Dudas de la inyección anticonceptiva

Resuelto
JuNu19 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de diciembre de 2016 - 6 dic 2016 a las 07:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 dic 2016 a las 11:02
Hola,
Mi pregunta es, si yo me inyecto 4 días después del día q debí haberme inyectado. La inyección: no me protege durante todo ese mes?
O
No me protege solo los 4 días anteriores a a la inyección, y me protege el resto del mes?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
Modificado por DRA. MARNET el 6 dic 2016 a las 11:06
La eficacia de las inyecciones anticonceptivas se basa en el hecho de administrarlas cuando toca.
La primera vez que se usa debe ser administrado entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +
3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.
Si te has puesto la inyección 4 días mas tarde esta eficacia puede haber disminuído y te recomendaría que te protegieras con preservativo adicional durante una semana.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Saludos !
0
Únete a la comunidad