Azoospermia a temprana edad. Con hormonas normales.

Javier1345 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 2 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017 - 2 jul 2017 a las 18:03
Javier1345 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 2 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017 - 2 jul 2017 a las 22:19
Hola qué tal, me gustaría contar con varias opiniones de los miembros de este foro :), tengo 22 años. Fui diagnosticado de un varicocele hace unos meses y los urologos a los que visité me dijeron que no había de que preocuparse hasta uno me realizó un estudio del semen y para mi sorpresa tengo azoospermia (0 espermatozoides en el eyaculado), me dijo el doctor que posiblemente con cirugía mi cuenta de espermatozoides puede aumentar aunque las probabilidades son muy bajas. Tomé un esteroide de testosterona hace un año y 2 meses y ha sido el único fármaco que eh usado para el deporte, utilice un post ciclo de taxus para la aromatización y no producir estrógenos.

Todas mis hormonas están bien y el estudio de las vesículas seminales también salió bueno, dice el doctor que la única sería el varicocele. Mis preguntas son:

¿Puede el esteroide ser la razón? Y ¿podría revertirse?

¿Podría ser el varicocele, aunque no sea muy grande?

Gracias!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
2 jul 2017 a las 18:55
Hola¡
Los corticoides pueden influir en la maduración pero na azoo, es decir, nada... puede tener otras etiologias...pues corticoides pueden disminuir pero eliminar poco probable.
Saludos!
0
Javier1345 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 2 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017 1
2 jul 2017 a las 22:19
Gracias! Entonces es poco probable que sea por el esteroide. Tiene algo de experiencia en casos de azoo?
0
Únete a la comunidad