Problema en los ojos

Resuelto
Marisabel - 23 sep 2010 a las 12:21
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 sep 2010 a las 10:43
Hola,
Tengo 18 años y desde hace tiempo tengo problemas en los ojos cuando hablo con las personas, ya sea en clases o hasta simplemente cuando tengo que pedir el pan en la panadería. Mis ojos comienzan a picarme y tengo que ponerle una mano encima, así que ya no tiene caso seguir la discusión. Es como si tuviera mucho estrés o una súbita crisis de ansiedad. Lo mismo me sucede cuando tengo que ir a sacar fotos de identidad. Puede parecer estúpido y es precisamente por eso que estoy solicitando vuestra ayuda, en esperando recibir muchas respuestas.
Gracias

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 sep 2010 a las 18:12
Hola,

Te sugiero ir a consultar con un oftalmólogo que podría tratarse de una alergia.
Sin embargo, si eres tímida y estresada, empieza bebiendo infusiones de valeriana y/o manzanilla, practicando el yoga y si no obtienes resultado, podrías ir a hablar con tu médico para que te prescriba algo ligero que te relaje.
0
usuario anónimo
24 sep 2010 a las 05:15
Hola Marisabel,
Según lo que nos cuentas, esta situación sucede en determinadas situaciones personales por lo que es posible que tenga causa psicológica; si esto sucedería independientemente de estos contextos se podría deber a problemas alérgicos o a otro trastorno somático, pero al parecer esto no es así y parecería que tiene influencia situacional.
Te aconsejo acudir al médico para que te ayude a controlar la ansiedad, te aconsejo además no prestar mayor atención a estas situaciones y verás que cuando le restas importancia esta molestia desaparecerá.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 sep 2010 a las 10:43
Otra posibilidad para tu caso es que presentes algún trastorno del aparato lagrimal y por tanto estés padeciendo de una resequedad ocular. Considero pertinente que primero consultes con un oftalmólogo para evaluar la posibilidad de algo orgánico, y luego, si se llegase a descartar esto, prosigas con una consulta psicológica para el manejo adecuado de tu estado ansioso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad