Marisabel
-
23 sep 2010 a las 12:21
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
24 sep 2010 a las 10:43
Hola,
Tengo 18 años y desde hace tiempo tengo problemas en los ojos cuando hablo con las personas, ya sea en clases o hasta simplemente cuando tengo que pedir el pan en la panadería. Mis ojos comienzan a picarme y tengo que ponerle una mano encima, así que ya no tiene caso seguir la discusión. Es como si tuviera mucho estrés o una súbita crisis de ansiedad. Lo mismo me sucede cuando tengo que ir a sacar fotos de identidad. Puede parecer estúpido y es precisamente por eso que estoy solicitando vuestra ayuda, en esperando recibir muchas respuestas.
Gracias
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 23 sep 2010 a las 18:12
Hola,
Te sugiero ir a consultar con un oftalmólogo que podría tratarse de una alergia.
Sin embargo, si eres tímida y estresada, empieza bebiendo infusiones de valeriana y/o manzanilla, practicando el yoga y si no obtienes resultado, podrías ir a hablar con tu médico para que te prescriba algo ligero que te relaje.
Hola Marisabel,
Según lo que nos cuentas, esta situación sucede en determinadas situaciones personales por lo que es posible que tenga causa psicológica; si esto sucedería independientemente de estos contextos se podría deber a problemas alérgicos o a otro trastorno somático, pero al parecer esto no es así y parecería que tiene influencia situacional.
Te aconsejo acudir al médico para que te ayude a controlar la ansiedad, te aconsejo además no prestar mayor atención a estas situaciones y verás que cuando le restas importancia esta molestia desaparecerá.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 24 sep 2010 a las 10:43
Otra posibilidad para tu caso es que presentes algún trastorno del aparato lagrimal y por tanto estés padeciendo de una resequedad ocular. Considero pertinente que primero consultes con un oftalmólogo para evaluar la posibilidad de algo orgánico, y luego, si se llegase a descartar esto, prosigas con una consulta psicológica para el manejo adecuado de tu estado ansioso. Éxitos, hasta pronto.