sasha
-
Modificado por Carlos-vialfa el 3/05/2016, 04:27
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
19 mar 2014 a las 09:46
Hola,
Doctora mire, la verdad no recuerdo cuando fue el ultimo día de mi menstruación pero tuve relaciones con mi novio 6 días después de terminar mi periodo, me penetro mas o menos como 8 minutos puesto a q era mi primera vez y no aguante mucho, pero al otro día no estaba muy segura y tome postinor.. Como 15 o 20 días después tuvimos relaciones otra vez con preservativo.. Según mi novio no se rompió ni nada pero tampoco estuve segura porque si se vació dentro de mi y tome postinor de nuevo.. Mi preocupación es q mi regla no me ha venido y estoy muy preocupada.. Porfavor urge una respuesta.. Contestme please!!!!!!!..
Consulta también:
Que pasa si tomo levonorgestrel dos veces seguidas
hola buenas noches, mi novia tomo postday el 19 de diciembre y le bajo bien su mes como por el dia 2 o 3 de enero y la volvio a tomar el sabado 12 de enero y hoy tuvo hoy un lijero sangrado cafecito y mucoso a que se debe o porque corro riesgo de estar embarazado? por favor me urge la respuesta... graciass
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 18 ene 2013 a las 11:57
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 oct 2012 a las 20:09
Hola dan
Normalmente el de sangre es más seguro que el de orina pero también puede fallar... Repítelo en unos 10 días más.
Saludos
Hola Dra en enero tome como 3 pastillas de emergencia entonses el 20 de enero tocaba que me diera la regla entonses por dia como por 20 ,minutos me daba como si fuera manchando entonsesal otro ..dia ..pasaba igual por 4 dias y desde ese entonses no me ha llegado la regla y me he hecho 3 puebas de embarazo y me sale negativa estoy muy asustaa
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 10 mar 2014 a las 11:48
Si doctora pero lo qe pasa s q stoy muy preocupada.. Otra cosa tuve un sangrado d dos dias 7 dias despues de habe tomado la pastila.. Que significa eso??.. Otra pregunta, los condones son seguros?? Sq no qiero qedar embarazada, puedo confiar en ellos??..
por fa ayuda... tuve relaciones sin proteccion en mi segundo dia de mesruacion es decir el 6 de junio ese mimo dia tome postinor, y el ciclo menstrual sigui y el dia 14 volvi a tener relaciones sin proteccion y tome nuecamente postinor... hay riesgo de embrazo????
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 jun 2012 a las 09:44
No lo creo pero de lo que si hay riesgo de que te hagan daño dos pastillas postday tomadas en tan corto espacio de tiempo...No se deben tomar mas de DOS VECES POR AÑO ! (en ideal nunca...).
Debes iniciar un metodo de contracepción. Acude a un ginecologo. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues#topedit Saludos !
hola linda tarde yo me tome 3 postinor de 1 en el mismo mes mi periodo me tocaba venir para el quince y mi ultima relación fue el 15 la pastilla me la tome el 16 tengo posibilidad de quedar embaraza
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 jul 2012 a las 19:45
Hola catalina,
El problema es que tomando la postday tan seguida ésta pierde su eficacia...No se deben tomar más de dos VECES POR AÑO ! Estás jugando con tu salud...Acude a un ginecologo y empieza un metodo de contracepción (la postday no lo es !).
Saludos !
Hola buenas tardes, el miercoles y jueves pasado tuve relaciones sin proteccion,eran fechas en las que mi regla podia llegar me tome una pildora el jueves y es fecha que mi regla no a llegado,pero ayer de nuevo tuve relaciones y el cuando eyaculo fuera continuamos haciendolo, que hago? Me tomo de nuevo una pildora? O no me tomo nada ya que es fecha que no podria estar fertil. Que me aconseja Doctora,muchas gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 2 oct 2012 a las 08:49
La efectividad de la pastilla es alta , del orden de un 95% , por lo que las probabilidades de que falle son de un 5% aprox. Este efectividad puede disminuir por el hecho de haberla tomado tan seguidoo por lo que te aconsejo que si nos ves ningún sangrado ni tu menstruación en los próximos 15 dias te hagas una prueba.
