Posibilidades de embarazo

mariacrb - 8 ene 2012 a las 23:31
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 10 ene 2012 a las 17:49
Hola,
tengo una gran dudad el otro dia lo hice con mi novio y usamos protección como hacemos habitualmente , pero al sacarla se me quedó parte del condón dentro, no derramó nada visiblemente , pero estamos un poco asustados. Tambien tengo que decir que terminé hace 3 días con el período. Por favor decirme que me aconsejais y que posibilidades tengo , nooooo quiero ser madreeeeeeeeee socorro

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
10 ene 2012 a las 17:49
Hola mariacrb,
Cuando se tiene un "accidente" con el preservativo, lo adecuado es utilizar lo más rápido posible (dentro de un lapso de 72h seguidas al acto sexual de riesgo) la contracepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado. En caso de que tu ciclo menstrual sea de 28 días y que tu menstruación dure de 3-5 como máximo, tener relaciones a los pocos días de haber llegado el período hace que el porcentaje de riesgo disminuya, puesto que estabas en tu etapa no fértil. Pero si tu ciclo es irregular, el riesgo aumenta. Si ya han transcurrido más de 72h, existe otra píldora de emergencia, conocida como la "píldora de los cinco días después" que solo se puede conseguir con receta médica. Mira esta ficha:
La contracepción hormonal de emergencia.
0
Únete a la comunidad