Hola,
Acabo de descubrir que cuando fijo la mirada con mi ojo derecho, veo una manchita negra que se mueve en todos sentidos.
Qué es lo que podría ser?
Gracias.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 1 oct 2010 a las 11:03
Pues efectivamente si podrían asociarse estas miodespsias a una diabetes pero no podría asegurar lo mismo de un trastorno hepático. En todo caso deberías acudir ahora con un médico para la evaluación de estas presuntas posibilidades que tienes en mente. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 27 sep 2010 a las 16:43
Hola,
En principio, se trata de un escotoma móvil. Es una especie de punto ciego que se forma en el humor vítreo en el interior del ojo y que se mueve con cada movimiento de éste o de la cabeza. Generalmente, son benignos, más frecuentes y precoces en personas miopes, porque su humor vítreo es menos homogéneo.
Sin embargo, hay que hacer notar que no es raro encontrar estos cuerpos flotantes (también llamados moscas voladoras) en personas que no son miopes o en jóvenes con excelente salud física; que sucede a la mayoría de las personas un día u otro y que es un fenómeno sin gravedad.
justo me paso algo parecido en el ojo izquierdo, veia una especie de pelito pero solo lo veo en el sol o cuando veo paredes blancas en la sombra y de noche no los veo, y como dices es benigno, quisiera saber si todo el tiempo lo vere o hay alguna forma para que ya no lo vea ya van 3 dias q lo veo, quisiera saber si se me va pasar me preocupa.
agradeceria tu respuesta gracias
Yo tenia desde hace años una manchita leve igual que esa pero ayer en la noche tengo una mancha negra grande que se mueve en cada movimiento a donde fijo la mirada ya me asuste... Comose puede corregir esto?
Tengo el mismo problema y he llegado aqui porque me preocupa y soy mala para ir al medico. Son super incomods y es casi inevitable no seguirlas. tengo solo 20 años
a mi me pasa lo mismo....veo una mancha negra en el ojo derecho....lo tengo desde hace mas de un año y quisiera saber si es grave....el tamaño no ha aumentado pero me preocupa..
Las manchas negras o pequeñas mosquitas que se asimertrizan con el movimiento del ojo, no tienen mayor importancia, yo tengo dos mosquitas desde hace 30 años y los oftalmólogos no la consideran relevante-...
En realidad hace un mes descubrí también. .. descubro cuando miraba fijamente a la puerta con mucha luz el color la de la puerta era de color blanca entonces vi como 3 en cada ojo-definicion ojo] volaban a cada movimiento de mis ojos en realidad me asuste muy feo hasta me quede con eso y desde ese rato empezó molestarme ....me lave la los ojos no se.me quitaron.... pero en este fin de mes voy a un consultorio médico para ver que mismo es y para ser sincero con ustedes enferma psicológicamente .estoy muy asustado todavía y si alguien de veras tiene una respuesta real que nos sirva de algo se los agradezco mucho....
Bartonqw
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 26 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 26 de mayo de 2016
>
Criss
26 may 2016 a las 22:23
Disculpa hace un año que me pasa lo mismo, tengo mucho miedo y como pudiste que ibas a fin de mes... disculpa puedo saber que te dijo el doctor? si es malo?
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 30 sep 2010 a las 02:38
Hola nathy. La permanencia de esta manifestación (denominada miodesopsias) dependerá de la causa que este generándola: si se tratara de un trastorno primario (asociado en ocasiones a la edad) es probable que este síntoma permanezca por mucho tiempo aunque considerando que es algo completamente benigno, pero si se asociara a alguna enfermedad (desprendimiento de retina, hemorragia vitria, uveítis, miopía) tendría que tratarse inicialmente a ésta para que la manifestación remita. Te recomiendo consultar con un oftalmólogo para la respectiva evaluación y determinación de la causa que este generándote la molestia que nos refieres. Éxitos, hasta pronto.
bueno soy daniel de el salvador,tengo un problema parecido pero en mi caso desde hace ya 3 meses que me aparecio una mancha con doble tono de color azul,al centro se ve mas intensa y al rededor otra pero como que mas clara,he visitado a 4 medicos oftalmologos y retinologos,y los 3 primero dijeron que tenia algo llamado cerosa central,que es una inflamacion de la retina por que supuestamente le esta llegando liquido,pero el ultimo medico que he visto le mostre un examen que me hize de la toxoplasmosis y segun lo que el me dice es que esa enfermedad es la que me esta dañando la vista por lo cual ya estoy en tratamiento y espero que en un mes al terminar el tratamiento ya tenga mejor la vision.
Gracias...!!!! bueno fui al oftalmologo en julio y me dio lentes de descanzo y me reviso los ojos y pues no tenia nada me dijo que mi vista estaba muy bien...!! me dio los lentes para la computadora.... bueno.... y lo de las mosquitas q vuelan estuve leyendo por ahi y vi que tambien se asocia a la diabetes o al funcionamiento del higado no se si sea verdad, pues mi higado ultimamente estuvo mal tal vez sea por eso que me aparecieron recien hace una semana estas mosquitas...!! solo espero que no aumenten y si esta asociado a mi nivel de azucar en la sangre o al higado espero desaparescan.
hola me llamo alex y en mi ojo derecho veo una nuve de color negro y tengo temor pues manejo mi carro y temo perder mi vista en ese lado tengo 43 años ayudenme x favor,, dios me los bendiga
tengo 18 años cumplidos quiero mencionar que tengo una manchita pequeña negra en el ojo izquierdo este aparecio despues de caerme una gotita ( cuando estaba cosinando )de agua o aceite no se muy bien de cual de los dos pero aparecio en mi ojo la mancha tengo miopa y atismatismo tengo con la manchita como un mes algunas veses aumenta su intencidad de color negro sime ueden ayudar seria de gran ayuda
bueno mi mama empezo con una pequeña manchita negra pues ahorita se exparsio por su ojo
y solo hay un pequeño orificio que puede ver las caracteristicas : es como telaraña o un animal
que el movimiento que eya da mira esa mancha y yo queria saber a que se debe si es por que eya es diabetica ,o es por los dolores , o es su cornia ''????''?!!
es normal sale aveces cuando miras luz y parpadeas si paso eso no es nada,
tambien pasa cuando el ojo quiere.
Pero... ¡Ve al medico puede ser fotopsia!
Soy jorge arevalo. Primero aparecio una mancha negra como un chullo. Despues se ha ido desvaneciendo hasta quedar una mancha gris. Cerca persivo la sombra de la mano, mas retirada no veo nada por ese ojo derecho.
11 mar 2015 a las 20:49
7 abr 2015 a las 07:17