Debes iniciar un metodo de contracepción de acuerdo con tu ginecologo o utilizar condon en tus relaciones para protegerte.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
Hola doctora yo tome 2 veces la pastilla en un mes y hace 5 dias me vino un sangrado que me duro los mismos cinco dias, estoy embarada??
Jaz14
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónsábado, 29 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 21 de octubre de 2012 13 oct 2012 a las 04:47
hola Dra. tuve relaciones con mi novio el 1 de septiembre sin protección, tome la pastilla postinor unidosis a las 4 horas posteriores a la relación, me vino un sangrado el día 17 el cual me duro 5 días no obstante realice una prueba casera y salió negativo, ahora llevo dos días mmm que mmm sangro pero sólo son gótitas muy muy escasas a que se debe esto no hay embarazo vdd????? AYUDA POR FAVOR
Doctora si me bajo un dia antesdenlo esperado entonces no estoy embarazada?xq ve q me la tome a los dos mesesbi qience dias ants. Mi reglasi mi regla bajo en el tiempo que era estoy o jo??
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 oct 2012 a las 23:17
Hola alex,
En principio el sangrado indica que la postday fue eficaz aunque para más seguridad es mejor que te hagas una prueba de embaraazo.
Debes saber que no se deben tomar mas de dos veces POR AÑO. Incia algun metodo de contracepción.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 oct 2012 a las 23:19
Brenda2014
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmartes, 18 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 18 de marzo de 20141 Modificado por Brenda2014 el 18/03/2014, 18:27
hola Doctora, el mes pasado tuve relaciones y tomé la pastilla, mi periodo se presento dos días antes de lo normal, este mes volví a tomarla, tuve relaciones tres días después de terminar mi periodo, mi pareja no terminó dentro de mí, pero aun así quise tomarla, hay algún riesgo de embarazo? Añado que tengo un ligero malestar en la parte baja del vientre del lado izquierdo y me duele un poco la cadera.
Doctora.al día siguiente de mI menstruacion tuve relaciones y mi novio se vino dentro de mI puedo quedar embarazada?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 19 mar 2014 a las 09:31
Hola Brenda2014,
La píldora del día siguiente no es un anticonceptivo regular, sino uno en caso de extrema urgencia
para impedir un embarazo no deseado, pues su sobrecarga hormonal descontrola el ciclo menstrual y por eso se desaconseja tomarlo más de 2 veces AL AÑO. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Utilizarla tan seguido podría aumentar, en vez de reducir, el riesgo de salir embarazada.
Cuando pasen 2 semanas de su última toma, haz una prueba en sangre para ver si funcionó con eficacia y sigue estas valiosas recomendaciones para que tu sexualidad sea responsable y tranquila:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 19 mar 2014 a las 09:46
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 ene 2012 a las 08:45
Vas a tener muchos efectos secundarios de las dos postday que has tomado y uno de ellos es la falta de menstruación. Piensa que no deben tomarse más de dos veces POR AÑO !
Saludos !
Hola buenas noches doctora le explico mi problema yo tuve relaciones el dia 11 de mayo y al dia sigui tome postinor y mi regla me vino el 16 normal y se me fue el dia 23 y estuve otra vez el dia 25 osea el viernes y tome postinor nuevamente. Hay posibilidades de embarazo?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 may 2012 a las 09:30
Hola candyy,
Creo que no has entendido que la postday sólo debe utilizarse en caso de emergencia cuando el metodo contraceptivo falla...
Si la utilizas así pierde parte de su eficacia ...
