Olvido de Pildora Anticonceptiva

Bianca28_ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 29 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de febrero de 2017 - 19 feb 2017 a las 14:33
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 feb 2017 a las 09:27
Empecé la toma de un nuevo blister el jueves 2 de febrero.
El sábado 11 de febrero se me olvido tomar la pildora (pastilla n°10) pero al día siguiente las seguí tomando normalmente (pastilla n°11, 12, etc).
Pero el sábado 18 de febrero (pastilla n°17) se me olvido tomarla otra vez y volví a tomar hoy domingo la pastilla que me corresponde (pastilla n°18).
He mantenido relaciones sin protección el viernes 3 de febrero y el viernes 17 de febrero.
¿Hay probabilidad de embarazo?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
20 feb 2017 a las 09:27
En la relación del 3 de febrero no habría riesgo. En cambio en la del 17 de febrero sí ya que no tomaste la pastilla del dia 18.

Un óvulo tiene una vida de 36 horas, intervalo durante el cual puede ser fecundado por un espermatozoide. Los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino de 48 a 72 horas (otros estudios alargan este plazo hasta los 7 días). La fertilización del óvulo puede ocurrir incluso días después de haber tenido relaciones sexuales.

Ahora no hay nada mas que hacer que esperar a que te venga la regla. Si no te llegara hazte una prueba de embarazo.

Si ves que este método de contracepción no te sirve porque te olvidas con frecuencia de tomar tus pastillas comentalo con tu ginecólogo por si fuera mejor cambiarlo por otro.

Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva

Saludos !
0
Únete a la comunidad