Serán normales mis síntomas de embarazo?

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
58
Date d'inscription
jueves, 20 de octubre de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de enero de 2017
-
Hola,
Tengo 6 semanas de embarazo, pero en junio tuve un aborto espontáneo después de 8 semanas de haber estado encinta y me muero de miedo de volver a perder a mi bebé.
Lo que me preocupa son los síntomas que tengo y que no sé si son normales, ya que son, más o menos irregulares. Por ejemplo, a veces siento náuseas, pero no en la mañana sino por la tarde; otras me duele el vientre, pero más bien son borborigmos con demasiadas flatulencias (y sin beber nada gaseoso); en ocasiones sufro de constipación, etc. Desde ayer me duele mucho la espalda, desde donde empieza la columna vertebral hasta el nivel de las vértebras lumbares. No tengo ni flujo cervical, ni dolor en los ovarios. A todo eso habría que agregarle el estrés y la angustia de tener de nuevo otro aborto.
Una pequeña precisión que debo hacer, es mencionar que ya soy mamá de una niña de 6 años.Pero cuando la tuve era demasiado joven y no le prestaba mucha atención a los cambios de mi cuerpo. Por eso ahora no recuerdo bien los síntomas del embarazo, a excepción de las náuseas matinales y el dolor en los ovarios (que por el momento no tengo).
Si quisierais compartir conmigo vuestras experiencias, me haríais feliz.
Mil gracias a todas y a todos los que me responderán.

3 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.050
Hola,
No pienso que los síntomas que describes sean los marcadores que presagien un aborto espontáneo; la manera más fiable de salir de la duda es yendo a preguntárselo al ginecólogo que te está siguiendo en tu embarazo.
Pide una cita para ir a dialogar tranquilamente con él.
Por otra parte, el estrés psicológico esta muy lejos de ser un factor protector contra un aborto, así que trata de relajarte!
Es verdad que es más fácil de decir que de hacer, pero piensa que haces (a ti y al bebé) más mal que bien torturándote el espíritu.
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.653
Hola Tania,
Los síntomas que explicas me parecen totalmente normales en una mujer embarazada como tú. Así que no debes preocuparte por ellos.
Efectivamente debes intentar relajarte. Podrías proponerte caminar unos 30 minutos diarios que es un buen ejercicio en todos los sentidos y además te ayudará a relajarte.
Muchos saludos y gracias por escribir!
Message postés
58
Date d'inscription
jueves, 20 de octubre de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de enero de 2017
10
No soy doctora ni nada por el estilo pero deberías de ir al doctor, a una conocida le pasaba algo parecido tenía dolor y cosas así y era porque su bebé estaba débil y le mandaron ácido fólico y vitaminas para que se fortaleciera el bebé, no hagas esfuerzos, no cargues cosas pesadas y guarda reposo, para que estés más segura y no te estés martirizado mejor ve al ginecólogo.