Si doctora eso lo se, pero por irresponsable no me cuide yo ni mi novio entonces opte por lo mas facil y me tome la pastilla! Quisiera saber si entonces tengo muchas probabilidades de estar embarazada?:(
Hola doctora soy una mujer de 33 años mi esposo trabaja lejos y vino hace poco,tuvimos relaciones y tome 2 pastillas de emergencia en quince días mi periodo tenia que venirme hace quince días y no me ha venido..q me sucede??sera q estoy embarazada'?tengo mucho dolor de cabeza y malestar en todo el cuerpo.
Buenas tardes Dra. Mi novia y yo hace mas o menos un mes tuvimos relaciones sin protección y al dia siguiente tomo una postinor de 1 toma, luego le llego su periodo menstrual normal, bueno, ayer tuvimos nuevamente relaciones sin protección y hoy tomo postinor pero de 2 tomas, su periodo menstrual empieza la segunda semana de cada mes y en los próximos días debería llegarle, cree usted que podría quedar embarazada? Aclare mis dudas por favor, se lo agradecería. Gracias
Ola doctora io tub relavions m tome la pastilla a los dos meses me bajo mi regla y todo pero a los dos meses volvi a tener relahiones uns qinc dias antes d mi regla holvi a tomarnla pastilla puedo quedar embarazada?
hola doctora mira yo estube cn mi novio el 5. d enero sin protección dspues m bajo el 14 pero m bajo los 5 días no hay riesgo d estar embarazada aunq ya me aya bajado???I apenas el sábado djo d salir sangre qiero saber si ia presentándose la regla así cm m paso no hay siergo??grax xpero su rspuesta
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 22 ene 2013 a las 14:21
Hola patini,
Si has recibido normalmente tu menstruación, después de tener relaciones sexuales, quiere decir que la fecundación NO se realizó y el revestimiento ensanchado del útero (el endometrio) NO recibió al huevo para que se implante y ahora está siendo liberado por medio del sangrado menstrual.
Por lo tanto, no existe riesgo de que estés embarazada.
vaaaaane
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónsábado, 11 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 11 de mayo de 2013 11 may 2013 a las 15:46
hola kiero saber si puedo volver a tomar la postinor 2 ya ke las tome hace 4 meses sera ke me haran efectos si las tomo todavia no cumplo las 72 horas de mi ultima relacion
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 13 may 2013 a las 10:27
piedechocolate
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 27 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 28 de junio de 2013 27 may 2013 a las 06:26
tome postinor 1 , mi periodo menstrual es de 30 a 32 días , y hace 29 días desde mi ultima menstruación ,es posible que este embarazada? me tome la postinor 10 min después de haber tenido relaciones .y anduve parada todo el tiempo, que probabilidad de que este embarazada hay?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 27 may 2013 a las 10:07
doctoraespero se encuntre muy bien fijese que me e sentido con ascosnperi menhice el test d sangreni salio negativo pero todo mundo m fic q rstoy embarazaa no entiendo verdad que la de sangre no miente??hahaha me rio de nervios saludos
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 oct 2012 a las 08:19
Siempre para tener más seguridad...
Saludos
cangrejita
Mensajes enviados12Fecha de inscripciónsábado, 6 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de octubre de 2012 19 oct 2012 a las 00:37
Hola Dr. Marnet,
Ya eh hecho esta consulta, pero las respuestas que me han dado no me han tranquilizado del todo, me encantaria una respuesta suya.
En agosto me bajo del 17 al 20 y tuve relaciones el 1 de septiembre, usamos condón pero este se deslizo solo un poco, no se salió, pero me quede preocupada y al día siguiente 2 de septiembre tome postday y 12 horas mas tarde la segunda dosis.
Después me bajo del 14 al 18 de septiembre (bueno yo digo que fue mi periodo pues se presento con todos los síntomas.) sin embargo como estaba nerviosa, me hice una prueba de sangre cuantitativa , el día 25 de septiembre la cual arrojo un resultado de 0 mUI/ mL, por lo que entiendo es negativo.
Hasta ahí me quede tranquila pero el 5 de octubre tuve un leve sangrado como marron y apenas manchaba, para el día 6 ya era mas abundante y mas sangre fresca, acompañado de unos coagulos extraños, como de sangre seca, asi estuvo hasta el 9 y para el 10 de octubre solo manche... como cuando se acaba el periodo.
Se supone me tenia que bajar el 14 de octubre (contando que el primer sangrado haya sido mi periodo) pero no fue asi. Desde el 11 de octubre empece con dolorcitos tipo cólico, pero pues hasta hoy 18 de octubre no me a bajado y sigo con los mismos coliquios y dolor de espalda.
El día 16 de octubre me hice de nuevo la prueba de sangre cuantitativa y dio resultado de 0.0 mUI / mL segun entiendo es negativa también.
Tengo muchas dudas...
*¿Puedo tener un desajuste hormonal a consecuencia de la pastilla postday, aunque ya haya pasado mas de un mes que la tome?
*En, ¿cuanto tiempo aproximado se desintoxica mi cuerpo de la pastilla??
*¿El sangrado del 5 de octubre, será mi periodo adelantado?
*¿los resultados de las pruebas, si son negativos verdad?
*¿Me las realice en el tiempo correcto?
*¿El sangrado del 14 a 18 de septiembre fue mi periodo o sangrado por la postday?
*¿Este sangrado quiere decir, que funciono la postday y por ende no hay embarazo?
*¿aproximadamente cuando tendrá que llegar mi periodo?
*¿Son confiables estas dos pruebas?
*¿Debo hacer mas pruebas?
*¿que otros problemas me puede traer el postday?
*¿Es normal el sangrado que tuve del 5 al 10 de octubre?
*¿Porque las molestias que tengo en el vientre (colicos) y la espalda baja?
Cabe decir que no tuve relaciones ni antes, ni después de ese día. Y es la primera vez que tomo Postday.
Estoy muy angustiada...
No quiero estar embarazada!!!
Gracias!!!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 19 oct 2012 a las 10:23
Buenos días cangrejita,
Tomaste correctamente la píldora del día después y por eso recibiste un 1er sangrado menstrual a los 12 días, indicándote que funcióno, que no hay embarazo y, debido a eso, tus pruebas son todas negativas. Su fuerte dosis hormonal puede desorganizar el ciclo hormonal hasta los 2-3 meses siguientes a su consumo. Lee despacio esta ficha que responderá a tus demás dudas:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
chuchomara
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 14 de marzo de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de diciembre de 2012 7 dic 2012 a las 03:21
Hola doctora Marnet
soy nuevo en el foro pero tengo una pregunta que necesito que me la responda se trata que tuve relaciones con una chica con la cual resien me conocí en una fiesta y tuvimos relaciones el día sábado y luego el miércoles me llama y me dice que su regla no le estaba viniendo y ella no tomo ningún anticonceptivo y con migo se encontró el jueves y tuve que darle postinos 2 aunque se que su efecto solo es hasta las 72 horas esperando que ayude en algo
Y lo malo de todo es que ni ella ni yo nos recordamos lo que paso si tuvimos relaciones pero según a lo que me dijo ella que al dia siguiente si tenía un dolos en su vagina por eso que estoy muy alarmado por favor dígame si ice bien en darle el postinos 2 si ayudara en algo o no.. bueno gracias espero su respuesta
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 dic 2012 a las 09:23
Hola chuchomara,
Las pastillas que le diste no harán efecto ya que se deben tomar como máximo hasta las 72 horas después de la relación de riesgo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Le recomendaria que se hiciera una prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 15 dias de la relacion sexual de riesgo, si es que existió...
Saludos !
chuchomara
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 14 de marzo de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de diciembre de 2012 7 dic 2012 a las 14:48
Bueno muchas gracias por la pronta respuesta hasta pronto Dra, Marnet
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 26 jul 2013 a las 14:55
Buen día manifani,
Tomar la píldora del día siguiente 2 veces en un mismo ciclo, no sólo puede provocar problemas en tu salud, sino que también por la cercanía entre cada toma no tendrá la efectividad deseada e incluso podrías quedar embarazada más fácilmente.
