Tomar píldoras anticoncept. sin menstruación [Resuelto]

KELA - 18 ene 2012 a las 18:42 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 19 ene 2012 a las 00:21
Hola. Quisiera saber si hay inconveniente en que empiece a tomar píldoras anticonceptivas sin que aún me venga la menstruación. He sido bastante irregular siempre. Cuando comencé a tener relaciones con mi novio, usando preservativos, me vino el periodo primero cada 2 meses, luego 1 mes sí y al siguiente no, pero los últimos 3 meses me vino seguido, jamás el mismo día pero en razón de semana y media de diferencia como máximo. (Ya había pasado por estos periodos de regularidad y así sin más se acababan,creo q esto no es distinto; tengo menstruación irregular desde los 12).
Le conté esto a mi doctora y ella de todas formas me dijo que fuera por mis pastillas cuando me viniera el periodo, pero resulta q ahora no me viene y llevo más de 2 semanas esperando, descarto el embarazo, y quiero comenzar ya el método, quizá me regularice.
Supe que sí puedo comenzar a tomar píldoras sin menstruación pero q debo esperar a tomar las primeras 7 patillas para que el método comience a ser efectivo en este caso, durante esos 7 días debo usar protección adicional (condones).
Estoy en lo correcto???
Agradecería que respondieran por favor con el mayor detalle posible.-
Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

usuario anónimo - 19 ene 2012 a las 00:21
0
Gracias
Hola,
Es necesario que comiences a tomar las píldoras anticonceptivas dentro de los primeros 5 días de sangrado menstrual, antes no a pesar de que seas muy regular y creas que no estás embarazada, es lo mejor para que no se altere tu ciclo menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo