No sé si tengo SARNA

Piluca1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de diciembre de 2016 - 11 dic 2016 a las 20:40
Piluca1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de diciembre de 2016 - 12 dic 2016 a las 12:54
Buenas tardes,

Estoy preocupada porque no sé si puedo tener sarna.
A principios de noviembre comencé con los primeros picores en los pechos, dos días después en brazos y nalgas hasta pasar por todo el cuerpo y principalmente donde se suele tener la sarna, como codos, axilas, rodillas, tobillos, ombligo, etc...
Después de casi dos semanas fui a urgencias porque no aguantaba más, la doctora no sabía diagnosticar lo que tenía y directamente allí me dio cita con un dermatólogo ese mismo día.

El dermatólogo, me examinó e hizo análisis de sangre. Yo le expliqué que tengo urticaria crónica, y hace très años tuve una micosis en los pies y hasta hace muy poco no ha desaparecido del todo... y por ello tomo una pastilla diaria. Desloratadine.
Me ha subido la dosis, de cuatro a cinco al día y una crema para calmar el picor... en los análisis de sangre no vió nada raro, estaba muy escasa de hierro, que es algo que siempre tengo mal.

Lo que me dijo también, es, que podría ser todo nervioso ya que estos tres últimos años estoy pasando por una situación muy delicada.
El dermatólogo me ha dado cita para finales de diciembre.

Los picores continúan a peor, tengo como unas pequeñas picaduras o granitos, no sé como llamarlos... pican y duele, y por la noche en la cama es horrible. Desde hace una semana me da un poquito de fiebre todos los días, y una sensación en mi garganta de asfixia. Y en el cielo de la boca como urticaria.

Se supone que se contagia de piel a piel, pues no he mantenido relaciones sexuales desce mucho tiempo.
Qué otra forma de transmisión hay ?

Agradecería mucho que pudieran ayudarme, y si es de alguien profesional.

Muchas gracias a todos y saludos.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
12 dic 2016 a las 04:08
Hola:

Primero, debes saber que se acude a urgencias cuando es algo grave que compromete la vida o causa mucho dolor. Caso contrario, se tiene que acudir a consulta externa.
Debes acudir con un dermatólogo para evaluar precisamente tu uriticaria crónica y decidir el tratamiento adecuado.
Si tienes bajo el hierro, tienes anemia, por lo cual debes recibir tratamiento como sulfato ferroso u otro que considere tu médico tratante.
Las enfermedades mentales suelen manifestarse de diferentes formas y en todo el cuerpo, por lo cual, sí es posible que pueda ser un origen.
Es necesario evaluar las características de la fiebre además de las lesiones en tu piel para enfocar adecuadamente el diagnóstico y decidir tu tratamiento.
Finalmente, el sarna se contagia por contacto con la persona que lo padece, osea no se restringe al ámbito sexual.

Por todo lo anterior, debes acudir con tu médico general de cabecera para decidir el adecuado manejo para tu caso.

Revisa:

https://salud.ccm.net/faq/6160-la-fiebre-como-sintoma

https://salud.ccm.net/faq/6623-anemia-causas-y-sintomas


https://salud.ccm.net/faq/12758-dolor-definicion

https://salud.ccm.net/contents/250-que-es-la-sarna



Saludos y gracias por escribir!
0
Piluca1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de diciembre de 2016
12 dic 2016 a las 12:54
De antemano muchas gracias por responderme, M Gutarra.

Fui a urgencias porque no solo tengo picores sino dolor.
El dermatólogo me evaluó la urticaria crónica y tengo el tratamiento adecuado.
La anémia también y sigo tomando las pastillas para ello.
Sobre el estrés no tengo idea de cuanto más cosas me pueden pasar y afectar.
Las características de la fiebre o de la piel las desconozco en este momento hasta que me vean.

Y si realmente fuera sarna, en mi caso es imposible por transmisión sexual porque no he tenido relaciones desde hace muchísimo tiempo. Ya que me dicen que solo se trasmite así.

Y de verdad que lo estoy pasando realmente mal, no solo es picor y quemazón, es dolor.

Tengo cita con mi médico de cabecera hoy por la tarde...

Gracias y saludos.
0
Únete a la comunidad