1 mes de retraso, puede influir el estres o es embarazo?

caro1517a Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 15 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2017 - 22 feb 2017 a las 01:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 feb 2017 a las 09:47
Holaa bueno lo que pasa es que el mes pasado no me vino mi menstruación. Tomo anticonceptivas serenata 20 todas a la misma hora a veces media hora de diferencia a lo más tardar 1 como por ejemplo me la tomo a las 10:30 normalmente pero otras veces a las 11 o a más tardar a las 12 nunca me he pasado más que eso

El mes pasado tuve relaciones 1 vez, fue sin condón pero él no se fue dentro, de hecho se fue unos minutos después...
Puedo agregar que estos dos meses he estado muy estresada comenzé a tabajar y mi trabajo era muy pesado y el cambio fue brusco, también he estado estresada y nerviosa y también algo triste porque recibí la noticia que me tengo que ir lejos a estudiar y el ambiente en mi casa no ha sido muy bueno y también la noticia me cayó de golpe...
Bueno mi pregunta es que si hay probabilidades de que este embarazada ? O tiene que ver con el estrés y esas cosas... En los días de placevo me dolía el útero pero no me bajaba tomé un poco de ruda pero no me bajo ahora estoy a 1 semana de terminar la caja de este mes y estoy algo nerviosa no he tenido como síntomas de embarazo... Además de que estos día he estado enferma del estómago con una gastroenteritis...
Ayudas porfavor;c esto también me tiene algo nerviosa y estresa

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 feb 2017 a las 09:47
Es muy raro el fallo de la pastilla contraceptiva ya que su eficacia es muy alta, del orden de un 99% siempre que se tomen bien como parece que es tu caso.
Creo mas bien que esta falta de menstruación se debe a tu situación personal o a que tus pastillas son demasiado dosificadas.
Espera a ver si llega esta próxima menstruación y si no llegara coméntalo con tu ginecólogo por si considera necesario hacer una prueba de embarazo y/o cambiar las pastillas por otras de diferente dosificación.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
0
Únete a la comunidad