, el 5 de enro tube relaciones con mi novio (dia 19 de mi ciclo, ya que mi ultima menstruacion fue el 18 de diciembre) y se nos rompio el condon, corrimos a comprar la post day y me la tome 1 hora despues de accidente y alas 12 horas la otra, a los 9 dias de la relacion y de haber tomado postday (osea el domingo 13) tube un sangrado parecido a la menstruacion que solo me duro desde el domingo hasta ayer martes mi pregunta es son efectos de la pastilla?? se supone que mi menstruacion me bajaba el 18 de este mes, me recomienda hacer una prueba de embarazo??
de ante mano gracias
Hola diana,
Sí, puedes tomarla. Pero deberías empezar un metodo de contracepción si tienes relaciones sexuales y así no deberías tomarla más...
Saludos
Hola dania1,
Sí, este sangrado corresponde a los efectos secundarios de la pastilla. Para más seguridad te recomiendo que te hagas la prueba cuando hayan pasado mas de 10 dias de la relación de riesgo.
Tus proximas menstruaciones pueden verse alteradas.
Saludos
buenas Doctora tengo una duda ud sabe que hoy tube relaciones con mi novia que apenas cumplio 14 años y es virgen y pues el pleno acto el condon se rompio y yo compre las pastillas postinor 1 y se las di 30 minutos despues del acto luego ella me llama al rato y me dice que cuando orino salieron pequeñas gotas de sangre y pues la vedad me tiene preocupado nose si la pastilla haga efecto por la edad existe probabilidad que ella quede embarazada?
hola doctora tengo dos años cuidandome con mesigyna, use antibiotico por una admigdalitis q tuve pero el antibiotico lo use un solo dia tuve relaciones a los tres dias pero use condon por si acaso xq dicen q el antibiotico disminuye la eficacia de la masigyna sera puedo quedar embarazada??v
Hola Dra, una pregunta hace tres meses mi novia se tomo especificamente en el mes de febrero 02 postinol , ya en una oportunidad el condon se salio, y la otra no me pude contener y acabe dentro de ella, anoche estuvimos junto nuevamente pero esta usando pastilla anticonceptivas yasmin , pero se le olvido tomarse la dosis q le tocaba, que hago,? podra tomarse otra postinol. aunque me da terror comprarla porque mese atras ya habia tomado!! que me recomienda.. o se tome dos pastilla yasmin para reemplazar la de ayer!!q me dice
hola doctora.. yo estoy muy asustada verá, mi problema es el siguiente en agosto de 2012 tuve relaciones tome postinor 2 en una sola toma luego en una semana despues volví a tener relaciones, y tome glanike, y luego pasaron 3 dias mas, cuando nuevamente no me cuide y tome postinor 1, luego tuve una hemorragia de 15 dias, la pare con ciclocapron, luego cuando me llego el periodo supuestamente normal a mi parecer me iyecte messigina en octubre...luego tuve hemorragia tras hemorragia hasta que casi logre controlarme... pero en marzo de este año 2013 tome postinor 1 de nuevo y tengo abril y mayo que no me llega el periodo... estoy muy asustada doctora, tengo un brote extraño en mi cara y quiero saber si hay algo q pueda ayudarme a recuperar mi ciclo y ademas a eliminar las hormonas de mi cuerpo por favor ayudeme estoy deseperada, se que soy una loca ignorante pero no supe que hise, gracias
Hola Dra. Hace dos mese tome la pastilla de emergencia, el 14 de abril para ser exacta y este 23 de Junio tuve que volver a tomarla, cree que si sea efectiva?
ola doctora disculpe tengo una duda hace una semana yo y mi nOvio tubimos relaciones pero se nOs rompio el condon, pero tome pastillas del dia siguiente y hoy justamente nOs paso lo mismO pero aun nO me vaja noce si tomar pastillas de nuevo o esperarme a que me baje ya que tengo entendido que las pastillas nO se pueden tomar mas de 2 veces al añO y si las tomo de nuevo ya seria la tercera ayuda que puedo hacer??
