Duda con diagnóstico re RTUV

akahawtin Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 29 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de enero de 2017 - 30 ene 2017 a las 12:48
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 ene 2017 a las 13:44
Buenos días
A mi padre le diagnosticaron la presencia de un tumor vesical el pasado mes de noviembre. Tras la primera intervención (RTU vejiga), la biopsia determinó lo siguiente:

Descripción macróscopica: Varios fragmentos alargados de color grisáceo y consistencia blanda, que miden 1.3 x 1 cm en su totalidad en 1 bloque.

Diagnóstico: RTU de tumor vesical -- tumor sólido urotelial de alto grado nuclear que infiltra corión. No se remiten fragmentos musculares.

Después de este resultado, el urólogo confirmó que según el protocolo, habría que realizarle una segunda intervención (re RTU) para reseccionar mejor la zona. Esta intervención se produjo en diciembre del pasado año.

El resultado de anatomía patológica de esta segunda intervención es el siguiente:

Descripción macrocóspica: remitido como fragmentos vesicales. Varios fragmentos de color grisáceo y consistencia blanda, que miden en conjunto 1.2 x 1 cm. Se incluyen en su totalidad en 1 bloque.

Diagnóstico: vejiga (resección pericicatrizal)

Tejido conectivo subepitelial y muscular propia sin evidencia de neoplasia.

Aún no hemos tenido la consulta con el urólogo y estamos bastante angustiados. Lo que me gustaría saber es cuál es la situación actual de mi padre; quiero decir, si ya NO existe presencia de tumor en su organismo y cuál sería el tratamiento a partir de ahora.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
30 ene 2017 a las 13:44
En temas de cáncer sin examinar al paciente o todos los resultados a la mano, no se puede dar opinión.
0
Únete a la comunidad