Puedo quedar embarazada si tomé la pastilla del día siguiente

Resuelto
Agata17 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 24 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de diciembre de 2016 - 24 dic 2016 a las 08:26
Vsap5 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017 - 24 dic 2016 a las 12:19
Mi novio y yo tuvimos relaciónes en mi ovulación y no uso condón el primer día tomé la pastilla al cabo de una hora y al día siguiente paso lo mismo y volví a tomar la pastilla igual pero estoy preocupada ayuda no se si este o no embarazada

1 respuesta

Vsap5 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017 3
24 dic 2016 a las 12:19
La píldora de emergencia es eso, DE EMERGENCIA, hiciste muy mal en tomarla dos días seguidos, ya que esta pastilla contiene una carga hormonal muy fuerte(EQUIVALE A UN CICLO COMPLETO DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ORALES) .
La post day debe tomarse cada unos 6 meses mínimos, ya que eso es lo que tarda en eliminar la sobrecarga de hormonas que deja en tu cuerpo.
Según las indicaciones de la post day, debes tener un sangrado en los próximos cinco días, eso indica que la pastilla hizo efecto. Esta tiene un 95% de probabilidad de hacer efecto, es muy segura, PERO al ser tomada con frecuencia, va perdiendo su efectividad.
Sólo debes esperar que te venga el período, al tomar la píldora tu ciclo se alterará y tu próximo período puede ser una semana antes, o después de lo normal, esto es efecto secundario de la pastilla.
Si el período no te llega, deberás hacertenun test de embarazo.
Un consejo, opta por un metodo anticonceptivo a largo plazo, como son las pastillas, la inyección, el parche etc.
En los centros de salud es completamente gratis,no pases sustos inesesarios y cuidate.
Espero ayudarte,suerte.
5
Únete a la comunidad