Embarazo? Ayuda.

Emma - 12 ene 2012 a las 07:29
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 12 ene 2012 a las 20:53
Hola,
Doctora, le escribo para sacarme una duda.. Tuve relaciones el 27 de diciembre sin protección, antes de acabar sacó el pene. Una semana mas tarde, el 3 de enero volvi a tener relaciones, también con coito interrumpido. Cuestión es que ese mismo 3 de enero después de 10 horas aprox me vino el período, yo soy irregular, pero me suele venir los primeros dias del mes a veces, asi que pensé que como me vino la regla, era imposible que haya quedado embarazada. Se me fué cuatro dias después (el 7), ya es 11 de enero y me está bajando un flujo marron, tuve un pequeño mareo ayer también. Puedo estar embarazada? yo fumo y consumo alcohol a diario, y lo venia haciendo porque pensaba que era imposible que estuviese embarazada, en caso de estarlo, corre peligro por eso?, O no afecta por los pocos dias?. si me hago un test ahora, me dará bien el resultado?
Espero tu respuesta, gracias.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 ene 2012 a las 20:53
Hola Emma,
Si el 3 de enero el sangrado que tuviste fue igual al que acostumbras tener normalmente, entonces se trató de tu menstruación. Pero si quieres estar segura, es mejor que tu ginecólogo te prescriba hacer un análisis de la subunidad beta de la hormona HCG para detectar si realmente estás o no embarazada.
Para tu información la Academia de Medicina recomienda la abstinencia total de alcohol y de tabaco antes y durante el embarazo, así que sería prudente que desde ahora comiences a abandonar esos hábitos que podrían ser perjudiciales el día que te embaraces. Estas fichas te lo confirman:
https://salud.ccm.net/contents/482-consecuencias-de-fumar-en-las-mujeres

https://salud.ccm.net/faq/2871-consumo-de-alcohol-durante-el-embarazo-complicaciones