Tiroides: operación de los ojos

Emilio - 13 oct 2010 a las 13:09
 kami - 28 feb 2011 a las 04:48
Hola,
Hace algunos meses a mi hermano le diagnosticaron una disfunción de la glándula tiroides. Como es diseñador de la iluminación y utiliza mucho sus ojos, éstos se ensanchan cada día más y la probabilidad de que regresen a la normalidad es muy, muy baja.
El especialista que se ocupa de él le ha dicho que hay dos operaciones posibles:
-Abrir debajo del ojo para cortar el cartílago y "reforzar" el ojo u
- Operarlo con láser para quitar la grasa del ojo.
Las dos operaciones son riesgosas.
Os ha tocado vivir este tipo de intervención? Cuál de las dos operaciones elegir?
Conoceríais algún centro hospitalario especializado en este género de operaciones?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
13 oct 2010 a las 18:03
Hola,

El bocio exoftálmico es una enfermedad endocrina, caracterizada por la hipertrofia de la glándula tiroides con protrusión o proyección anormal del globo del ojo, acompañada de anemia e hiperfuncionamiento cardíaco.. Se considera que este padecimiento es consecuencia de una actividad tiroidea excesiva. Se le puede tratar con:
-un tratamiento para la disfunción tiroidea prescrito y controlado por un endocrinólogo;
-un tratamiento oftalmológico ya sea con colirios que lubrificarán la córnea, con otros medicamentos que bajarán la tensión ocular y mejorarán el estado oculo-motor o con cortisona cuando la patología es severa.
-un tratamiento quirúrgico que puede ser a través la descompresión ocular, la cirugía de músculos oculo-motores o la cirugía palpebral.
El método empleado en su tratamiento dependerá de la gravedad de la enfermedad. En general, estas intervenciones quirúrgicas no son dolorosas, ni pesadas y realizadas por un cirujano competente tampoco son riesgosas.
0
Hola dra.leticia, bueno yo sufri de hipertiroidismo y mis ojos se agrandaron bastante pero al paso del tiempo me dio hipotiroidismo y se me achicaron los ojos pero aun los tengo grandes y quisiera saber si hay algun medicamento para achicarlos o algun procedimiento. Desde ya estare agradecida...saludosss
0
Únete a la comunidad