No tengo pastillas anticonceptivas por un mes

veris - 5 ene 2012 a las 12:28
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 5 ene 2012 a las 14:31
Hola, que tal. quería hacerles una consulta con respecto a las pastillas anticonceptivas: yo hace cinco meses que vengo tomando pastilllas ( los primeros dos meses yasminelle y los otros tres yaz)...ya estoy terminando las placebo de mi ultima caja...el tema es que yo me voy de vacaciones y mi doctora no atiende por un par de semanas, ella me daba las pastillas gratis.. en este momento yo no puedo comprarme una caja. Mi pregunta es la siguiente: yo podré no tomarlas durante un mes y luego retomar nuevamente???..aclaro que no tengo una pareja estable y es por eso que lo más probable es que este mes no tenga relaciones... yo las tomo por una cuestión de prevención por alguna situación imprevista. Quisiera saber si al retomar me tendrían que cambiar la droga o si podré seguir con las mismas pastillas ( porq estoy muy conforme con la marca yaz). Podré hacer eso de no tomar por un mes y retomar?? quee s aconsejable??? Muchas gracias!! espero con ansiedad su respuesta!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.021
5 ene 2012 a las 14:31
Hola,

Lo mas recomendable es que hagas un esfuerzo para poder comprarte la caja de anticonceptivos y no los descontinúes. De no poder comprarlas, pues este mes si vas a tener relaciones sexuales procura usar preservativos. Al volver busca a tu ginecóloga y pregúntale como hacer. Lo mas probable es que puedas retomar la misma marca esperando otra vez tu primer día de menstruación para empezar, pero tendrías que usar preservativos otras semanas mas para mayor seguridad, ya que estas pastillas no hacen efecto al instante.
Es muy probable que presentes algunas molestias por descontinuar los anticonceptivos.
Revisa el siguiente link:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva

Saludos y gracias por escribir.
0