Rotura parcial del LCA y fisura cuerno menisc

Resuelto
MAMITA25 - 18 ene 2012 a las 12:21
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 20 ene 2012 a las 04:07
Hola, soy una chica de 25 años que juega a futbol 7 en cataluña, y tengo una lesion en la rodilla tras hacerme una resonancia el diagnóstico es el siguiente:
Rotura parcial del LCA mas del 50%, derrame articular, fisura en margen capsular de cuerno posterior de menisco externo y lesión osteocondral en CFE con contusión osea, asociada en CFE, meseta tibial externa y cara medial de cóndilo femoral interno.

Tras esto acudo a medicina del deporte y me dan dos opciones:
1ªopción: 3 meses de rehabilitación y si no se pasa operación
2ª opción: operación para no perder el tiempo (esta es la opción q me recomienda el médico)
Total qe accedí sin pensar a la operación , pero ahora parandomelo a pensar y viendo q una compañera tmb tiene rotura total del ligamento y le han mandado rehabilitación... pues me estoy planteando si he elegido yo correctamente la opción de cirugia????? NECESITO AYUDAAAAAAAAA aparte tengo un poco de miedoo ya que tengo dos niñas y no se como será la recuperación ... aixx estoy hecha un liooooo..... Espero vuestros consejos GRÁCIAS.....

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
20 ene 2012 a las 04:07
Hola, yo haría la primera opción, para mi lo más importante que hay es saber el grado que tienes de lesión osteocondral( todo lo que es cartílago es complejo).
En rehabilitación acuérdate que lo más importante es una buena tonificación de los isquiotibiales y acabar con ejercicios propioceptivos( siempre y cuando tu lesión en el cóndilo te lo permita).
No te olvides de los estiramientos.
1 saludo, cualquier duda ya sabes, ponte hielo 10'cada noche.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 ene 2012 a las 14:00
Buenos días, mamita
Nuestro colaborador de traumatología estará ausente y hasta el viernes no podrá responder a tu pregunta.
Gracias por escribir !
0
Únete a la comunidad