Hola, en un primer ultrasonido practicado me salió el istmo aumentado de tamaño. Meses después cuando me repito nuevamente el ultrasonido salio el istmo un poco más aumentado de tamaño que el anterior.
Por favor, quisiera saber el origen de esto y si tiene consecuencias en un futuro
Gracias por todo.
Yaneris
Hola, disculpe, no me supe explicar anteriormente. La prueba que se práctico por ultrasonido fue de tiroides. Las tiroides las tengo bien, pero el istmo me salió aumentado de tamaño además de una nodulo que mide 6.4 mm. Aún no he ido al encodrinólogo por un poco de temor.
Gracias por todo,
Saludos,
Yaneris
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 ene 2012 a las 16:52
En la hiperplasia difusa (proceso benigno) de tiroides suele haber un engrosamiento del istmo, y este es un dato bastante constante. Aunque puede ser también un engrosamiento fisiológico (es decir, normal).
Creo que no debes preocuparte y acudir tranquila a la visita con tu endocrinologo.
Saludos !
Muchas gracias por todo y sobre todo la rapidez con que respondió a mi inquietud. Quisiera exhortarla a que continue brindado este servicio tan eficar y desearlo exitos en su profesión y vida personal. Realmente estoy muy satisfecha, nuevamente gracias por todo. Saludos y hasta pronto, Yaneris
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 ene 2012 a las 17:49
dra quisiera saver si este resultado es normal
lobulo derecho 64x23x18 mm VOL 14,2 cc
lobulo izquierd 62x19,5x15mm VOL 9,4 cc
ISTMO 4,6 MM REGULAR HOMOGENEO
PARENQUIMA HETEROGENEO
ASPECTO PSEUDO NODULAR DIFUSO
amvl
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 16 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 16 de marzo de 2014 16 mar 2014 a las 00:54
dra quisiera saver si este resultado es normal
lobulo derecho 64x23x18 mm VOL 14,2 cc
lobulo izquierd 62x19,5x15mm VOL 9,4 cc
ISTMO 4,6 MM REGULAR HOMOGENEO
PARENQUIMA HETEROGENEO
ASPECTO PSEUDO NODULAR DIFUSO
Dra.Marnet, quisiera saber este resultado si es normal.
Istmo aumentado tamaño 6,5mm
Aumento de linfaticos a nivel latero cervical izquierda mide 1,7Cms.
Espero por favor su pronta respuesta queda de Uds, Maria.
Hola,
Puede ser una falla de apreciación, pero sería conveniente que se busque alguna formación anormal en ese lugar, pero si no hay nada no debes preocuparte. Acude a tu ginecólogo y muéstrele los resultados para que de su valoración clínica.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 ene 2012 a las 09:38
¿Nos podrías especificar de qué prueba estás hablando?
Gracias
buenas tardes doc me hice sonografia de tiroides medidas de lóbulo derecho 4.49 por 1.80 por cms.
volumen de lóbulo derecho 7.08 cms3 medida de lóbulo izquierdo 4.39 por 1.67 por 1.95 cms.
Volumen del lóbulo izquierdo 6.86 cms3 ltsmo: mide 6mmS. De grosor bocio tiroides gracias espero su respuesta para ver si debo atenderme