Buenas noches doctora, quisiera saber que tan confiable es el tomar la pastilla POSTINOR 1, aproximadamente, a las 58 horas después del acto sexual? Y que método anticonceptivo nos recomendaría. Espero su respuesta, gracias.
hola lo que por experiencia personal lo. que recomiendo es que tengan mucha calma y les vendra cuando tenga quevenir yo tome te de oregano nose si fue xq me relajr o el te es milagroso xq tom en la manana y en la tarde me vinolo que les recomiendo lo reitero tranquilicense laspastillas del dia despus funcionan si te a tomas correctamente solo te queda edpesperar!
hola dra. a mi me vino la menstruacion el 8 de mayo pero estuve con mi novio el 17 de mayo y el 25 de mayo estuve sangrando por 3 dias luego el 10 de junio estoy manchando de nuevo. quiero saber si eso es normal debido a la pastilla? o hay probabilidad de que este embarazada? de verdad le agradeceria tu respuesta lo mas antes posible
mi noviahola mi novia y yo tuvimos relaciones sin proteccion en octubre del 2012 y se tomo la pildora de emergencia despues en mayo de este mes tuvimos otro encuentro dos dias despues de su periodo y se rompio el condon por lo que se tomo otra pildora y no hubo sangrado ademas de que ella es iregular pero en este junio el 15 por cuestiones del amor tuvimos otro encuentro y se tomo la pildora una ve mas sin embargo no presenta ningun sintoma cabe aclarar que la ultima vez se aplico el coito interrumpido pero por precausion se tomo la pildora. nos pueden decir si existe probabilidad de que este embarazada mi noviaaa...??????????
hola... doctora buenas noches.. una pregunta tuve mi ultimo periodo se me qito el 22-06 y el ese mismo dia tuve relaciones con mi novio pero nc si termino dentr de mi.. ya eh tomado la postinol dos veces q pasa si la vuelvo a tomar... es primera vez q tomo esa pastilla....
Dra. yo me estube cuidando con messigyna x varios meses , el mes asado no lo hice y cuando tube relaciones tome la pastilla d emergencia me a debido d venir el 9 de abril. y nada el dia. 20 me hice analisis d sangre y dio negativo .. no entiendo porq np me baja
Hola dra mi pregunta es la siguiente estuve con un chiko un lunes a las 11 pm y compre la pastilla al dia siguiente a las 11 am ya hoy es viernes y no me a hecho efecto estoy preokupada ya ke no kiero estar embarazada kisiera saber si estoy embaazada?
Hola doctora he tomado dos meses consecutivo la posday y me ha bajado de forma normal y quiero saber si aun así altera el ciclo de ovulación?. he tenido relaciones en los días fértiles pero no ha eyaculado dentro de mi es mas ni eyaculo ni dentro ni afuera quiero creer que no hay ningún riesgo de embarazo? o usted que dice. esto tomando en cuenta de que la posday no haya alterado la ovulación de ser es así estaría mas tranquila por que las fechas cambiarían quisiera saber si estoy en lo correcto gracias.
hola dra, espero este bien, si la posday inhibe la ovulacion una vez tomada, cortaria el proceso ovulatorio en lo que resta de mes???, es decir, si mantuve relaciones sin proteccion y la tome antes de las 72 horas y luego volvi a tener relaciones 4 dias despues, sigue la accion de pastilla????? y que pasaria si despues de esos 4 dias volvi a tomar posday
hola doctora: tengo 19 años el 29 de junio tuve relaciones sin proteccion a las 6 horas tome la pastilla de emergencia. al dia siguiente volvi a tener relaciones sin proteccion y volvi a tomar la pastilla de emergencia pero a las 13 horas despues. mi fecha de periodo es el 22 de julio y hace 6 dias que tengo un sangrado,primero fue un color rosado y luego mas roja y hace unos minutos cuando me fije tenia un color marron y estuve con puntadas en la panza y dolor de cabeza y pechos sencibles... podria haber un embarazo? necesito una respuesta urgente
Hola doctora, desde hace meses presento un desorden hormonal. Anteriormente tomaba jazz, termine mi relacion y por dos meses me vino la mestruacion excatamente los dias que me venia cuando tomaba la pastilla, luego en los 3 meses posteriores se atraso 10, 15 y 20 dias respectivamente. Fui al ginecologo y me recomendo tomar dianne 35 para regularla, pero en ese cuarto mes solo me llego una manchita. fui al endicrino me hicieron todos los examenes y salio todo bien. Al segundo mes de la pastilla el periodo me llego cuando me faltaban como 7 pastillas por tomar. Ahora bien estoy en mi tercera caja, como antes que me tomara las 5 pastillas restantes me llego solo un flujo marroncito y ya. Las dos ultimas pastillas me las tome con un dia de diferencia porque viaje y se me quedaron, es decir la del martes y miercoles me las tome el jueves. Hoy es miercoles, es decir paso una semana y no me ha llegado la mestruacion, deberia haber llegado el domingo. Ahora lo que me preocupa es que el dia sabado tuve relaciones y el preservativo se rompio, y tome postinor pero hasta la fecha no me ha bajado nada. Mi duda es si hay riesgo de embarazo?
