Sensación de oído tapado.

marycarmen1971 Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 13 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de agosto de 2017 - 15 ago 2017 a las 20:22
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 15 ago 2017 a las 23:40
Hola, hace 4 semanas empecé con sensación de oído tapado, el izquierdo obvio con menos audición y unas leves punzadas ocasionales. Fui con un médico general quien me dijo que tenía un tapón, me prescribió lavado de oído con agua oxigenada y unas gotas óticas para lo inflamado. Al día siguiente, el dolor aumentó muchísimo con punzadas en diferentes puntos, regresé con el mismo médico y me dijo que suspendiera que acudiera con un otorrino, únicamente me prescribió ketorolaco sublingual para el dolor, que sí me ayudó. Acudí con un otorrino, quine me dijo que NUNCA se deben lavar los oídos, al revisarme me comentó que eran hongos y bacterias, pudo extraerme un trozo que parecía como costra negra. No me dio ninguna orden para algún cultivo y ver qué tipo de hongos y bacterías tengo en mi oído. Me prescribió gotas, Orecil Nf y otro medicamento que me dijo era para hongos de los pies, pero que podía aplicármelo. No encontré el segundo, en la farmacia me dijeron que estaba descontinuado y un médico de ahí me sugirió las gotas Otonole. Estuve aplicándome ambas gotas hasta la siguiente consulta, 3 semanas. No he dejado de tener menos audición, la sensación de oído tapado ha disminuído un poco, lo que fue que le dije al doctor, le comenté de las gotas Otonole y me dijo que era lo mismo que el Orecil, pero más diluído, lo que me llevó a "sobremedicarme" con dos versiones del mismo medicamento (de esto tengo duda). Procedió a revisarme el oído y me dijo que no podía ver por tanto medicamento que tenía acumulado, por lo que me hizo un lavado de oído, 2 descargas de una gran jeringa y no me dio más porque sentí que el líquido ya me estaba llegando a la garganta. Me dijo que continuara con el Orecil otras 2 semanas y me prescribió DAKTARIN, que si no lo encontraba en gotas, me lo pusiera en crema con un isopo. Investigué que es el Daktarin. Hago mención que no tengo vértigo, ya no tengo dolor, no he tenido secreción.
Me gustaría su opinión si el tratamiento es adecuado. Me citó para 2 semanas.
Gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
15 ago 2017 a las 23:40
Pues debería ir al otorrinolaringólogo... quizá le hagan una impedanciometría.
Saludos¡
0
Únete a la comunidad