Lil
-
31 dic 2011 a las 09:57
helen_bass
Message postés27Date d'inscriptionmartes, 25 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de junio de 2014
-
7 may 2014 a las 00:14
Hola,
tengo 5 dias sangrando de la nariz. No se que me pasa, es tanta la sangre que me empieza a dar asco y siempre termino vomitando. Me siento muy debil yultimamente me desmayo sin motivo alguno. A QUE SE DEBERA?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 31 dic 2011 a las 10:49
Graciiiiias!!! Me urgia que me contestaran :( ahorita estoy sola, no tengo nadie que me lleve a urgencias , pero en cuanto pueda ire. Gracias por su ayuda! Ahorita esty sngrando aun.. me pasa 3 o 4 veces al dia :/
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 31 dic 2011 a las 19:02
Hoy me paso lo mismo. Fui al medico me hicieron analisas de sangre. Efectivamente tengo anemia por deficiencia de hierro. Lo malo es que no me gusta la leche ya que soy intolerante a la lactosa :( tengo miedo que empeore.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 1 ene 2012 a las 11:01
Tienes que comer proteínas y cuidarte. Gracias por las noticias !
SIII eso hare , me siento super mal debil :/ tengo mis defensas tan bajas que me dio bronquitis, es Año Nuevo y yo aqui en cama sin poder respirar casi :( me preocupa mucho.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 1 ene 2012 a las 18:16
Es normal que tengas las defensas bajas pòr la cantidad de sangre que has perdido. Imagino que te han dado un tratamiento para la bronquitis. Síguelo al pie de la letra y bebe mucha agua.
Si tienes dificultad para respirar quizás sería necesario añadir un inhalador broncodilatador a tu tratamiento si es que no te lo han dado ya.
Feliz Año !
Si, tuve que recurrir a la clinica hoy también. Me recetaron 6 inyecciones, nebulizaciones, antibiotico y jarabe .S Hoy por la mañana, me ahogue con mi propia tos que en realidad me dijeron que eran flemas. No podia respirar, sonaba como si tuveira asma pero era porque mi garganta se habia cerrado. Me inyectaron y me siento debil aun. Me dijeron al principio que era bronquitis y hoy me dijeron otra cosa, que era faringitis con laringitis algo asi. Me preocupa mi salud cada dia mas. No me da nada de hambre y la tos es incontrolable, eh tenido fiebre y dicen que es por lo mismo. MUCHAS GRACIIIIIIIAS ES USTED MUY AMABLE : )
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 2 ene 2012 a las 09:44
No te preocupes, lo importante es que sigas bien tu tratamiento y todo se irá normalizando con los días. Ya sea a nuivel de la faringe, laringe o bronquios la cuestión es que tienes una infección en las vías respiratorias que necesita su proceso para curarse.
Ten paciencia e hidratate mucho.
Saludos !
Graciiiias!! Pero esque me desespera muchisimo saber que no puedo dejar de toser. Me comentaron que provocandose el vomito ayuda a la expulsion de flemas, eso es malo o bueno? Seria conveniente que lo haga? Mi pecho suena cada vez que respiro, y por las noches se me seca la garganta y empiezo a toser al grado de ahogarme. Eh tendio calentura de 40°, me da por temblar y me salio un fuego :( Todo esto no puede afectar mi anemia? :s
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 2 ene 2012 a las 10:03
No, no debes provocarte el vómito ya que así irritarías también tu tubo digestivo. Deja que las flemas salgan por la boca con la tos. Duerme sentada , así evitarás algo la tos intensa por la noche.
Y bebe mucho...
Esque mis flemas me comentaron que estan pegadas en las paredes de mis bronquios. Algo asi entendi, me nebulizaron y ni asi logre sacar flemas. Toso y toso y se escuchan mis flemas pero es dificil sacarlas, no se si esten atoradas o que, me dieron jarabe Mucoflux y al tomarlo me dan nauseas pero las flemas siguen ahi. GRACIAS!!! creo que ya la enfade, disculpeme, ya no comentare tanto... :$ pero estoy agradecida con sus consejos!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 2 ene 2012 a las 10:17
Si las flemas son muy espesas se enganchan y cuesta que salgan...por eso te decía lo de beber mucha agua, del orden de 2,5-3 litros por día ! Asi serán mas fluídas y saldrán más facilmente.
Esta bien, muchas gracias!! Eh tenido curiosidad de mandale mensaje prvado pero ocupo tener usuario y no eh tenido chance ni tiempo, GRACIAS POR SU DEDICACION Y TIEMPO!!! Entonces sperare que mis flemas salgan por si solas. Buenas noches GRACIAS! Pd. Si tiene correo electronico me lo daria porfavor? mas facil,
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 2 ene 2012 a las 12:17
No, todos los mensajes debes ser a través del Foro.
Saludos y que te mejores !
Ok, que amable es! Pues hoy desperte peor aun.. siento que mi enfermedad no tiene fin. Sigo batallando mucho para respirar , empezaron estornudos y la sangre por la nariz. TENGO MIEDO!! Otra vez con fiebre, sera posible todo esto? :(
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 3 ene 2012 a las 10:37
Si todavía no encuentras mejoría quizás habría que retocar algo en tu tratamiento (añadir corticoides?, cambiar antibiótico? )
Coméntalo con tu médico y ten paciencia. Este problema puede durar todavía unos días.
Seguiremos esperando noticias de cómo evolucionas...
Saludos
Me estan aplicando inyecciones Lincocin, tambien un jarabe Mucoflux que al tomarlo se me viene la tos y me da ganas de vomitar. Quisiera saber como evitar ahogarme con mi propia tos? Es tanto toser que me lloran los ojos, me desespero, y se me va el aire.. me cuesta mucho respirar. Fui al medico otra vez, me dijo que dura mucho el problema, como usted dice ocupo paciencia, que si mis sintomas empeoran deberan internarme :( No me pueden cambiar el tratamiento porque soy alergica a unos componentes de otros medicamentos. Estoy descuidando mucho la anemia, me tiene preocupada. Todas las noches paso horas sin dormir, debido a que se escucha un silbido en mi pecho, me cuesta respirar y la tos no me deja en paz. pero confio en que mejorare..
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 3 ene 2012 a las 11:14
Preguntale al medico si te puede cambiar el Mucoflux por otro expectorante que no te provoque vómitos.
¿Cada cuantas horas te pones el inhalador? ¿Como se llama?
El inhalador se llama SALBUTAMOL.. ese inhalador lo uso 3 veces al dia o aveces 4, cuando no puedo respirar ... pero siento que no me ah funcionado :/ El Mucoflux dice que es solucion que contiene salbutamol tambien. Sera mejor que lo cambie el inhalador? Me dieron otro jarabe se llama Broncolin, espero ese si me funcione. Gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 4 ene 2012 a las 10:01
El Salbutamol es el inhalador correcto para lo que tienes. Quizás el problema es que no te lo sabes poner bien y en ese caso el producto no te llega a los bronquios. A ver el Broncolin si te va mejor. Sigue bebiendo !
No mejoro, estuve internada varias horas. Mis defensas muy bajas y no me puedo aliviar, ademas mis plaquetas estan bajas también. Me estan dando otro jarabe en vez de Broncolin, me dan Tukol D. Me dijeron que mis flemas estan pegadas en mis pulmones, ya me duele el pecho de tanto toser y mis flemas aun dentro. Mi respiracion es muy rapida. No cree que ya es mucho?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 6 ene 2012 a las 09:37
Realmente tu mejoría es muy muy lenta...Probablemente se deba a que tus propias defensas están bajas y no pueden luchar contra la infección. Pero habría que saber porqué están bajas y hacer algunas exploraciones más.¿Cuantos años tienes? Revisa si te pones bien el inhalador para abrir los bronquiso porque si no es así no hace ningún efecto...
Creo que lo ideal sería visitar a un neumologo y hacer también el test del VIH.
Saludos !
Me dijeron que si estaba usando correctamente el inhalador, solo que como mis pulmones estan muy muy congestionados, llevara tiempo. Tengo 17 años. Aparte me nebulizaron, creen que mis defensas bajas y mis plaquetas bajas se deban a la anemia, no se si esten en lo correcto. Tengo episodios donde me siento bien, y en menos de 1 hora empeoró, sigo vomitando flemas. Eh ido con varios doctores y algunos opinan diferente, uno me dice que es por la misma enfermedad, otro que por la anemia, y otro por mala alimentacion. Siento mucha debilidad. Tomare en cuenta su opinion e ire con un neumologo. Gracias!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 6 ene 2012 a las 09:50
Sugiere la posibilidad de añadir corticoides a tu tratamiento.