Hola anairol,
El hecho de haber tomado la pastilla del dia siguiente no hará mas que complicar las cosas y tu desorden hormonal pero hiciste bien...no había más remedio al romperse el preservativo!
Tu retraso se debe probablemente a los efectos secundarios de la pastilla. No creo que estés embarazada pero para más seguridad hazte una prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 10 dias de la relación sexual de riesgo.
Saludos !
Hola Doctora! El dia 6 de enero tuve mi periodo el cual dura 25 dias, el 14 de enero tuve relaciones sin condon y tome la pastilla postinor, el 16 volvi a tener relaciones y el condon se rompio, asi que decidi usar de nuevo la pastilla, el dia 27 tuve una especie de gotas marron con un flujo, igual el 28 y el 29 asi como hoy 30. Quiesiera saber si eso es señal de que funciono la pastilla, o es recomendable hacerme la prueba. Mi periodo debe de llegar hoy o mañana 31. Qué me recomienda??
hola doctora espero y me pueda ayudar lo que pasa que es mes pasado tuve relaciones sin proteccion cuando estava terminando mi periodo y al dia siguiente tome la pastilla de emergencia y me volvio la regla por asi decirlo me duro 5 dias mas entonces el dia 5 de marzo tuve relaciones sin proteccion y el dia 6 tome postinor2 y no he tenido sangrado sera que nohiso efecto o es sierto que aunque se tome dos meses seguids es segura su efectivadad o ke pasa solo sera un desorden hormonal. espero y me ayude por favor.................
Tome postinor el mes pasado, puede alterar el cuclo menstrual dos meses seguidos? Este mes nos cuidamos pero aun no me viene la regla, quiero saber si elpostday afecta tanto tiempo
Nanci de suchi:
hola Dra viera que mi regla llegó el pasado 22 de junio, pero tube relaciones con mi novio pero tome postino en 24 horas pero mi regla llego el 10 de julio pero de dia 28 de julio tuve relacuones con mi novie y nos protejinos pero el 10 se me tenia que caer la regla pero ya tenga 4 dias que no tengo nada que posivilidades hay de un embarazo gracias. espero su respuesta lo mas pronto posibe
Hola Dr desesperada y angustiada hace más o menos 5 días tuve relaciones cómo mi novio según lo q el me dice me dijo q no eyacu dentro pero me compro la pastilla de emergencia para q yo estuviese tranquila luego a los 2 as volvimos a tener relaciones el tamb me aseguró q no eyaculo dentro pero ahora no me ah llegado mi período q me debería de haber llegado el 10 puede la pastilla haber afectado mi período? Mi otra duda es hoy me di cuenta q botaba como leche d mis cenos se lo comente a mi novio le pregunto a su mama y ella le dijo q eso podía ser xk no podía salir embarazada o algo así estoy embarazada o no?
hola DRA.estoy muy preocupada.tuve relaciones con mi novio el 9 de agosto y al dia siguient tome postinor 1..para mas eficacia me dijeron en la farmacia que tomara una segunda y la tome al tercer dia..es decir que tome 2 pastillas en 72 horas
ahora tengo un retraso de 5 dias y tengo mareos i dolores en el vientre..puedo hacerm la prueba de embarazo?o espero unos dias mas? por favor estoy muy preocupada!