Cuando pasen 2 semanas de haberla ingerido, realiza una prueba de embarazo que aclare tu situación.
bombon Anel
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 28 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de julio de 2013 28 jul 2013 a las 02:06
Hola yo tome posnitor dos veces en el mismo mes. Mi regla la tengo cada dia primero de cada mes. En este mes de julio. Tube relaciones sin protección el dia 11. Y me tome la pastilla el dia 12. Despues. Volvi a tener relaciones. Sin proteccion el dia 25. Y tome otra vez la pastilla el dia 26 . Mi regla la tengo q tener.el 1 de agosto. . Stoy asustada pues no quiero tener un embarazo. Ayudaaaa por favor
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 29 jul 2013 a las 10:13
Hola bombon Anel,
El riesgo que corres por tomar la píldora postcoital más de una vez al mes es el de sufrir problemas de salud como estos: Riesgos de tomar la píldora del día después con frecuencia y de que, por la cercanía entre cada toma, no tenga la efectividad deseada e incluso te haga quedar embarazada más fácilmente.
Si a las 2 semanas de haber utilizado la píldora del dia siguiente no recibes ningún sangrado que te indique que ha funcionado, hazte una prueba de embarazo y consulta con tu médico de confianza.
Doctora tube relaciones con mi pareja y tome la pastilla evital por que tuve relaciones sin protección pero nunca eyaculo dentro pero tome la pastilla luego a los 3 días tuvimos relaciones de nuevo y si eyaculo dentro, tome la pastilla nuevamente después de la relación sexula, cree doctora que este embarazada sólo han pasado 3 días y me tiene que llegar el periodo en una semana más tengo nauseas a veces y el estómago como que se me reboltea, estaré embarazada... Ayudeme no se que hacer
Yo tome la pastilla el 8 de junio, me bajo normal ese mes el dia 22 y luego el 20 de julio tmb normal...solo que el dia 27 tuve relaciones sin protección, segun yo no estba en dias fertiles y no hubo eyaculación....tome la pastilla como a las 5 horas de la relación sexual...10 dias (el 05 de agosto) después tuve un pequeñisimo flujo muy oscuro, una sola vez durante el dia ni siquera manche, solo lo note al asearme....el 6 de agosto paso lo mismo, y el 7 a penas un colorcito oscuro en el flujo.....¿hay probabilidades de estar embarazada?
Hola mi regla término el 19de julio y estuve con mi parejame tome la pastilla el 23del mismo y al otro día la siguiente pero seguí teniendo relaciones sin protecvion pero no terminaba dentro y me vino la regla el 4 de agosto y termine el 8 pero mientras me bajaba teniabrelaciones sin condón y no terminaba dentro creo hay posibilidad de quedar embarazada Xq tengo ascos oh es efecto de la pastilla?espero su respuesta gracias lo que me preocupa esq e fumado y tomado
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 17 ago 2013 a las 09:25
Elpollitopio
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónsábado, 17 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 12 de febrero de 2014 17 ago 2013 a las 16:09
Aunq me haya llegado la regla y mientras me. Bajaba teníamos relaciones pero bueno dadas la fechas ya me puedo hacerla prueba de sangre oh debo esperarme?disculpe otra duda .si tome y fume mucho el primer mes pero sin conciencia de embarazo.q tan malo es para el bebe gracias ;)
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 19 ago 2013 a las 10:14
Hola Elpollitopio,
Espera que pasen 2 semanas de tu ultima relación de riesgo para hacer una prueba en sangre que te indique confiablemente tu estado.
