Rinitis que ha durado un mes

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Necesito sus opiniones. Mi hija de 3 años tiene rinitis desde hace un mes. La he llevado ya 6 veces al médico y diversos medicamentos le han sido prescritos, pero ninguno la ha aliviado. Sigue tosiendo mucho y vomita mucosidades que tienden a asfixiarla. Los mismos antibióticos no le han solucionado su rinitis.
Qué debo hacer?

3 respuestas

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.171
Hola,

Has consultado ya con un otorrinolaringólogo (doctor que se ocupa de las enfermedades de los oídos, la nariz, el sinus y la garganta)? O le has preguntado su opinión a otro médico?
Me parece que su organismo está fabricando sus anticuerpos. Algo parecido le ocurrió a mi hija; después de múltiples consultaciones con su pediatra, la rinitis desapareció de un día para otro.
No debe ser fácil ni para tu hija, ni para ti.
Si ella se ahoga de tanto toser, se pone roja y hace lo que podría ser una crisis de asma, consulta mejor con un pediatra alergólogo.

Hola Raquel,
El profesional al que debes acudir es al otorrinolaringólogo ya que este profesional está capacitado para resolver este tipo de problemas y puede hurgar más finamente en comparación que el pediatra. Las causas de rinitis crónicas son múltiples siendo vital una buena historia y un excelente examen físico, entre las causas figuran la obstrucción nasal por hipertrofia de cornetes siendo vital la rinoscopia. Espero la lleves a este profesional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.928
Por lo general los casos de rinitis crónica se asocian a problemas alérgicos y por tanto debes verificar si tu niña no ha mantenido contacto con el factor desencadenante ya que si fuera así eso explicaría la prolongación del cuadro que presenta. Te sugiero continúes las evaluaciones de tu niña con el especialista respectivo. Éxitos, hasta pronto.