HOOOLAA DOCTORA ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR ESTOY MUY PREOCUPADA, TOME LA PASTILLA DEL DIA DESPUES Y ME FUNCIONO ME VINO EL PERIODO UN POCO MAS DURADERO QUE NORMALMENTE , PERO EL ULTIMO DIA DE MENSTRUACCION VOLVI A TENER RELACCIONES SIN PROTECCION Y ME VOLVI A TOMAR LA PASTILLA DEL DIA DESPUES :( ESTOY MUY PREOCUPADA EH LEEIDO QUE TIENE POCA EFICACIA Y AUNQUE LO HIZIERA EL ULTIMO DIA DE REGLA PUEDO ESTAR EMBARAZADA :( NECESITO RESPUESTAS PORFAVOR ! Graciaas i que dios os vendiga!
hola
tengo retraso ya de 4 dias y colicos y un desecho blanco ... y tome dos veces en dos semanas pastillas del dia siguiente la primera no me acuerdo y la segunda se llama silogin ... cree que sea enbarazo o sea por las pastillas
necesito sus respuestas porfavor
Quiero dar las gracias a Dios por el uso(***@*** )como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.mamuna después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr mamuna , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (***@*** ) él hace el hechizo de la siguiente manera
1-Contra brujería
2-Contra la desgracia
3 - Cartera mágica
4 - para hacerse gustar
5 - contra divorcio
6 - Provocación de divorcio
7 - Vuelta del amor marital
8 - Ganancia Fácil
9 - contra veneno
10 - Impotencia total
11 - contra asignaciones no deseadas
12 - para ocupar un lugar en sociedad
13 - Desarrollo de sexo
14 - Menopausia Precoz
15 - Epilepsia
16 - Drepanocitosis
17 - Debate de mujer, del hombre
18 - Debate del terreno
19 - Latido
20 - Úlceras
21 - para dificultar una situación
22 - Protección contra enemigos
23 - contra la debilidad de un embarazo
24 - contra tétanos
25 - la esterilidad femenina y masculino
26 - Memorándum
27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
28 - Azoospermies
29 - contra los hechizos
30 - Protección devolución al remitente
31 - Norma dolorosas
32 - Hipotensión
33 - Hipertensión
34 - contra tensión
35 - Depresión mental
36 - contra ataques
37 - Ce-dèmes
38 - para causar el menstrues
39 - para regularizar las normas
40 - para salvar a una persona
41 - para evitar hacer niños muerto
42 - para atraer la clientela
43 - para preñar fácilmente
44 - para impedir a una mujer salir
45 - para ser brujo
46 - para aseado la locura
47 - Ingreso para hacer a un muchacho
48 - contra derroche
49 - contra el divorcio
50 - para reanudar su mujer o a su marido
51 - para ser dueño en el trabajo
52 - para tener mucho trabajo
53 - para guardar bien a su empresa
54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.(***@***) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy
Hola buenas noches, necesito un dr.mi duda es qu tuve sexo el 5 de diciembre y tomé la postday. Me vino el período los primeros días de diciembre el 8 para ser exacta, luego tuve relaciones de nuevo el 19 volví a tomar la postday porque ese día nos falló,
el preservativo el 24 me volvió a veir el período pero está vez duró 4 días ya hoy 2de enero en mi flujo salen restos de sangre. Por qué será? Consejos? De antemano gracias
Tube relaciones y tome dos veces la pastilla anticonceptiva y me bajo dos veces en el mismo mes a que se debe eso y tiene 20 dias que no me a bajado puedo estar embarazada o puede ser un cambio de hormonas ??
Hola mi ultima vez de mestruaccion fue el 8 de marzo , luego mantuve relaciones sexuales y tome 4 pastillas segurite(del dia despues) ya van dos meses q no me viene nada . Puedo estar embarazada ???
El tomar dos o tres en un mes es malo?