Quiero adelgazar!!!

Olga - 13 oct 2010 a las 13:02
 usuario anónimo - 11 feb 2011 a las 00:21
Hola,
Soy una chica que se siente gorda, pero no demasiado. Todos me dicen que tengo una silueta normal, pero mi médico me ha dicho que debo tener cuidado con lo que como y eso no me gusta nada.
Mido 1m54 y peso 56 kilos; mis amigas son más delgadas que yo.
Cuál sería mi peso ideal? Cómo adelgazar a los 13 años? Me siento madura para mi corta edad, pero mal dentro de mi pellejo.

2 respuestas

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
13 oct 2010 a las 17:58
Hola,

La silueta de las mujeres se va moldeando hasta los 21 años, así que todavía tienes un largo camino por recorrer y alcanzar tu figura ideal. Empieza remplazando los dulces y los pasteles por frutas.
Puedes afinar tu figura por medio de la natación; pide a tu entrenador que te haga hacer ejercicios en la piscina.
0
MENTE DE MODELO Y CUERPO DE ELEFANTE
10 feb 2011 a las 19:54
Hola, yo me llamo belen y tengo 12 años. Mido 1'52 centimetros. Yo era muy delgada y me da por comer, peso unos 43 kilos. El problema es la ansiedad, yo siento que no tengo hambre pero siento la necesdad de comer. Me quiero quitar esa necesidad, esa ansiedad necesito tu ayuda Dra.Leticia. Me da verguenza, no estoy excesivamente gorda, pero quiero tener un cuerpo de modelo. Me conformaria con pesar tan solo unos 40 kilos, mi cuerpo esta bien proporcionado, no soy muy ancha de caderas, tampoco muy alta pero para nada baja para mi edad. Solo me hace falta eso...ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡confio en usted, GRACIAS.
0
usuario anónimo
11 feb 2011 a las 00:21
Hola Belén,
Eres muy pequeña para que tengas dichas preocupaciones, tu peso está por debajo de lo normal y si deseas perder más kilos perjudicará tu salud. Piensa que estás en proceso de crecimiento por lo que tu cuerpo se moldeará en años posteriores por lo que la alimentación debe ser normal pues tu organismo necesita dichos nutrientes para tu desarrollo, en caso los privas de esto solo perjudicarás tu crecimiento y tu salud. Consulta con tu pediatra pídele a tu mamá que te lleve a uno y verás que tu preocupación no tiene razón de ser.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
usuario anónimo
14 oct 2010 a las 02:56
Hola Olga,
Según los datos que nos brindas tienes un IMC (Indice de Masa Corporal) de 23.61 por lo que te encontrarías dentro de lo normal aunque sobre este punto se tiene que evaluar con ciertas tablas que comparan peso-talla-edad que son específicos para cada país por lo que me imagino que tu médico utilizó una de estas. En ese sentido debes acudir a un nutricionista para que te evalúe mejor y te aconseje la mejor dieta que debes seguir.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad