Serán normales mis síntomas de embarazo?

Resuelto
Tania - 18 oct 2010 a las 13:34
Lizbeth9908 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción jueves, 20 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 20 oct 2016 a las 04:23
Hola,
Tengo 6 semanas de embarazo, pero en junio tuve un aborto espontáneo después de 8 semanas de haber estado encinta y me muero de miedo de volver a perder a mi bebé.
Lo que me preocupa son los síntomas que tengo y que no sé si son normales, ya que son, más o menos irregulares. Por ejemplo, a veces siento náuseas, pero no en la mañana sino por la tarde; otras me duele el vientre, pero más bien son borborigmos con demasiadas flatulencias (y sin beber nada gaseoso); en ocasiones sufro de constipación, etc. Desde ayer me duele mucho la espalda, desde donde empieza la columna vertebral hasta el nivel de las vértebras lumbares. No tengo ni flujo cervical, ni dolor en los ovarios. A todo eso habría que agregarle el estrés y la angustia de tener de nuevo otro aborto.
Una pequeña precisión que debo hacer, es mencionar que ya soy mamá de una niña de 6 años.Pero cuando la tuve era demasiado joven y no le prestaba mucha atención a los cambios de mi cuerpo. Por eso ahora no recuerdo bien los síntomas del embarazo, a excepción de las náuseas matinales y el dolor en los ovarios (que por el momento no tengo).
Si quisierais compartir conmigo vuestras experiencias, me haríais feliz.
Mil gracias a todas y a todos los que me responderán.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 oct 2010 a las 17:20
Hola,
No pienso que los síntomas que describes sean los marcadores que presagien un aborto espontáneo; la manera más fiable de salir de la duda es yendo a preguntárselo al ginecólogo que te está siguiendo en tu embarazo.
Pide una cita para ir a dialogar tranquilamente con él.
Por otra parte, el estrés psicológico esta muy lejos de ser un factor protector contra un aborto, así que trata de relajarte!
Es verdad que es más fácil de decir que de hacer, pero piensa que haces (a ti y al bebé) más mal que bien torturándote el espíritu.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
18 oct 2010 a las 17:33
Hola Tania,
Los síntomas que explicas me parecen totalmente normales en una mujer embarazada como tú. Así que no debes preocuparte por ellos.
Efectivamente debes intentar relajarte. Podrías proponerte caminar unos 30 minutos diarios que es un buen ejercicio en todos los sentidos y además te ayudará a relajarte.
Muchos saludos y gracias por escribir!
0
Lizbeth9908 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción jueves, 20 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 10
20 oct 2016 a las 04:23
No soy doctora ni nada por el estilo pero deberías de ir al doctor, a una conocida le pasaba algo parecido tenía dolor y cosas así y era porque su bebé estaba débil y le mandaron ácido fólico y vitaminas para que se fortaleciera el bebé, no hagas esfuerzos, no cargues cosas pesadas y guarda reposo, para que estés más segura y no te estés martirizado mejor ve al ginecólogo.
0
Únete a la comunidad