1 mes de retraso, puede influir el estres o es embarazo?

Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 22 de febrero de 2017
-
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
-
Holaa bueno lo que pasa es que el mes pasado no me vino mi menstruación. Tomo anticonceptivas serenata 20 todas a la misma hora a veces media hora de diferencia a lo más tardar 1 como por ejemplo me la tomo a las 10:30 normalmente pero otras veces a las 11 o a más tardar a las 12 nunca me he pasado más que eso

El mes pasado tuve relaciones 1 vez, fue sin condón pero él no se fue dentro, de hecho se fue unos minutos después...
Puedo agregar que estos dos meses he estado muy estresada comenzé a tabajar y mi trabajo era muy pesado y el cambio fue brusco, también he estado estresada y nerviosa y también algo triste porque recibí la noticia que me tengo que ir lejos a estudiar y el ambiente en mi casa no ha sido muy bueno y también la noticia me cayó de golpe...
Bueno mi pregunta es que si hay probabilidades de que este embarazada ? O tiene que ver con el estrés y esas cosas... En los días de placevo me dolía el útero pero no me bajaba tomé un poco de ruda pero no me bajo ahora estoy a 1 semana de terminar la caja de este mes y estoy algo nerviosa no he tenido como síntomas de embarazo... Además de que estos día he estado enferma del estómago con una gastroenteritis...
Ayudas porfavor;c esto también me tiene algo nerviosa y estresa

1 respuesta

Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.638
Es muy raro el fallo de la pastilla contraceptiva ya que su eficacia es muy alta, del orden de un 99% siempre que se tomen bien como parece que es tu caso.
Creo mas bien que esta falta de menstruación se debe a tu situación personal o a que tus pastillas son demasiado dosificadas.
Espera a ver si llega esta próxima menstruación y si no llegara coméntalo con tu ginecólogo por si considera necesario hacer una prueba de embarazo y/o cambiar las pastillas por otras de diferente dosificación.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !