Puedo estar embarazada y reglar ???

Resuelto
Lesli - 19 ene 2012 a las 17:44
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 ene 2012 a las 18:20
Hola,
Puedo quedar embarazada si tuve relaciones en mis días fertiles pero él eyaculo fuera y aparte tome pastilla de emergencia, después de semana y media de tomarla me bajo pero me duro poco, y ahora tengo dolores como cólicos no se si sea efecto de la pastilla o ?
aparte se que puede estar uno reglando y estar embarazada, que probabilidad hay que este embarazada

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 ene 2012 a las 22:07
Hola Lesli,
La "marcha atrás" no es, tal como supones, una técnica eficaz para evitar un embarazo inoportuno. La píldora de emergencia podrá protegerte eficazmente solo si la tomaste en el plazo de tiempo recomendado. Los malestares que ahora presentas, así como el sangrado a la semana y media de haberla tomado son parte de sus efectos secundarios. Si se tiene la menstruación es imposible estar embarazada.
Este artículo lo confirma:
¿Se puede menstruar estando embarazada?
2
Gracias Aída, y si la primer pastilla me la tome a las 16 hrs despues de tener relaciones y la segunda a las 12 horas como indicaban las instrucciones, mi duda es porque apesar de que me bajo y solo duro pocos días aún me sigue doliendo los ovarios y me siento inflamada y aveces tengo dolores de cabeza y mareos, y no se si sean los efectos de las pastillas? y cuanto tiempo duran esos efectos porq ya tiene 20 días q me las tome
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 ene 2012 a las 16:02
Hola de nuevo Lesli,
Es muy probable que los malestares que sientes ahora se deban a los efectos secundarios de la contracepción de emergencia. Entérate de lo que dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Por la fuerte dosis hormonal que contiene, es capaz de alterar el ciclo menstruas hasta por 2 períodos. Esto es lo que se recomienda después de haberla usado:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
muchas gracias Aída por tu respuesta y por la información enviada
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 ene 2012 a las 18:20
Gracias a ti por participar en Salud.Kioskea!
0
Únete a la comunidad