Saludos
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 6 ene 2012 a las 10:01
Los corticoides son antinflamatorios potentes. Reducirían la tos y la inflamación de los bronquios y podrías respirar mejor.
Tienen ciertas contraindicaciones por lo que su necesidad e indicación debe ser valorada por tus doctores.
Lo sugeriré entonces. Mañana iré de nuevo, para haber que opinan al respecto. Son aplicadas por inyecciones, pastillas, o como? Muchas Gracias por sus consejos y su tiempo.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 6 ene 2012 a las 18:57
Existen en todas las formas de presentación.
Saludos !
Me dijeron que no me pueden administrar ese antiflamatorio porque no es apto para mi estado de salud ahorita y no se que contenga o que reaccion pueda causarme que decidieron no aplicarmela. Fui con un neumologo y me dijo que tengo principios de neumonia. Me siento verdaderamente mal, es posible que me internen si ya de plano no mejoro. Eh bajado 5 kilos, ahora peso 50 :/ Estpoy realmente asustada. Mi mama me descuida mucho, esta en depresion y quisiera obtener mas cariño. Gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 7 ene 2012 a las 18:47
Así podría explicarse esta evolución tan lenta...Confía en los médicos que te atienden y verás que poco a poco vas notando mejoría.
Si finalmente hace falta internarte te pondrán suero y los antibióticos por la vena e irá más rápida la mejoría.
Saludos y muchos ánimos !
El servicio medico que tengo es horrible. En el Hopistal General me atienden a medias, ya no tengo dinero para pagar particular. Otra vez me internaron por varias horas y me dan de alta por atender a pacientes ''mas graves'', asi nunca me voy a aliviar. Eh estado vomitando mucho, no se que pasa con mi organismo. Cada vez mas debil, Mis papas se fueron de viaje, sin importarles mi salud. Me siento sola.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 9 ene 2012 a las 08:09
Muy probablemente tu estado de ánimo está influyendo en tu mala evolución. ¿Quién te cuida?
Me cuida una prima, tiene 15 años. Hace lo que puede, pero pues te perdida aveces me anima. Aveces le da miedo verme mal y no haya que hacer, pero igual la tengo a mi lado. Ya no quiero estar así. Me debilito cada dia mas.
Porfin sali de la clinica. Me encuentro mucho mejor. GRACIAS POR SU TIEMPO
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 14 ene 2012 a las 13:02
Gracias a ti por darnos notcias ! Me alegra que se sientas mejor !
Saludos
Eh seguido mejor, solo que la tos no me deja en paz, realmente se me salen hasta las lagrimas de tanta tos, mi pecho me sigue doliendo muchisimo, tanta tos me hace vomitar, ya no tengo fiebre pero la tos me tiene harta!! Eh probado limon con miel y no funciona. Gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 15 ene 2012 a las 08:41
Esta tos tan intensa ¿es productiva? ¿sirve para que escupas mucosidad? Si no es así quizás se podría añadir algún antitusígeno. Coméntalo con tu médico.
Saludos !
Aveces si, tengo muchisimas flemas aun, y cuando vomito suelo vomitar flemas, pero aveces toso pero es como si mis flemas estuvieras pegadas o atoradas porque por mas esfuerzo que haga aveces no salen, me sugerieron un lavado bronquial y aspiracion de secreciones. No se en que consista cada uno, y me da miedo realizarmelos. No habra otro metodo para quitar la tos con flemas?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 15 ene 2012 a las 11:15
No se suele utilizar esta técnica del aspirado de secreciones...me parece rara esta propuesta ! Para que salgan más facilmente sólo existen 3 posibilidades: hidratarse mucho, algun mucolítico y realizar algunas sesiones de fisioterapia respiratoria que te ayuden a evacuarlas.
Saludos !
Por eso ya me cuesta confiar en los doctores, aveces en vez de ayudar.. me empeoran. Por eso dude y decidi pensarla primero, eh tomado mucha agua tambien porque dicen que la flema asi ayuda a que sea menos espesa. Mañana vere donde puedo ir a fisioterapia respiratoria, me habian dado un jarabe para la tos que contenia codeína pero me cayo mal, no se si fue reaccion alergica pero me hacia alucinar. no se si tenga algo que ver.. ME URGE aliviarme, saldre de vacaciones a una playa y no quiero estar así GRACIAS.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 15 ene 2012 a las 19:58
Venga, Lil, muchos ánimos y que sepas que seguiré esperando noticias tuyas hasta que estés completamente restablecida !
Estoy muy preocupada, sigo sin tener una total recuperacion, eh tosido sangre y me duele muchisimo el pecho aún, sigo teniendo mucha tos con flemas, fui a fisioterapia respiratoria y me sirvio muchisimo, solo que me dicen que mi salud esta deteriorando, eh tenido mucha fiebre aun, con MUCHISIMO frio. Ya fui con un neumologo, eh ido con muchos doctores y es hora que no me pueden aliviar. Estoy triste de no poder saber con quien mas acudir.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 17 ene 2012 a las 08:19
Si has vuelto a tener fiebre es que la infección no está controlada. Quizás deberías plantearle a tus médicos la necesidad de volverte a ingresar nuevamente para poner tratamiento con suero...Comprendo tu preocupación ! ¿En qué ciudad vives?
Seria sugerir hospitalizarme de nuevo? Tengo una fobia a las agujas, pero con tal de aliviarme haria lo que fuera. Vivo demasiado lejos, en Mexico.. si viviera en su cuidad quiza iria a consultar con usted, es una excelente Doctora!!! Creame que ya no se que hacer, ahorita sigo teniendo fiebre.. supero los 40°, me han dicho que hasta alucino.. me da mucho miedo pensar que puedo seguir empeorando :( Gracias.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 17 ene 2012 a las 08:31
Efectivamente creo que debes volver al Hospital porque volver a tener tanta fiebre me sugiere que algo puede estarse complicando. Este es mi consejo ! Si, ojalá vivieras aqui !
Saludos !
Volvi al Hospital, para ver que mas me podian hacer.. y desgraciadamente, y estoy muy triste al realizarme unos analisis descubrieron que mis globulos rojos y blancos estan muy muy bajos o no recuerdo bien si los rojos o blancos o ambos, y que tengo leucemia. :( algo anormal en mi medula osea, mis plaquetas estan muy bajas tambien y ehh tenido mucha fiebre! No hace ni el mes o creo que un mes y medio que me dijeron que tenia anemia, y ahora resulta que se me complico porque mis defensas y mi sistema inmune no estaba funcionando como debe!! Realmente estoy en depresion, no se mucho sobre la enfermedad que ahora padezco, pero me da mucho miedo saber que puedo morir? :(((( Estoy muy asustada!
Cada dia es peor.No puedo escribir casi ya, hago un esfuerzo! Mchas Grcias Dra. Marnet por su apoyo!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 23 ene 2012 a las 13:13
Hola lil,
Perdona no haberte respondido pero no había visto este último mensaje tuyo del día 18...Me sabe muy mal estas noticias pero por eso te aconsejé que acudieras de nuevo ya que tu evolución no me parecía en absoluto normal...Ahora, con la noticias de la leucemia, se aclara todo...¿Qué te han propuesto para tratamiento? ¿Qué tipo de leucemia tienes? Es importante que te vea un buen HEMATOLOGO para que pueda tratarte adecuadamente.
A tu edad la leucemia se puede tratar y evolucionar bien. Intenta animarte y ves dándome noticias, sobretodo !
Un abrazo
Hoy es mi cumpleaños.. y no tengo ganas de nada. Tengo leucemia mieloide aguda (LMA), cuando me dijeron eso no tenia ni la menor idea de que era, desconozco muchos detalles de la enfermedad, eh leido y se que se relaciona con la medula osea y plaquetas. Lei que esa enfermedad en adultos, no se porque me dio a mi :( Me dolio muchisimo cuando me inyectaron en el hueso de la cadera!!! En tratamiento me dijeron que ocuparia quimioterapia, o si no un transplante de medula osea, realmente creo que estan exagerando!! Tengo mucho miedo! y estoy realmente MUY CANSADA y palida. Grcias por su apoyo
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 24 ene 2012 a las 09:31
Muchas gracias, ya lei la nota! Fue de gran ayuda, aun no puedo aceptar la idea de que es lo que realmente tengo, se que mi estado animico influye mucho pero ahorita realmente no siento ningun apoyo, mis papas no estan en la cuidad, no los eh podido localizar!!! Es increible que cuando mas los necesito no estan, ahorita una amiga me esta sacando adelante!! El jueves empiezo mi primera quimioterapia, no tengo la menor idea de como vaya a reaccionar, que efectos secundarios tiene? Perdere el cabello? :(
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 25 ene 2012 a las 08:39
Sus efectos secundarios dependen del tipo de productos que se vayan a utilizar. Debes hablar con el Oncólogo para que te explique cuales van a ser detalladamente. No todos provocan los mismos...