Lee esta información sobre los efectos del tabaco y del alcohol en el embarazo:
https://salud.ccm.net/contents/482-consecuencias-de-fumar-en-las-mujeres http://salud.ccm.net/faq/3740-alcohol-y-embarazo
Ola doctora fíjese q me hice la prueba de sangre 10 días anes de mi regla salió negativo y a la semana me la hice de orina y tambn salió negativo me tenía q bajar mi regla el día 7 de este mes y solo me bajaron unas gotitas eso es normal oh tengo q hacerme otra prueba cabe mensito mar q ete mes no e tenido relaciones quizá sea por el efecto de la pastilla
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 11 sep 2013 a las 19:15
Hola nuevamente Polis,
Has hecho muy pronto la prueba en sangre. Para saber si tu retraso menstrual se debe al consumo de la píldora del día después o a un eventual embarazo por tu vida sexual activa en el ciclo anterior, es mejor que repitas ahora otra prueba en sangre y salgas de la duda.
Debes descartar que ese leve manchado en la fecha esperada de tu menstruación no se trate de un:
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting
Guaury
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónsábado, 17 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 19 de agosto de 20133 19 ago 2013 a las 03:00
Hola que tal! espero me puedan ayudar estoy muy preocupada aproximadamente (no estoy segura) El día 4 de julio me vino la regla, y el día 11 de julio tuve relaciones, pero se rompió el condón, y al día siguiente tome "Postinor 2", como a los 4 o 5 días tuve un sangrado de 4 días, luego... el día 25 de julio tuve relaciones otra vez con preservativo (dado que ese es mi método regular para cuidarme) pero se rompió nuevamente el condón, y al siguiente día tome de nuevo "Postinor 1", y a los 5 días tuve un sangrado como de 4 días, luego me han dado fuertes dolores de cabeza y días después de la toma comencé a vomitar, por favor quisiera saber si la pastilla funciono? ya que tengo entendido que esta pastilla no se debe tomar mas de 2 veces al año y yo primera vez que ingiero esta pastilla.
pero sera que esos sangrados que tuve fue mi menstruación? o fue efecto de que la pastilla funciono? pero no se si esos sangrados fue mi menstruación o de la pastilla, ahora a partir de que fecha comienzo a esperar mi próximo periodo,? ayúdenme por favor!!!!! estoy desesperada... sera que estoy embarazada!!??? POR FAVOR AYUDENMEEE ESTO NO ME DEJA DORMIR.... =S
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 19 ago 2013 a las 10:47
Hola quisiera salir de una duda... el 17 es mi fecha normal para que me venga mi menstruacion, el 17 de julio me vino, el 26 tuve relaciones y tome la pastilla de emergencia ese mismo dia, y me vino conmo una hemorragia que duro un dia, el 31 de julio me volvio a bajar como cuatro dias y tuve relaciones el 8 de agosto sin proteccion y este 17 me tenia que venir y no me vino, ya estamos en 22 y no me viene.. puedo estar embarazada?
hola doctora tome la postinor 1 a las 17 horas de tener relaciones el 8 de septiembre y me bajo el periodo el dia 14 de septiembre ya hoy es 17 de octubre y aun no me ha bajado estare embarazada? porfa respondame estoy preocupada
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 18 oct 2013 a las 10:48
Hola maicor,
Si después de haber tomado la píldora del dia siguiente no has vuelto a tener relaciones sexuales desprotegidas, tu retraso menstrual actual puede estar siendo causado por los efectos secundarios que ocasiona la sobre dosis hormonal de ese anticonceptivo de emergencia.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente Estos pueden prolongarse por los 2-3 meses posteriores a su consumo y es una de las razones por las que no se recomienda tomarla más de 2 veces al año.
Doctora necesito su ayuda por favor. Tuve relaciones con mi novia el un martes a las 10 pm y ella tomó la pastilla postior 2 unidosis el dia siguiente que era miércoles a las 5 pm, tiene un dia que la tomo hoy es jueves. . Que posibilidades hay de un embarazo? Pofavor necesito su ayuda
18 ene 2013 a las 07:13
18 ene 2013 a las 11:57
El spoting o leve sangrado que ella presentó, puede referirse a uno de los efectos secundarios de la píldora del día después y que indica que está funcionando.
Lo que NO es recomendable es utilizarla más de 2 veces al año. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues