A qué se debe el asma?

Resuelto
Eva - 15 oct 2010 a las 11:26
 Santos - 22 jun 2015 a las 00:04
Hola,
Cuál es el origen del asma? Yo la padezco y les aseguro que no es nada agradable. Quisiera me explicarais un poco cómo funciona esta enfermedad y sobre todo de dónde proviene para que yo me haga una idea clara, pueda entenderla y cuidarme mejor.
Gracias anticipadas, espero que vuestras respuestas logren calmarme.

3 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
15 oct 2010 a las 18:23
Hola,

El origen del asma puede ser variado (familiar o alérgico, entre otros).
De manera simple, en una persona asmática, los bronquios son demasiado reactivos a las agresiones naturales externas y actúan cerrándose, lo que produce las crisis con la dificultad para respirar y los silbidos.
Es un hecho, que como cualquier enfermedad crónica, no es fácil de soportar. Comprenderla permite aceptarla mejor.
Existen, en la actualidad, tratamientos que son eficaces. Aparte del salbutamol que es eficiente cuando se presenta una crisis, existen tratamientos alternativos de apoyo, en especial, la cortisona inhalada que es eficaz para prevenir las crisis.
Es de suma importancia que si te han prescrito un tratamiento de apoyo, lo sigas al pie de la letra, ya que gracias a ese tipo de remedios se pueden evitar las crisis graves.
12
una cura eficaz que hace que la via respiratoria se haga mas grande permitiendo mas aire que consiste en unas hojas de tomate majadas con sal licuadas y azucar si es necesario
0
Santos > dr.fernandez
22 jun 2015 a las 00:04
Tiene cura el asma es mi pregunta porque sufro de ese mal
0
esto es curable pero el problema que tu no lo provocaste si no de nacimiento lo tienes también y eres igual que yo también lo padezco
3
el asma de debe a alergias o se transmite desde familias ooo si nace uno de cesaría que es mi caso. espero que este poco de info te ayude tan solo tengo ... pocos anos
1
Únete a la comunidad