No lo entiendo al analisis de sangre

ivongarloz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de diciembre de 2016 - 7 dic 2016 a las 12:14
Zaydemr Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 4 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de enero de 2017 - 7 dic 2016 a las 12:20
Hola disculpen quiero hacerles esta pregunta se trata de si estoy embarazada ono la verdad es qe muy inregular la ultima regla la tuve el 15 agosto 2016 y me hize dos pruevas casseras las dos salieron positivas para estar mas segura me hize una de sangre y pz la verdad no se si sea positiva o negativa ya qe el resultado dio asi
HUMANA subunidad beta 69,276.0mUI/ml
Metodo Quimioluminiscencia

La verdad es que no le entiendo ala prueva de sangre alguin qqe me pueda ayudarpor fa se los agradeseria gracias....

1 respuesta

Zaydemr Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 4 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de enero de 2017 17
7 dic 2016 a las 12:20
Reproducción Asistida ORGLa revista líder en reproducción asistida
HOME
LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA
EL EMBARAZO
FORO
CLÍNICAS
DESCUENTOS
REDES SOCIALES
Inicio Control médico durante el embarazo Test de embarazo Beta hCG en el embarazo
Niveles de Beta en el embarazo
Cuando una pareja está tratando de conseguir un embarazo y tras un ciclo ovulatorio normal no aparece la menstruación, lo normal es pensar que se está embarazada. Para saberlo la mujer puede hacer una prueba de embarazo.
A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.
Índice
Niveles de Beta en el embarazo
1.
Pruebas de embarazo
2.
Valores de beta hCG
Como bien decimos, eso es lo normal, pero no siempre tiene que ser lo que haya ocurrido. La ausencia de regla puede ser por diversos motivos y por eso es necesario acudir al especialista para que concluya un diagnóstico y poder tomar cartas en el asunto.
Retraso de la menstruación
Retraso menstrual
La mayoría de las mujeres optan por la vía rápida y para ello existen muchas pruebas caseras, fáciles de manejar por una misma y sin ningún tipo de complejidad. Son los conocidos tests de embarazo. Su principio consiste en detectar una hormona en orina, la gonadotropina coriónica humana, que también es conocida como la beta hCG.
Esta hormona sólo puede ser detectada cuando existe embarazo, es decir, el embrión ha conseguido implantar en el endometrio. Es a partir de este momento cuando se secreta beta hCG, que a su vez interviene en la producción de progesterona para que se realice la formación de la placenta y se nutra al embrión tras su anidación en el endometrio.
La detección de esta hormona puede realizarse a través de sangre y orina con excelentes resultados en ambos casos.
Pruebas de embarazo
El test de embarazo puede dar negativo si se realiza de forma temprana, antes de que se haya producido la secreción de hCG, tanto en un test de sangre como de orina, aunque es cierto que la sensibilidad de los de sangre es mayor. La prueba de embarazo debe realizarse:
Si se trata de un embarazo natural: el test puede realizarse cuando existe un retraso menstrual de al menos un día (en mujeres con ciclos regulares). Si la mujer es irregular, deberán haber pasado al menos 18 días desde que mantuvo relaciones sexuales.
Tras un tratamiento de reproducción asistida: deben aguardarse los resultados durante los días de beta espera que los especialistas hayan indicado. De forma general 16-18 días después de la inseminación y unos 14-15 días tras la transferencia embrionaria.
En sangre, la beta hCG es un indicador mucho más fiable, esto es, es más complicado que dé lugar a falsos positivos o falsos negativos, algo que puede llegar a ocurrir en orina.
Indicación de la gestación
Indicadores del embarazo
Los niveles que salgan de esta hormona deberán ser siempre valorados por un especialista, puesto que si son más o menos elevados pueden ayudar en la pauta de actuación del ginecólogo que vaya a llevar el embarazo.
En orina, si el test se realiza de forma temprana, puede ocurrir que la concentración de la hormona no sea suficiente como para dar un positivo, dando negativo, pero siendo el embarazo un hecho. Esto es lo que se conoce como un falso negativo. Es muy importante seguir las indicaciones del test de embarazo en cuestión, generalmente recomiendan realizar el análisis con la primera orina de la mañana, así la concentración hormonal de la beta hCG no está diluida.
Por el contrario, es complicado que, saliendo positivo, el resultado sea erróneo. Esto se debe a que, como ya hemos comentado, esta hormona sólo se produce durante el embarazo, por lo que puede ocurrir que el test no esté en buenas condiciones y que, por eso, haya dado un positivo sin serlo o que se haya producido un aborto espontáneo entre el resultado del test y la visita al ginecólogo.
Esto se denomina embarazo bioquímico y, por este motivo, es aconsejable acudir al especialista para que pueda valorar si el resultado es bajo. Es una forma de evitar que la pareja se haga ilusiones por el test positivo y que a los pocos días descubran que la mujer ya no está embarazada.
Valores de beta hCG
Los valores de la beta hCG varían mucho de una mujer a otra o incluso de un embarazo a otro. Hay niveles que son muy bajos y pueden dar lugar a dudas.
Valores de referencia de beta
Valores de referencia beta hCG
En estos casos, más importante que el valor concreto de beta que se muestra es el incremento que tengan esos niveles. De forma general, la beta se duplica cada dos días (aproximadamente).
Cada laboratorio establece unos valores u otros de referencia. Así, algunos test de embarazo dan positivo a partir de 5 mUI/ml, otros a partir de 25 mUI/ml y otros de 50 mUI/ml para arriba.
Aquí tenemos unos valores de referencia de esta hormona en sangre que nos dan una idea de embarazo temprano o más avanzado. Para hacer los intervalos, se ha colocado el mínimo valor registrado junto con el máximo valor registrado en una beta con esas semanas de embarazo, por eso existe tanta variabilidad.
9 – 130 mUI/ml: 3-4 semanas de embarazo
75 – 2600 mUI/ml: 4-5 semanas de embarazo
850 – 20800 mUI/ml: 5-6 semanas de embarazo
4000 – 100200 mUI/ml 6-7 semanas de embarazo
11500 – 289000 mUI/ml 7–12 semanas de embarazo
18300 – 137000 mUI/ml 12-16 semanas de embarazo
1400 – 53000 mUI/ml 16–19 semanas de embarazo (2º trimestre)
940 – 60000 mUI/ml 19-41 semanas de embarazo (3º trimestre)
0
Únete a la comunidad