Embarazo gemelar

Resuelto
Angel - 28 sep 2010 a las 13:18
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 sep 2010 a las 02:38
Hola,
Estoy embarazada de 6 semanas y en mi primer ultrasonido se vieron dos bolsas amnióticas, de las que sólo una tenía una pequeña actividad cardiaca. Me pregunto si la segunda bolsa reaccionará después o no.
Muchas gracias por sus respuestas y sus experiencias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 sep 2010 a las 17:16
Hola,

Vuelve a ver a tu ginecólogo y pídele mayor información, ya que tiene el deber de decirte todo lo relacionado a tu caso.
Ese género de "accidentes" (dos bolsas donde una no se desarrolla) sucede a menudo cuando el ultrasonido se hace con demasiada precocidad. La mayoría de las veces la bolsa no desarrollada se evacua sin darse uno cuenta.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 sep 2010 a las 02:38
Para la sexta semana ya debería detectarse latido cardiaco así se trate de una gestación única o múltiple. Cuando se trate de una gestación múltiple monocoriónica debemos tener en cuenta que el cigoto es único inicialmente, ya luego se divide para formar los dos embriones, pero el desarrollo de ambos es simultáneo por lo tanto es incongruente considerar como algo normal el hecho de encontrar latido en uno mas no en el otro embrión; esto realmente da el indicio de una gestación no evolutiva en uno de los embriones. Te recomiendo consultar con tu ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso y la indicación del tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad