Pastilla de emergencia.

Resuelto
That Girl - 5 ene 2012 a las 07:09
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 ene 2012 a las 20:22
Hola, Tuve relaciones el 20 de diciembre y el condón se rompió por lo que tome una pastilla de emergencia y me bajó 7 dias después, se me adelantó pero mi doctora dijo que muy posiblemente fue por efectos de la pastilla, duré cuatro días, como es costumbre. Después el 2 de enero tuve relaciones sin condón y tomé otra pastilla. Influye en algo el poco tiempo que dejé pasar entre las dos veces que las tomé? A pesar de que me bajó entre esas dos tomas? Corro riesgo de que la pastilla no cumpla la misma función o disminuya su efectividad?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
5 ene 2012 a las 15:17
Hola,

Si hubo sangrado después de la segunda toma también quiere decir que funcionó, sino te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso, pues habría la posibilidad de un embarazo.
Cada vez que se toma el postday disminuye su efectividad si se toma tan cerca una de otra. Te recomiendo acudir a un ginecólogo para empezar a usar algún método anticonceptivo, pues el postday no lo es y te estarías haciendo daño.

Saludos y gracias por escribir.
0
Cuando tomé las primeras pastillas si hubo sangrado, y después de la segunda toma de pastillas (hace 3 días) aún no hay sangrado.
Si existe, estoy fuera de peligro? Tengo que esperar hasta que eso suceda? Y si no, lo mas recomendable es un test de embarazo. Estoy en lo correcto?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
6 ene 2012 a las 11:33
Puedes descartar la posibilidad del embarazo teniendo en cuenta que tomaste adecuadamente las 2 veces el anticonceptivo de emergencia. Sin embargo el problema de tomarlos tan seguido es por los efectos adversos que se exacerban y repercuten en tu salud causando un desequilibrio hormonal. Por ello te recomiendo acudas al ginecólogo para escoger un método anticonceptivo adecuado para ti y así evitar embarazos no deseados.
0
Muchas gracias, en verdad fue de mucha ayuda tu información. Seguiré el consejo, y una vez mas, gracias.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
6 ene 2012 a las 20:22
Gracias a ti por escribir.

Saludos!
0
Únete a la comunidad