Ves dándonos noticias !
Muchos animos !
Si hable con el Oncologo, me explico que mi tratamiento consta de 3 fases: induccion, consolidacion y mantenimiento. Me dieron medicamentos como: Citarabina, Metotrexato, Corticoesteroides como prednisona o dexametasona. Me dijeron que si podia sufrir efectos secundarios como vómitos y caida de cabello. Actualmentee estoy muy cansada!! y me han salido hematonas en mi piel. Sigo sin saber de mis papas, tengo muchisimo miedooo!!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 26 ene 2012 a las 07:57
Ahora lo importante es que estés lo mas animada posible para que el tratamiento vaya bien ! Es normal el cansancio... no te preocupes ! Y cuidate mucho !
Un abrazo
No habia comentado porque me eh sentido muy mal!!! La quimioterapia me puso super debil, eh tenido muchos vomitos y mareos. Me siento muy sola porque mis papas no estan!!! No les importo :( Entre mas dias pasan, adelgazo mas! Trato de estar bien animicamente pero no soporto la idea de estar sola!!! Mi vida ya no es la misma, no rindo como antes....
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 29 ene 2012 a las 09:22
Es absolutamente normal como te sientes...¿cuándo tienes tu próxima sesión de quimioterapia? Ahora deberán pasar unos días para que te repongas.
¿Quién te está cuidando?
Animos !!!
En dos semanas mas es la proxima sesion, dicen que la leucemia me esta atacando bruscamente!!! Me da mucho miedooooo, es cierto que puedo morir si me descuido? Me esta cuidando una prima de 16 años, realmente no ayuda mucho pero hace lo que puede!! Mis papas siguen muy lejos, no eh tenido respuesta de ellos!!! Sigo con muchos mareos y muy debil!! No se me antoja ni comer nada.. Creo que es normal.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 29 ene 2012 a las 21:41
Si, todos estos son los efectos secundarios. Ahora tendrás estos días para "recuperar" fuerzas para la siguiente tanda.
Intenta comer lo que te apetezca...es importante que estés lo más fuerte posible !
Hay que tener la esperanza de que el tratamiento irá bien. Tu estado animico es importante para que así sea !
Un abrazo !
Tengo 65,000 mcL de plaquetas, eso que significa? Es muy malo? Me siento desolada porque nadie me puede explicar bien sobre mi enfermedad, eh leido solamente en internet o articulos, y aveces nomas me confunden!! pero espero poder salir de esta pesadilla, mi prima esta muy asustada porque no haya que hacer. Eh vomitado sangre!! me da miedo porque me descompenso facilmente!!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 30 ene 2012 a las 10:37
Las plaquetas se ocupan de la coagulación de la sangre. Por eso , al tenerlas bajas, tienes estos sangrados tan frecuentes.
Pídeles a tus médicos que te dén más información sobre tu enfermedad...ellos deben explicarte las cosas claramente y con tranquilidad.
Muchos saludos !
Me han internado porque mis plaquetas son demasiado bajas, y ademas eh tenido fiebre! Me siento muy debil y descompensada, me eh desmayado 3 veces despues la primera quimioterapia. Yo creo que la quimioterapia me han puesto mal! Aun falta para mi proxima quimioterapia y temo que los sintomas empeoren cada vez mas!! Yo no se que piensan mis papas que no se reportan, salieron de viaje y no eh sabido nada de ellos, temo que algo les haya pasado!! Vivo con la esperanza aun..
Tengo muchisisisismo miedo! Mis sintomas han empeorado! Tengo frecuentes sangrados de nariz, y al tratar de detener la hemorragia con la cabeza hacia atras la sangre se me va a la garganta y accidentalmente me la trago, despues me dan muchas nauseas y vomito sangre, AYUDA!!!!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 6 feb 2012 a las 20:43
Perdona, Lil, pero no había visto tu mensaje del dia 1. Lo que te está pasando son los efectos habituales de la quimioterapia ya que ésta provoca una bajada de todas las células de la sangre, fundamentalmente los leucocitos, las plaquetas y los globulos rojos. Por eso ahora es "normal" que sangres por la nariz... Quizás habría que hacer una transfusión de plaquetas...preguntale a tu Oncólogo.
La quimioterapia te hará pasar algunos malos ratos pero es lo que debes hacer , seguirla y sobrellevarla lo mejor que puedas. Para eso deben darte tratamientos sintomáticos para que tengas los menos efectos secundarios posibles y los lleves mejor.
¿Ya supiste noticias de tus papás?
Efectivamente, me hicieron una transfusion de plaquetas, estuve hospitalizada 1 dia completo, estoy muy debil! No quiero mas quimioterapias!! son horribles, cada vez me debilito mas con el tratamiento que me dan, pedi que me lo disminuyeran un poco, pero no se puede, ya que ocupo medicamentos fuertes para atacar la leucemia porque esta avanzando rapidamente y es muy agresiva. Mis papas tuvieron un accidente automovilisto, se encuentran en aquella cuidad donde estaban :( no han podido volver!!! Estoy super preocupada hasta hace poco me avisaron.. creo que me estoy rindieron.. no soy tan fuerte como lo pensé!! Ademas me estoy quedando sin dinero, no se que va a ser de mi..
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 9 feb 2012 a las 07:41
Debes continuar con la quimioterapia que te proponen...es la única alternativa que hay si quieres tener la posibilidad de vivir ! Tú sabes que la leucemia es una enfermedad grave y no hay más remedio que seguir luchando !!!
Siento lo de tus papás.
NO PUEDES RENDIRTE !!! ANIMOS !!!
Un abrazo
El cancer esta invadiendo mi cuerpo, esta siendo muy agresiva!! se que es grave, pero ya me estoy quedando sin recursos, no siento ningun apoyo!!! Mi prima se enfada de mi, que me quejo pero realmente me siento mal!! Mis sangrados de nariz son abundantes, me siento mareada y siento la sensacion de que me desmayare!! Es horrible!!! mUCHAS GRACIAS por los animos!! le seguire hechando ganas!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 11 feb 2012 a las 10:07
Claro que sí ! Ahora estás pasando lo peor, los efectos de la quimioterapia, pero verás que en el futuro te encontrarás mucho mejor !
Tu fortaleza es muy importante para que te ayude a soportarlo y a superarlo !
Sigue animada !
Hoy me eh desvanecido y eh tenido mucho vomito!!! Mis papas no estan, realmente muchos me dicen que me veo mas demacrada, que ya no soy la misma!! No tengo ni fuerzas para levantarme, eh tenido mi segunda quimioterapia y me siento fatal. Ya no quiero seguir con esto!! Dicen que aun no ven mejoria.. que mis plaquetas son bajisimas. Tengo miedo.. Los vomitos son por los quimicos que tiene la quimioterapia? Realmente me siento horriblemente mal!
Creo que la ausencia de mis padres me esta afectando muchisimo!! Tengo mucha debilidad, me han aplicado otra quimioterapia y me realizar una tranfusion de sangre porque los sangrados nasales son abundantes!! En cuanto tiempo se cura esta enfermedad? estoy realmente desesperada y sin ganas de hacer nada.. Eh faltado mucho a la escuela..
que paso finalmente con LIL? se curo? como se resolvió este tema?
saludos.
helen_bass
Message postés27Date d'inscriptionmartes, 25 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de junio de 201415 7 may 2014 a las 00:14
No deberían burlarse de Lil, a lo mejor lo está pasando fatal y vosotros diciendo que es mentira. Y porqye tengo 13 años y no tengo conocimiento alguno de medicina, pero mi opinión es que las enfermedades y dolores no hay que tomarlos a broma. Un saludo Lil si estás leyendo esto :).
31 dic 2011 a las 10:54
31 dic 2011 a las 19:02
1 ene 2012 a las 04:12
1 ene 2012 a las 11:01
1 ene 2012 a las 12:05