Se me olvidó tomar las pastillas

maca - 23 ene 2012 a las 19:49
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 24 ene 2012 a las 01:10
Hola,
tengo dos dudas, la primera , que pasa si por ser yo tomo pastillas por un tiempo de mas o menos 7 meses y luego las dejo como por más o menos 2 meses y medio, y luego las vuelvo a tomar, me han dicho que algunas mujeres hacen eso y al tomarlas nuevamente, quedan embarazadas, puede pasar? , y la segunda es que si llevo por ser 2 semanas tomando pastillas y se me olvidan 3 , el efecto de la pastilla ya no sirve y debo dejar de tomarlas hasta que me llegue la menstruación , pero que pasa si se me olvidan y las sigo tomando, el efecto se quita igual o sigue? , gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
24 ene 2012 a las 01:10
Hola,

Si tomas pastillas anticonceptivas por un mes, ese mes estás protegida.
Si tomando las pastillas anticonceptivas olvidas 2 o más pastillas ya no estás protegida por lo que debes utilizar el preservativo en tus siguientes relaciones. También debes terminar tus pastillas ya que si no lo ahces vas a tener un sangrado que no es tu menstruación.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad