Dolor de quijadas

Resuelto
Regua - 19 ene 2012 a las 06:59
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 19 ene 2012 a las 17:18
Hola,
Porque duelen las quijadas?
Tengo dos Dias que me duelen mucho las quijadas, y el cuello, por favor me pueden ayudar?

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
19 ene 2012 a las 17:18
Hola,

Te recomiendo acudir al cirujano de cabeza y cuello o al odontólogo para examinar tu mordida, pues esta puede ser anormal.
Otra posibilidad es que estés muy estresada y esto haya te contracturado y se manifieste como dolor en esas zonas.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

4
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 ene 2012 a las 17:10
Probablemente se trate del llamado bruxismo que es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. A la vez una forma de tratar este hábito es con terapias antiestrés.

Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, pero el estrés durante el día puede ser el desencadenante en muchas personas. Algunas personas probablemente aprietan sus dientes y nunca sienten síntomas. El hecho de si el bruxismo causa dolor y otros problemas puede ser una mezcla complicada de factores .

Debes consultar con un Odontólogo.

Saludos !
0
Únete a la comunidad