Que consecuencias trae a mi organismo?

nancy - 12 ene 2012 a las 10:01
marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 13 ene 2012 a las 10:00
Hola,

el sabado pasado estuve con mi novio, el termino dentro sin embargo yo estaba tomando pastillas anticonceptivas pero falle en algunas tomas, el domingo tome la pastilla cerciorat el hecho que tome tanta hormona que consecuencias trae mi organismo? y el hecho de tomar ambas reduce aun mas la posibilidad de embarazo?

1 respuesta

marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.240
13 ene 2012 a las 10:00
Hola nancy,
Habiendo fallado en algunas tomas de tu píldora anticonceptiva y habiendo utilizado la de emergencia en el mismo ciclo, has sometido a tu organismo a un desequilibrio hormonal por el que podrías salir embarazada. Lo primero que debes hacer es usar preservativo en tus futuras relaciones sexuales hasta la llegada de tu próxima menstruación. Y en caso de que ésta presentara un retraso de más de una semana, hacerte una prueba de embarazo y acudir con tu médico habitual para que te brinde la ayuda necesaria. Si no te convienen las píldoras, por tus frecuentes olvidos, él podrá ayudarte a elegir otro método anticonceptivo más seguro para no tener que utilizar de nuevo la píldora de emergencia. Esta ficha podrá ayudarte:
¿Qué hacer después de usar la contracepción de emergencia?
3