No sé si volver a tomarme la pastilla del día siguiente

michellerotter Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de julio de 2017 - 26 jul 2017 a las 03:02
Leonela2017 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 25 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de agosto de 2017 - 26 jul 2017 a las 03:25
Hola, necesito un consejo en cuanto a la píldora del día siguiente y mi periodo. El día 17 de julio me tome la píldora y esperaba mi periodo del 18-20, pero sabía que se me podría atrasar mi menstruación y a penas va a ser una semana de que mi ciclo normal debía de empezar y no
estaba preocupada mi preocupación es la siguiente; el día de hoy martes 25 tuve relaciones sin protección de nuevo y sé que fue tonto pero ya no quiero tomar de nuevo le pastilla pero obviamente me preocupa quedar embarazada, quería saber cual es la posibilidad de quedar embarazada si no me la tomo, o me la volvería a tomar sino quedara de otra y pues lidiar con los efectos secundarios con tal de no quedar embarazada.

2 respuestas

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
26 jul 2017 a las 03:20
Te voy a dejar el instructivo que viene en la pastilla.
Entre más la estés tomando y en tan poco tiempo la efectividad baja.
De por si la pastilla NO es 100% efectiva.
0
Leonela2017 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 25 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de agosto de 2017 30
26 jul 2017 a las 03:25
Hola, primero que nada, si es regular.. no era necesario tomar la pastilla del día después si esperaba la menstruación dos días después... para que me entienda mejor, leasé el "método del ritmo" pues 5 días antes y 5 días después de la menstruación se puede tener relaciones sexuales sin riesgo, al menos en las mujeres REGULARES es más fidedigno. Siguiendo, la pastilla del día después ya no tendrá efecto, pues esta no es un método anticonceptivo a largo plazo, como su nombre lo indica es de EMERGENCIAAA, amiga!!! A demás de que recomienda para su mayor efectividad usar dos al año, es decir cada 6 meses, pues su uso frecuente no garantiza su efectividad. Tomarse en este caso de nuevo la pastilla, no causará efecto beneficioso, pues solo traerá más descontrol en su ciclo menstrual. Ya que uno de los efectos adversos de la postday es retrasar la menstruación como usted misma lo decía, pues tal parece que alteró su ciclo menstrual.. Si usted es regular, es probable que no haya riesgo de embarazo, porque su útero no estaba en condiciones de anidar. Sin embargo espere dos semanas de la relación sexual de riesgo y realice un test de embarazo, sé que mi comentario no deja mayor tranquilidad, pero por ahora solo queda esperar.. puede tomar infusiones que estimulan la descamación del endometrio, y ponerse pañitos de agua tibia en el vientre. Medidas que coadyuden a la menstruación. Saludos!!! Espero y todo salga bien..
0
Únete a la comunidad